Predicaciónes de Jesús
Sermon • Submitted
0 ratings
· 14 viewsNotes
Transcript
El Señor Jesús no predicó en un Solo lugar pero si comenzó en su hogar de Infancia. ÉL inició su ministerio en Galilea, aunque sabía que allí tendría más detractores, eso no lo detuvo de predicar en su hogar. ;; . El autor narra que Su ministerio en las sinagogas fue de enseñanza y predicación. Él buscó los lugares donde la gente judía buscaba a Dios abriéndoles las escrituras que ellos conocían y dándoles sentido, predicaba mostrando como esas Escrituras apuntaban a El y tenía el poder de reconciliarlos con Dios para siempre eso era la predicación del evangelio. Pero no quedo allí, Jesús pasó tiempo con el Pueblo, predicando y enseñando , pero también mostrando los atributos de Dios en sanidades milagros y hechos poderosos a favor de ellos. Eso le hizo ganar fama rápidamente en Galilea, Judea y del otro lado del Jordán. La gente le seguía a menudo, por motivos diversos, el aprovechó esas ocasiones para ministrarlos, pero también es evidente que pasó mucho tiempo preparando a sus discípulos, apartándose con ellos y explicando en profundidad cosas que había hablado al pueblo en parábolas, anunciándoles eventos futuros, dándoles información sobre Su misión etc. Si bien pasó tiempo con el Pueblo,dedicó tiempo importante con los discípulos.
Pasó también tiempo con los religiosos y quizás esas fueron las predicaciones que más chispas hicieron saltar. Nunca se reservó la verdad y confrontó fuertemente cuando fue necesario. En contraposición, pocas predicaciones y enseñanzas del Señor apuntaron a los políticos y militares. Jamás mostró una posición política, cosa que muchos de su época (y aún la nuestra) quisieran haber visto. . Quizás el diálogo más relevante de Jesús con un estadista fue su charla privada con Poncio Pilato. (, ; ; , , , . Debemos entender que el Señor tenía claro que su misión eran los Judíos primeramente por lo que si bien recibió extranjeros no se enfocó en ellos durante su corto ministerio..
Hay varios encuentros individuales donde Jesús enseño y predicó. No son tan numerosos pero son muy significativos. Podríamos mencionar el encuentro con la samaritana, con Nicodemo, con Pedro, con Pilato, con la mujer sirofenicia, con María, la hermana de Martha y lázaro,
Sus pintebnsas jornadas de predicación y enseñanza se equiparan con sus numerosos momentos de oración
Debemos entender que el Señor tenía claro que su misión eran los Judíos primeramente por lo que si bien recibió extranjeros no se enfocó en ellos durante su corto ministerio.
Lugares