11 De Ladrillero a Conquistador
Sermon • Submitted
1 rating
· 4,901 viewsNotes
Transcript
1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
LO QUE TENGO DOY
No tendrás nada de lo que no hagas tiempo para tener.
Estos hombres habían estado en producir algo más que oro y plata.
Y ahora tenían algo más que Oro y Plata
Y TODOS USTEDES HOY EN ESTE BIMESTRE TIENEN ALGO MÁS DE LO QUE ANTES TENÍAN QUE OFRECER.
HOY TIENES ALGO MÁS QUE OFRECER DE LO QUE TENÍAS ANTES.
Si logramos con el Espíritu Santo y Su Palabra hacer que la gente tenga algo más que ofrecer, tendremos una iglesia tal como Jesucristo desea que sea su iglesia.
Se ha visto a la iglesia como un refugio — Refugiados Dominicales
Hoy la gente es más demandante que ofertante. Demandan más de lo que ofrecen.
Jesucristo quiere que ofrezcamos más. Qué demos de lo que hemos recibido.
Mateo 10:7-8
7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Cuando las personas reciben a Jesús vienen demandando:
Amor
Cariño
Afecto
Aceptación
Sanidad
Milagro
Levantarse financieramente
VIENE CON DEMANDAS DELANTE DE DIOS
Y eso es justamente toda la primera etapa de todos.
Pero una vez se va a su Encuentro y reciben toda la Unción del Espíritu Santo, debemos comenzar el proceso de llevarlos de Demandantes a OFERTANTES.
PARA QUE DIGAN:
Lo que de gracia recibí cuando lo demandé… ahora de gracia lo doy.
Una de nuestras tareas es sacudir a la gente hasta que despierten de donde están y digan: -Soy capaz de dar.
La restauración de las personas es tan rápida como deseos de tenga dar.
La restauración de las personas es tan rápida como deseos de tenga dar.
Es decir, entre más doy más soy restaurado.
Hay gente que retrasa su restauración porque les gusta el estado en el que se encuentran, de manera consciente o inconsciente les gusta sentir lástima de si mismas y postergan su restauración.
Las iglesias están llenas de gente que es consumidora, que consume y consume y no produce, un ministerio así hace que los predicadores tengan muchos aficionados pero pocos comprometidos.
Las iglesias están llenas de gente que es consumidora, que consume y consume y no produce, un ministerio así hace que los predicadores tengan muchos aficionados pero pocos comprometidos. De consumidores a productores, Cuando hablamos de los cinco ministerios:
Las iglesias están llenas de gente que es consumidora, que consume y consume y no produce, un ministerio así hace que los predicadores tengan muchos aficionados pero pocos comprometidos. De consumidores a productores, Cuando hablamos de los cinco ministerios:
YO TENGO ALGO QUE OFRECER
Me encanta la Visión de Jesús.
Apresúrate a formar a los 12 que van estar contigo.
Y con ellos formarás 6 redes, no 6 grupos, 6 redes de grupos.
Por qué siempre de un lado recibiendo y del otro dando.
LO QUE DE GRACIA SE RECIBE, DE GRACIA SE DA.
Tu has recibido no te imaginas cuanto: ANIMATE A DARLO.
17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.
Exodo 3:17
Sacará de la aflicción. Pero no los saca para dejarlos allí.
18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.
Ex 3:18
OFRECER
1 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.3 Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada.
Los israelitas llegaron a Egipto por necesidad. Cuando hubo hambre ellos fueron a Egipto. — En tiempos de José, quien fue usado con sabiduría por Dios, y guarda en graneros alimento el cuál sirvió para alimentar a todos en los 7 años de escasez.
JOSE ERA UN HEROE.
José muere. Y el siguiente Faraón no reconoce gracia al pueblo de Israel.
José muere. Y el siguiente Faraón no reconoce gracia al pueblo de Israel.
El pueblo de ISRAEL se le olvido que fue a causa de ellos que el pueblo de Egipto comió, Y NO a causa de Egipto de ellos. Fue la sabiduría de José la que salvo a Egipto.
Pero al cabo de años se les olvidó que fue a ellos quien Dios usó para darles de comer a Egipto.
Y no a Egipto al que uso para alimentar a Israel.
NOSOTROS NO ESTAMOS BIEN A CAUSA DEL MUNDO. ESTE MUNDO PODRIA ESTAR BIEN A CAUSA NUESTRA.
