La Cena de las Bodas del Cordero
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,120 viewsLuego de la derrota y destruccion de la gran ramera el cielo se goza por este hecho, igual los santos, los angeles y todos los seres creados.
Notes
Transcript
Digno de toda alabanza y adoración
Digno de toda alabanza y adoración
1 Después de esto oí una gran voz, como de una gran multitud en el cielo, que decía: «¡Aleluya! Salvación, honra, gloria y poder son del Señor Dios nuestro, 2 porque sus juicios son verdaderos y justos, pues ha juzgado a la gran ramera que corrompía la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella». 3 Otra vez dijeron: «¡Aleluya! El humo de ella ha de subir por los siglos de los siglos». 4 Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono. Decían: «¡Amén! ¡Aleluya!». 5 Y del trono salió una voz que decía: «Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que lo teméis, así pequeños como grandes». 6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como la voz de grandes truenos, que decía: «¡Aleluya!, porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina. 7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente (pues el lino fino significa las acciones justas de los santos)». 9 El ángel me dijo: «Escribe: “Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero”». Y me dijo: «Estas son palabras verdaderas de Dios». 10 Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!». (El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía).
Las bodas del Cordero es uno de los temas mas fascinantes de la Biblia pues marca ese día que pronto llegara donde estaremos para siempre en la presencia de nuestro Señor y Salvador.
Desde que nacemos de nuevo y a la vez es insertado en el cuerpo de Cristo (Su Iglesia), comenzamos a aprender por la Palabra que ahora somos parte de un pueblo que tiene una esperanza gloriosa.
No solo hemos creído en Cristo para la salvación y el perdón de nuestros todos nuestros pecados, sino que nuestra fe trasciende la eternidad.
La Iglesia es propiedad de Cristo, El nos compro y nos santifico con su sangre derramada en la cruz del Calvario. El nos trajo a tener comunión con El.
Mientras mantenemos el rol como Iglesia en este mundo no debemos nunca perder de perspectiva que el propósito del Señor es llevarla consigo al cielo y vivir junto a ella por la eternidad.
Existen cuatro escuelas basicas de interpretacion del Apocalipsis.
Es pura ficción.
Es alegórico.
Estos dicen que ninguna parte del libro se debe ver de forma literal.
Es simplemente un recuento simbólico del conflicto que por todas las edades ha habido entre el bien y el mal.
Es historico. Dos pensamientos se ven aqui.
Historia pasada. Los Preteristas quienes dicen que todo el libro ya se cumplio en el tiempo de la iglesia naciente, con su culminacion en los tiempos de Constantino.
Historia Continua. Estos dicen que el libro de Apocalipsis es un panorama de la historia de la Iglesia desde los tiempos de Juan hasta el fin de los tiempos.
Es Profético. Esta escuela ve los eventos desde el capitulo 4 en adelante como cosas por cumplirse aun.
Estos buscan interpretar el libro de la manera mas clara y simple posible.
1 Después de esto oí una gran voz, como de una gran multitud en el cielo, que decía: «¡Aleluya! Salvación, honra, gloria y poder son del Señor Dios nuestro, 2 porque sus juicios son verdaderos y justos, pues ha juzgado a la gran ramera que corrompía la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella». 3 Otra vez dijeron: «¡Aleluya! El humo de ella ha de subir por los siglos de los siglos». 4 Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono. Decían: «¡Amén! ¡Aleluya!».
Apocalipsis 19
Llegamos al clímax del libro del Apocalipsis.
La Segunda Venida del Señor Jesucristo.
La primera palabra pronunciada es !Aleluya! que significa “alabado sea el Señor.”
Esto indica que siempre debemos estar en actitud de dar alabanzas a nuestro Señor.
El cielo se abre y aparece un caballo blanco (otro), y su jinete, Jesucristo, es llamado “Fiel y Verdadero, que juzga y pelea con justicia.” (Verso 11).
Después de esto (verso 1)
Generalmente sugiere un cambio de tema.
Pero en este caso se refiere al después de la destrucción de la gran ramera, Babilonia.
Oí Una gran voz (como una gran voz otras versiones) que decía
!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
Notar la repetición de la conjunción “y.”
El sentido es resaltar cada una de las palabras mencionadas que exaltan a Dios.
!Aleluya! de una palabra en Hebreo que significa “alabado sea Dios.”
Esta es la primera de cuatro veces que aparece esta palabra en el NT, las otras son en los versículos 3, 4 y 6.
En el verso 3 se dice Aleluya para alabar a Dios porque el recuerdo de la destrucción de Babilonia sera recordada por siempre.
En el verso 4 es una expresión de alabanza de los 24 ancianos y de los seres vivientes que están frente al trono de Dios.
Y en el verso 6 se dice Aleluya porque “el Señor nuestro Todopoderoso reina.
La razón para la alabanza y exaltación de la multitud.
Porque alabaran a Dios así? (verso 2)
Porque sus juicios son verdaderos y justos.
Ha juzgado a la gran ramera, Babilonia.
Esta a corrompido (dañado) a la tierra con su fornicación.
