Vida Plena en Cristo - Sabiduría

Vida Plena en Cristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 538 views

En este tiempo de confusión y tienieblas es necesario tener la luz de la palabra que alumbre nuestros caminos para poder ser como Cristo.

Notes
Transcript

Vida Plena en Cristo - Sabiduría.

Texto:
Eclesiastés 7.9–14 NTV
Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios. No añores «viejos tiempos»; no es nada sabio. La sabiduría es aún mejor cuando uno tiene dinero; ambas cosas son de beneficio a lo largo de la vida. La sabiduría y el dinero abren casi todas las puertas, pero sólo la sabiduría puede salvarte la vida. Acepta el modo en que Dios hace las cosas, porque, ¿quién puede enderezar lo que él torció? Disfruta de la prosperidad mientras puedas, pero cuando lleguen los tiempos difíciles, reconoce que ambas cosas provienen de Dios. Recuerda que nada es seguro en esta vida.

INTRODUCCIÓN:

Quiero compartir con ustedes algo que me parece muy importante y muy sencillo para vivir una vida plena en Cristo.
Para poder enfrentar las cosas cotidianas y saber resolver, tener la sabiduría de Dios para esta batalla de todos los días.
La sabiduría nos guía en el camino del cumplimiento de nuestro propósito en la tierra para poder hacer lo que Dios nos llamó a hacer y en esta carrera se presentan muchos obstáculos.

DESARROLLO:

1- El enojo.

Eclesiastés 7.9 NTV
Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios.
La necedad es una actitud impropia que adoptan algunos individuos, que son tercos e insisten en llevar a cabo un proyecto u objetivo sin medir las consecuencias ni tomar en cuenta los consejos dados, por lo que actúan de manera torpe e, incluso, ignorante.
La necedad demuestra la imprudencia de muchos actos de rebeldía o malcriadez que, generalmente, terminan mal porque se parte de ideas tontas que no llevan a ningún lado, excepto, a problemas mayores.
Proverbios 12.16 NTV
Un necio se enoja enseguida, pero una persona sabia mantiene la calma cuando la insultan.
Perdonar y pedir perdón nos libera para poder avanzar.
Génesis 50.19–20 RVR60
Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
Lo importante no es lo que nosotros queremos, sino lo que Dios quiere hacer.

2 - Los viejos tiempos.

Eclesiastés 7.10 NTV
No añores «viejos tiempos»; no es nada sabio.
Quedarnos mirando hacía atrás no nos va a ayudar a enfocarnos en lo que viene por delante.
Filipenses 3.13–14 RVR60
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
No nos quedemos parados en el camino mirando lo lindo que fueron los viejos tiempos.

3 - El dinero.

Eclesiastés 7.11–12 NTV
La sabiduría es aún mejor cuando uno tiene dinero; ambas cosas son de beneficio a lo largo de la vida. La sabiduría y el dinero abren casi todas las puertas, pero sólo la sabiduría puede salvarte la vida.
Es verdad que con dinero se pueden hacer muchas cosas y si tenemos sabiduría mejor, pero no debemos enfocarnos en hacer dinero, sino en hacer las cosas que Dios quiere que hagamos con el dinero.
Si vos decidís las cosas porque tenes dinero le estás errando al blanco.
El dinero nos puede desviar de la vida que Dios elaboró para nosotros.

4 - La voluntad de Dios.

Eclesiastés 7.13 NTV
Acepta el modo en que Dios hace las cosas, porque, ¿quién puede enderezar lo que él torció?
Todo lo que Dios hacer en su mayoría no coincide en la manera en que nosotros lo haríamos, y gracias a Dios que nosotros no somos Dios.
Mucha gente se queda entretenida tratando de aderezar lo que Dios torció.
Sin embargo debemos ACEPTAR el modo en que Dios hace las cosas.

5 - Los tiempos de Dios.

Eclesiastés 7.14 RVR60
En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
Eclesiastés 3.1 RVR60
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Eclesiastés 3.1 NTV
Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.
Eclesiastés 3.11–15 RVR60
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

CONCLUSIÓN:

Para poder tener una vida plena, debemos tener la sabiduría de Cristo para disfrutar de cada momento, haciendo la voluntad de Dios y cumpliendo el propósito para el cual fuimos llamados.
Una de las características del que sigue a Cristo es el gozo de disfrutar de la vida mas allá de las circunstancias y esto es una antorcha encendida en medio de la oscuridad del odio, la tristeza, la depresión, etc.
Romanos 15.13 NTV
Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more