NOSOTROS NO ESTAMOS BIEN A CAUSA DEL MUNDO. ESTE MUNDO PODRIA ESTAR BIEN A CAUSA NUESTRA.
Nosotros somos la sal de la tierra
La Luz del mundo
El mundo no nos da sabor a nosotros, nosotros le damos sabor al mundo. QUE NO SE NOS OLVIDE.
IMPORTANTÍSIMO SABER QUIENES SOMOS.
A ELLOS SE LES OLVIDÓ.
8 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.
“Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.”.
Para que no se multiplique.
Para que no se multipliquen.
Quiere decir: EGIPTO, SATANAS, TIENE ESTRATEGIAS PARA QUE NO NOS MULTIPLIQUEMOS.
¡Le vamos a dar la vuelta! y va a tener que regresar siete veces lo que se ha robado.
Dice la Biblia que no ignoremos las artimañas del enemigo para que no tome ventaja sobre nosotros.
11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12 Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. 13 Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, 14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.
EX 1:11-1
“Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas. 6 Y mandó Faraón aquel mismo día a los cuadrilleros del pueblo que lo tenían a su cargo, y a sus capataces, diciendo: 7 De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja. 8 Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios. 9 Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas.
Llamado a Servir a Dios
10 Y saliendo los cuadrilleros del pueblo y sus capataces, hablaron al pueblo, diciendo: Así ha dicho Faraón: Yo no os doy paja. 11 Id vosotros y recoged la paja donde la halléis; pero nada se disminuirá de vuestra tarea. 12 Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja.
13 Y los cuadrilleros los apremiaban, diciendo: Acabad vuestra obra, la tarea de cada día en su día, como cuando se os daba paja. 14 Y azotaban a los capataces de los hijos de Israel que los cuadrilleros de Faraón habían puesto sobre ellos, diciendo: ¿Por qué no habéis cumplido vuestra tarea de ladrillo ni ayer ni hoy, como antes? 15 Y los capataces de los hijos de Israel vinieron a Faraón y se quejaron a él, diciendo: ¿Por qué lo haces así con tus siervos? 16 No se da paja a tus siervos, y con todo nos dicen: Haced el ladrillo. Y he aquí tus siervos son azotados, y el pueblo tuyo es el culpable. 17 Y él respondió: Estáis ociosos, sí, ociosos, y por eso decís: Vamos y ofrezcamos sacrificios a Jehová. 18 Id pues, ahora, y trabajad. No se os dará paja, y habéis de entregar la misma tarea de ladrillo. 19 Entonces los capataces de los hijos de Israel se vieron en aflicción, al decírseles: No se disminuirá nada de vuestro ladrillo, de la tarea de cada día. 20 Y encontrando a Moisés y a Aarón, que estaban a la vista de ellos cuando salían de la presencia de Faraón, 21 les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten.
exodo 5.13-
Faraón tenía su estrategia, lo primero que dijo:
(RVC) — “13 Los cuadrilleros los apremiaban, y les decían: «Cumplan con su tarea. Hagan los mismos ladrillos que hacían cuando se les daba paja.» 14 Por su parte, los capataces de los hijos de Israel, que los jefes de cuadrilla del faraón habían puesto sobre ellos, los azotaban y les decían: «¿Por qué ni ayer ni hoy cumplieron con su tarea de ladrillos, como antes lo hacían?» 15 Por eso los capataces de los hijos de Israel fueron a hablar con el faraón, y se quejaron con él. Le dijeron: «¿Por qué tratas así a tus siervos? 16 Paja no se nos da, y sin embargo nos ordenan: “Hagan ladrillos.” ¡Ahora resulta que a tus siervos se les azota, cuando que el culpable es tu pueblo!» 17 Pero el faraón respondió: «Ustedes están ociosos. Tan ociosos están, que por eso dicen: “Vayamos a ofrecer sacrificios al Señor.” 18 ¡Váyanse ya a trabajar! Paja no se les va a dar, pero la cantidad de ladrillos que deben entregar será la misma.» 19 Los capataces de los hijos de Israel se vieron en aprietos cuando se les dijo: «No se disminuirá un solo ladrillo de la cantidad que deben entregar cada día.» 20 Y como al salir de la presencia del faraón encontraron a Moisés y Aarón, que los estaban esperando, 21 les dijeron: «¡Que el Señor los mire y los juzgue! Ustedes nos han hecho odiosos a la vista del faraón y de sus siervos. ¡Les han puesto la espada en la mano, para que nos maten!»”