Todo apunta hacia la Babilonia que sale de Nimrod, nieto de Cam, bisnieto de Noe. ( y 11).
De Nimrod sale la ciudad de Babel, donde se intento construir una torre que llegara al cielo.
Toda una leyenda mitológica surge de este y de su madre que viene a ser las bases de la idolatría y de las falsas religiones que se oponían a todo lo que fuera de Dios.
El anticristo lograra levantar a Babilonia nuevamente, yo creo que desde el punto de vista de oposición severa hacia Dios.
Sera una combinación de poder político, social y religioso que lo respaldaran (al anticristo).
Este sistema o poder político social religioso es el que va a ser destruido de acuerdo a .
El gozo que muestran los redimidos junto a ángeles y seres vivientes que adoran a Dios sera porque este poder o fuerza demoníaca va a llegar a su fin.
La adoración celestial se dará a la misma vez que en la tierra la gran Babilonia es destruida o acabada para siempre.
El humo que se ve subir en verso 3 es un símbolo de que para siempre sera acabado el poder satánico que aparte y aleje de Dios a sus redimidos y toda su creación.
El verso 4 nos muestra como todos los redimidos adoraran a Dios.
Postrados significa tirados al piso y en posición donde se mira hacia el suelo.
5 Y del trono salió una voz que decía: «Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que lo teméis, así pequeños como grandes». 6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como la voz de grandes truenos, que decía: «¡Aleluya!, porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina. 7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente (pues el lino fino significa las acciones justas de los santos)». 9 El ángel me dijo: «Escribe: “Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero”». Y me dijo: «Estas son palabras verdaderas de Dios». 10 Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!». (El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía).
Los versículos 5-6 continúan con la alabanza y adoración a Dios Todopoderoso porque el reina.
Los invitados a exaltarlo son todos sus siervos y todos los que le temen.
Aparente alusión a los ángeles, seres vivientes y todos los redimidos.
Un Motivo de gran gozo para todos los que somos la Iglesia de Jesucristo.
El verso 7 introduce otra razón por la cual alabar y glorificar a Dios.
Esta es: “Han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado.”
Mientras en la tierra se desploman todas las fuerzas que se oponen a Dios.
En los cielos esta celebrándose esa unión prometida por Cristo, donde para siempre estaremos con El, por toda la eternidad.
La iglesia va a ser levantada antes de los eventos de juicio que sucederán cuando pase la gran tribulación.
Y allá en el cielo y por primera vez, nos uniremos con Cristo para morar eternamente con El.
Cuando el derramo su sangre en la cruz del Calvario el pago por la novia, el pago por todos nuestros pecados.
El prometió que vendría a buscarnos para que estuviéramos con el donde el esta ahora mismo.
Y aquí Juan nos revela que ese momento se cumplirá de manera segura.
Van veinte siglos desde que El prometió este evento.
Y el rapto o arrebatamiento de la Iglesia dará inicio a este evento que ha sido la esperanza de los redimidos por todo este tiempo.
Su esposa se ha preparado. (Verso 7 final).
Las bodas Judías la esposa se prepara con ciertos perfumes y aceites y luego se pone su raje de novia para encontrarse con el novio y casarse.
Aquí esta diciendo que la esposa, la Iglesia se ha preparado por los siglos y por tanto esta allí para oficialmente unirse a su esposo.
La perfecta unión con el en su santidad, gozo, gloria y reino están implicadas aquí.
Se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente. (verso 8)
Esto es simbólico de la gracia de Dios para con cada salvado, la Iglesia.
Lo fino del lino, su limpieza y el resplandor hablan del nivel de justicia que reciben los creyentes en Cristo gracias a la sangre expiatoria de Jesús.
es simbolico de
El lino fino significa las acciones justas de los santos. (8 final).
Son todas aquellas cosas que hicimos estando en comunión con Su Espíritu y por lo tanto las hicimos como agrada a Dios.
Es solo por su gracia que podemos hacer estas cosas como hijos de Dios ya redimidos y lavados en la sangre de Cristo.
Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. (vs 9)
Bienaventurados- mas que felices.
Los llamados a la cena de las bodas del Cordero.
Porque estos son los que fueron comprados o perdonados del pecado debido a la sangre de Cristo.
Porque ya estos no serán mas juzgados por Dios, ya están con El por toda la eternidad.
Los nombres de estos están escritos en el libro de la vida.
Estas palabras son verdaderas. (vs 9 final)
La Escritura es palabra verdadera de Dios.
Aquí se nos ofrece un énfasis especial para darnos a entender la firmeza de la promesa.
De dar felicidad a los llamados a las bodas del Cordero.
Resumir verso 10 donde Juan se arrodilla ante el ángel.
Importante resaltar que ningún ser creado jamas aceptara alabanza ni gloria que pertenecen a Dios de parte de otro ser creado.
El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía tiene que ver con el hecho de que El es el centro de toda palabra profética hecha desde tiempos antiguos.
Tiene que ver también si alguien nos dice hablar en profecía hoy día esta palabra nunca contradecira la Palabra ya escrita, y siempre tendrá a Jesucristo como mensaje principal.