¿COMO REACCIONAR FRENTE AL CAOS?

EL REINO DE LOS CIELOS  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views
Notes
Transcript
Handout
Mateo 10.16 RVR60
16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

EL REINO DE LOS CIELOS

Los hombres podrán sembrar la semilla predicando (; ; ; , ); pueden persuadir a los hombres en cuanto al reino (), pero no pueden edificarlo. Es la obra de Dios. Los hombres pueden recibir el reino (; ), pero jamás se dice que lo establezcan. Los hombres pueden rechazar o rehusarse a entrar en el (), pero no pueden destruirlo. Pueden esperarlo (), orar por su venida () y buscarlo (), pero no pueden traerlo. El reino es del todo la obra de Dios aun cuando opera en los hombres y a través de ellos. Los hombres pueden realizar cosas para el bien del reino (; ), pueden trabajar por él (), sufrir por él (), pero no se dice que actúen sobre el reino mismo. Pueden heredarlo (; :9s.; 15:50), pero no pueden otorgarlo a otros.
Ladd, G. E. (2006). REINO DE DIOS. En E. F. Harrison, G. W. Bromiley, & C. F. H. Henry (Eds.), Diccionario de Teología (pp. 517–522). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.
Filipenses 3.20 RVR60
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
2 Corintios 5.20 RVR60
20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Mateo 10.16 RVR60
16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Mateo 10.16 TLA
16 »El trabajo que yo los envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas.
SI SOMOS EMBAJADORES DE DIOS, COMO DEBERÍAMOS COMPORTARNOS EN UNA CRISIS?

DANIEL ES UN BUEN EJEMPLO COMO EMBAJADOR DEL REINO DE DIOS.

CAPITULO 1

Daniel 1.8 RVR60
8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

DANIEL DECIDIÓ SER FIEL.

Daniel 1.17–21 RVR60
17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. 18 Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor. 19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey. 20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. 21 Y continuó Daniel hasta el año primero del rey Ciro.

CAPITULO 2

Daniel 2.17–18 RVR60
17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, 18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.

DANIEL USO LA HERRAMIENTA MAS PODEROSA DE LOS HIJOS DE DIOS.

.46-48
Daniel 2.46–48 RVR60
46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. 47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. 48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

CAPITULO 3

Daniel 3.13–18 RVR60
13 Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey. 14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? 15 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? 16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

LOS AMIGOS DE DANIEL DECIDIERON CONFIAR EN DIOS.

Daniel 3.28–30 RVR60
28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. 29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste. 30 Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

COMO EMBAJADORES DEL REINO DE LOS CIELOS, DEBEMOS APRENDER A VIVIR, HABLAR, ACTUAR, CAMINAR COMO TALES.

Related Media
See more
Related Sermons
See more