Faraón tenía su estrategia, lo primero que dijo:
Estos están ociosos y como están ociosos quieren ofrecer sacrificios,
el diablo tiene su estrategia, lo primero que el enemigo ha puesto en nuestra mente: Es QUE A DIOS EL TIEMPO DE OCIO
La gente dice: Cuando tenga tiempo.
La gente dice: Cuando tenga tiempo.
Faraón: Ya lo agarré, pónganle mas trabajo.
(Si su excusa es no tengo tiempo, démosle menos, pongamos a recoger la paja para hacer el ladrillo)
Entonces menos tiempo, menos tiempo, porque ya los acostumbre a darle el tiempo de OCIO.
Démosle tiempo a Dios, pero no el que nos sobre.
Démosle tiempo a Dios, pero no el que nos sobre.
Pero siempre hay gente que le hace tiempo a él sin importar la carga que tengan, ¡el diablo ya no tiene más tiempo que cargar!
El que dice –Yo siempre tengo tiempo para Dios no importa la carga, siempre hago tiempo para Dios, el diablo ya no le puede hacer nada porque usted está firme, tiene carácter, tiene voluntad, no tendrá problemas y todo le será para bien. Aunque tenga que laborar más horas extra en mi trabajo, no voy a dejar el tiempo que le dedico a Dios.
(Sabe porque a pesar de lo que estamos pasando no he dejado de predicar, jueves, domingo, no suspendí Encuentros)
NO LE DES GUSTO AL DIABLO, SINO EL DIABLO YA SABE COMO.
NO LE DES GUSTO AL DIABLO, SINO EL DIABLO YA SABE COMO.
Cuanto tú tienes un apretón, y tienes que trabajar más, o estudiar más,
¿Cuál es el primer tiempo que piensas en recortar?
¿Cuál es el primer tiempo que la gente recorta?
El del servicio a Dios....
porque no recorta la tele,
el tiempo en internet.
el tiempo de gimnasio
Somos personas que faraón ya conoce tu corazón, YO YA SÉ COMO HACER QUE ESTE HOMBRE/MUJER NO SIRVAN.
FACIL CARGUENLO.
PROMUEVANLO.
DENLE MÁS DINERO.
MAS COMPROMISOS.
UN NOVIO, NOVIA, UNA RELACIÓN
PERO SI DIOS SABE QUE NO IMPORTA CUANTO TE APRIETEN EL TIEMPO, NO LO QUITAS NUNCA.
Y no estoy diciendo que seamos irresponsables con nuestras obligaciones y responsabilidades.
PERO PORQUE LA GENTE SIEMPRE PIENSA EN RECORTARLE EL TIEMPO A DIOS Y NO OTROS TIEMPOS.
Porque no decimos, vamos a vender la tele porque de plano ya no hay tiempo para verlo, y lo que nos den lo vamos a ofrendar. Porque eso no?
Quién nos programó: Faraón, Egipto… hay que borrar ese chip y programar con Dios y Su llamado.
Entre más nos ponemos en la línea del que ofrece (Dios), mejor nos irá, más prósperos seremos.
OFRECEN UN TRABAJO
¿Cuánto pagan? ¿Cuántos días?
Aún no decimos ni que ofrecemos y ya estamos demandando
Con qué cara le decimos a Dios saca adelante a México.
¿Qué clase de congregación quieres tener? ¿ofertante o demandante? ¡Dios nos quiere ofertantes!
¿Qué clase de congregación quieres tener? ¿ofertante o demandante? ¡Dios nos quiere ofertantes!
El faraón los volvió demandantes, denme un poco por este ladrillo.
DIOS LES DICE SAL A OFRECERME, TENGO QUE CAMBIAR TU MENTE.
José, estuvo en la carcel. NO SE QUEJÓ. Ofreció soluciones.
Ofreció su interpretación y paso a ser el segundo de todo el imperio.
OFRECIÓ SOLUCIÓN
El Señor dice: Ofréceme, ofréceme, ofréceme porque tengo que cambiar tu mente.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Déjame decirte:
Si tu vas a ser levantado por Dios como líder.
Vas a liderear grupos. Redes. Y toda esta obra junto conmigo.
TIENES QUE TENER UNA MENTE DE OFERTANTE.
¿Qué clase de mentalidad vamos a tener nosotros? ¿De ofertantes o de demandantes?
YO SOY UN OFERTANTE.
(dile al que está a tu lado) TU ERES OFERTANTE.