LA VISIÓN COMPLETA (Juan 6.1-13)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 34 views

Propósito: Valorar y apreciar la labor de un pastor.

Notes
Transcript
Una persona no sabe lo que Dios puede hacer a través de ella.
-Casi toda persona procura llevar a cabo sus propósitos y aprovechar los recursos que tiene a la mano para realizar su proyecto de vida.
-El joven de esta historia, seguramente nunca pensó que su testimonio trascendería a través de la historia por medio del relato de los 4 evangelistas. Y aunque su nombre no se menciona, su ejemplo de fe y su espíritu dispuesto se han usado miles de veces para enseñar y predicar un sin número de temas.

LA VISIÓN COMPLETA

-El primer aspecto que quiero resaltar es el hecho de contrastar la visión de los discípulos y la visión de Jesús.
-En los relatos de Mateo, Marcos y Lucas se dice que los discípulos fueron a Jesús a contarle lo que ellos habían visto: “Es tarde y la gente tiene hambre”. El consejo de ellos fue “despídelos para que ellos vayan a conseguir comida”.
-Los discípulos vieron solo una parte de la situación, pero no sabían cual era la solución.
-Por otro lados, en los 4 relatos, se dice que Jesús no solo vio la necesidad, sino que también vio la solución. Esta es la visión completa, la visión perfecta, la visión de Dios. La que ve la necesidad, pero también la que ve como resolverla.
-Jesús le dice a los discípulos que la gente no tenia que ir a “buscar a otro lado”, pues ellos mismos podían darles de comer “a todos”, y eran como 5 mil hombres (pudiera tratarse de una aproximación o una exageración para enfatizar el milagro).
-Esta es la clase de visión que necesita la iglesia. No solo ver la necesidad, sino saber cual es la solución. Si Jesús esta con nosotros, sabemos cual es la solución.
-La gente no necesita ir a otro lugar, nosotros podemos “darles de comer”, darles este mensaje que es como el pan de vida.
Juan 6.58 NVI
58 Éste es el pan que bajó del cielo. Los antepasados de ustedes comieron maná y murieron, pero el que come de este pan vivirá para siempre.
Isaias 6.58

LA ACTITUD CORRECTA

-En Juan se añade un detalle, Jesús se dirige específicamente a dos de sus discípulos, a quienes se menciona con nombre: Felipe y Andrés.
-Se esperaba de ellos que supieran la respuesta indicada, que tuvieran la actitud correcta, la actitud de fe. No obstante, el primero dijo: “¿De donde compraremos pan para todos?. El segundo dijo: “Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes y dos peces; mas ¿que es esto para tantos?
Un acto inesperado de fe
-Inesperadamente resulta un muchacho que creyendo en lo que Jesús podría hacer, ofrece la provisión que tenia, la cual solo alcanzaba para el.
-No siempre las personas de las que se espera lo correcto hacen lo correcto. La Biblia nos revela la manera como Dios trabaja: “El llama y usa a la persona que menos pensamos”. (Ejemplo de Saúl y David).
-Dios se glorifica en trabajar a través de lo poco para traer resultados abundantes. El llama las cosas que no son como si fueran.
Mateo 2.6 RVR60
6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
mateo 2.6
-Cuando Jesús vio la disposición de este muchacho, hizo que la provisión de el se convirtiera en la bendición de muchos, a través de un milagro.
-Cuando Jesús oro por los discípulos antes de su crucifixión, dijo estas palabras: “No ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos” ().

EL VALOR DE UN PASTOR

-El pastor es un hombre que, como el muchacho de los panes y los peces, de manera anónima comenzó a ser usado por Dios.
-El pastor es aquel que le ha creído a Dios. Aquel que no solo ha visto la necesidad de la gente que esta dispersa como ovejas sin pastor, sino que sabia quien era ese Pastor que podía resolver sus situaciones y suplir sus necesidades.
-El pastor es aquel servidor que recibió de parte de Jesús la “visión completa”. Aquel que renuncio a su proyecto de vida, para acoger el propósito de Dios.
-El pastor es el medio por el cual Dios nos alimenta, nos cuida, nos enseña, nos edifica, nos capacita, nos corrige.
Jeremías 3.15 RVR60
15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
-El pastor es aquel que ha renunciado a la provisión que era para el, y la ha puesto en las manos de Dios par que sea bendición para muchos.
Hebreos 13.7 RVR60
7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Hebreos 13.17 RVC
17 Obedezcan a sus pastores, y respétenlos. Ellos cuidan de ustedes porque saben que tienen que rendir cuentas a Dios. Así ellos cuidarán de ustedes con alegría, y sin quejarse; de lo contrario, no será provechoso para ustedes.
hebreos 13.
hebreos 17
Related Media
See more
Related Sermons
See more