El continuo cuidado del tamaño de nuerta fe.
anaimar a las ersonas a ejercoitar su fe, los cambion y los retos son las circunstancias que nos provve dios para ver como esta nuestra fe.
κελεύω keleúo; de un prim. κέλλω kéllo (instar a); vitorear; incitar por palabra, i.e. ordenar:—mandar, mandato, ordenar.
i La prueba de nuestra fe toca el corazón de Dios
2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; 8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace
ii No solo basta con tener fe, hay que hacerla crecer
3640. ὀλιγόπιστος oligópistos; de 3641 y 4102; incrédulo, i.e. que le falta confianza (en Cristo):—poca fe.
6Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
El deber de
6Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios