TU DICES, NOSOTROS VEMOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript
(RVR60)
34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
HAY GENTE QUE NO SE PUEDE AYUDAR
Juan 9.41 RVR60
Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Porque no quieren admitir que tienen un problema
Apocalipsis
Apocalipsis 3.17 RVR60
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Porque solo los que estan enfermos son los que se pueden ayudar
Mateo 9.12 RVR60
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Porque dicen que se pueden salvar a si mismo por sus buenas obras cuando no pueden
Isaías 64.6 RVR60
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Hay unas cosas en las que debemos meditar
Jesus les dijo
Si puedes ver, eres ciego
Si eres ciego, Dios te dara la vista de nuevo
Si puedes entonces no puedes
Si no puedes, Dios lo hara por ti
Si piensas que estas bien
Entonces estas bien enfermo
Ejemplo:
Persona con cancer?
¿CREES ESTO?
CREES?
Juan 9.35 RVR60
Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Este hombre no tenia a donde ir
Era alguien que nadie queria
Ejemplo:
Gente en la india
Jesus fue el unico que fue al hombre
Juan 9.35 RVR60
Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Vemos que el hombre necesitaba instruccion para saber que debia hacer
Juan 9.36–37 RVR60
Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Es lo que Jesus nos enseño
Debemos enseñar hasta que confien en Jesus y seguir enseñando despues de salvacion
Mateo 28:18-20
Mateo 28.19–20 RVR60
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Ellos necesitan saber lo suficiente acerca de Dios para pedirle perdon y salvacion
Romanos 10.13–15 RVR60
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Entonces la pregunta aca es
¿Haz confiado en Jesus como tu salvador?
Al creer debes saber que Dios te hace parte de Su familia
Juan 1.12 RVR60
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Los que confian en Jesus para salvacion
Nunca pereceran
Juan 3.15–18 RVR60
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
El no perderse significa el no morir
Romanos 6.23 RVR60
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
El morir aca habla de la segunda muerte,
Del lago de fuego
Apocalipsis 20.11–15 RVR60
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apocal
Si no confias en Jesus, y que Él es el Hijo de Dios moriras en tus pecados
Juan 8.24 RVR60
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
El creer significa el confiar con todo corazon
Hechos de los Apóstoles 8.25–28 RVR60
Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio. Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
Hechos 8:35-38
Hechos de los Apóstoles 8.35–38 RVR60
Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Se trata acerca de confiar en Él y no de trabajar
Romanos 4.2–5 RVR60
Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
LA PERSONA QUE CREE ES LA PERSONA QUE ADORA
Juan 9.38 RVR60
Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
Cuando adoras a Jesus
No lo tratas a Él como a los demas
Salmo 95.6–7 RVR60
Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,
El adorar se trata de literalmente
Caer a nuestras rodillas
Con la cara hacia el suelo
Todo para darle la honra y la gloria a Él
Diciendo que Él es todo y nosotros nada
Isaías 45.9–10 RVR60
¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos? ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!
Es reconociendo tu lugar
Isaías 1.3 RVR60
El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
Es el reconocerlo como Rey
1º Reyes 10.1–10 RVR60
Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase.Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada. Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría; pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído. Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría. Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia. Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón.
120 talentos de oro equivalen a
Esto equivale a 432 mil millones de pesos colombianos
¿Reconoces a Dios como tu Rey?
¿Cual es tu actitud hacia Dios?
¿Le adoras de verdad?
Related Media
See more
Related Sermons
See more