Jesus el Incomparable

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 256 views
Notes
Transcript
Handout
51Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja.
Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada? Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó. Y Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido contra él: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos?
Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada? Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.
-Jesus fue a orar en un Huerto después del torrente de Cedron llamado Getsemani eran como las 8:00pm a 9:00PM DE LA NOCHE.
Mientras muchos dormian Jesus estaba orando y en agonia, porque ya sabia que le habia llegado su hora.
Una multitud, entre soldados romanos y alguaciles del templo liderado por Judas, marchaban para arrestar a Jesus y llevarlos antes la autoridadaes.
La biblia dice: Que Llevaban antorchas y linternas, por si el imputado se escapaba por el monte en la noche.
Pero es absurdo buscar con linterna al SOL DE JUSTICIA.
--La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Apocalipsis 6:14
-La biblia nos dice que Jesus le pregunta a quien buscais y le dijeron a Jesus de Nazaret. el dijo YO SOY y cuando el dijo yo soy, todos incluyendo a Judas retrocedieron y cayeron en tierra.
En otras palabras Cristo lo que le esta diciendo con esto es que Nadie me quita la vida, yo tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar.
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera
-Y aqui es donde Pedro toma valentia, dijo perate si con solo decir YO SOY cayeron en tierra, vamos atacar ahora que están indefensos.
-Me llama la atención que solo Juan da los nombres de los implicados, da el nombre del Agresor y del agredido. Pero Juan da un detalle mucho mas amplio del nombre del agresor, escribe Simon, Pedro.
-La biblia dice despojate del viejo hombre que esta viciado en los placeres mundanos y vístete del nuevo hombre segun Dios.
Entonce Jesus le dijo: Pedro mete tu espada en la vaina. siempre Dios atra vez de su palabra nos va a recordar quienes somos y que estamos haciendo mal, la palabra de Dios nos va a confrontar neuteticamente.
-El problema es que Simon Pedro le corta la oreja al siervo del sumo sacerdote llamado Malco.
-Cada Sumo Sacerdote tenia un siervo o mejor dicho un dicipulo, el cual el sumo sacerdote le enseñaba todos los trabajo y los ritos del oficio por que cuando ya el sumo sacerdote no este en funcion le toca al dicipulo seguir con el oficio.
-Asi mismo como Jesus y sus dicipulos continuaron el oficio de Cristo.
- El problema grande aqui es que cuando Simon Pedro le corta la oreja lo descalifico lo invalido para el oficio del sumo sacerdote. Pero Por que Pastor?
-La biblia dice en que el Sumo Sacerdote no puede tener ni la cabeza rapada, ni ninguna parte de su cuerpo deforme, ni aun sus partes intimas podían tener deformidad.
-Y ahora podemos ver a un hombre que tenia aspiraciones pero ahora con una parte de su cuerpo desformada. cortada, desprendida, desconectada.
-Me gusta mucho como la pelicula la Pasion de Cristo recrea esta escena, podemos ver un Simon Pedro, con una espada en la mano llena de sangre, y un Malco de rodilla en el suelo con una mirada perdida en la llanura diciéndose me privaron de mis aspiraciones, me desconectaron me cortaron de mi oficio.
Yo no se cuantas veces a lo largo de mi vida, cuantas personas o cosas se presentaron en mi vida, tratando de desconectarme, de invalidarme o cortarme, del proposito de Dios.
Esto me recuerda , al pasaje del leproso, los leprosos, los sacaban de la socidad los deconectaban de la sociedad y le ponían una campana en el cuello y ellos tenian que hacer sonar esa campana y anuanciar que era inmundo.
En otras palabras tenian que decir me invalidaron, me desconectaron, me cortaron, no sirvo.
Eso fue lo que nos hizo el pecado nos desconecto de Dios, nos corto de esa conexión que teníamos con nuestro creador.
Pero Gloria a Dios por Jesus el Incomparable, el mediador el conector entre Dios y nosotros.
-Tanto para le Leproso y para Malco, llego Jesus el incomparable y les dijo y hoy el te dice: Yo te Califico, tanto toco el Leproso y a Malco y los restableció y hoy el te quiere tocar. para que sanes de esa desconexión. Jesus el Incomparable.
-Tiene poder sobre el mar y viento tiene poder sobre las enfermedades y tiene poder sobre las extremidades. Jesus tomo la oreja y se la coloco nuevamente, todo lo que toca Jesus se sana.
-Ahora en este milagro se beneficiaron dos porsonas, Porsupeusto uno de ellos fue Malco y el otro Simon Pedro. Malco tuvo su oreja para atras y a Simon Pedro no habia evidencia que el hubiera tocado al siervo de un sumo sacerdote.
-Las peticiones y los milagros si te benefician ti pero perjudican a otros, Dios no te va a concedes ese milagro, pero si te benefician a ti a los que te rodean, Dios te va a bendecir para que bendigas a otros.
JESUS EL INCOMPARABLER
.
.

Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera

La reprensión de Jesús a Pedro: «Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina» (v. 11). Es una reprensión bondadosa, ya que era el celo, aunque celo imprudente lo que había impulsado a Pedro a traspasar los límites de la discreción. Muchos piensan que, por hallarse en momentos de dolor y de apuro, tienen excusa para expresarse en términos duros y violentos con los que les rodean, pero Cristo nos da aquí ejemplo de mansedumbre y paciencia en medio de los sufrimientos.

Related Media
See more
Related Sermons
See more