PUERTA A LA VIDA ETERNA

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 65 views
Notes
Transcript

LA PUERTA A LA VIDA ETERNA

26 τί γὰρ ὠφεληθήσεται ἄνθρωπος ἐὰν τὸν κόσμον ὅλον κερδήσῃ τὴν δὲ ψυχὴν αὐτοῦ ζημιωθῇ; ἢ τί δώσει ἄνθρωπος ἀντάλλαγμα τῆς ψυχῆς αὐτοῦ

Juan 10.9 RVR60
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Mateo 25.46 RVR60
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Juan 10.9 RVR60
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.”
Juan 10.7–8 RVR60
7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
(RVR)
Pastorers en el antiguo testamento
Salmo 23 RVR60
Salmo de David. 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
; ;
Isaías 53.6 RVR60
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
;
Lucas 15.1–7 RVR60
1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. 3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; 6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

QUE OBTENEMOS AL ENTRAR POR ESTA PUERTA?

OO QUE OBTENGO SI NO ENTRO POR ESTA PUERTA QUE ES CRISTO?

EL nos invita a entrar por la puerta...
1 Corintios 6.9–11 RVR60
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Nos inta a enfoncarnos en nosotros y la doctrina
1 Corintios 6:
1 Timoteo 4.16 RVR60
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Castigo eterno (ὄλεθρον αἰώνιον, olethron aiōnion).
La enseñanza de castigo eterno, por lo general, supone un juicio futuro del alma humana (
1 Pedro 3.19–20 RVR60
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
), la vida del cuerpo después de la muerte ( y ; ), y el castigo por los pecados en forma de sufrimiento consciente ().
la vida del cuerpo después de la muerte
Mateo 10.28 RVR60
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
y ; ), y el castigo por los pecados en forma de sufrimiento consciente ().
y
Lucas 16.19–31 RVR60
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
; ), y el castigo por los pecados en forma de sufrimiento consciente ().
y el castigo por los pecados en forma de sufrimiento consciente
NOS EXORTAN A FORSARLO A ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA
Lucas 13.22 RVR60
22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.
Romanos 2.5–12 RVR60
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;11 porque no hay acepción de personas para con Dios. 12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
).
).

SIN ENTRAR POR LA PUERTA....

CASTIGO.
Pena de muerte desde la antiguedad a las malas acciones:
No sería perdonado, .
En la ley mosaica la pena de muerte era impuesta por asesinato, , ; , ; ;
adulterio, ; ;
incesto, , , ;
bestialidad, ; , ;
sodomía, ; ;
violación de una virgen prometida, ;
perjurio, ;
secuestro, ; ;
sobre la hija de un sacerdote, que cometía fornicación, ;
por brujería, ;
ofrecer sacrificios humanos, ;
por herir o maldecir padre o madre, , ; ;
desobediencia a padres, ;
robo, , ;
blasfemia, , , ;
por violación del día de reposo, ; ;
por profetizar falsamente, o propagar falsas doctrinas, ;
sacrificar a dioses falsos, ;
rehusar atenerse a la decisión de la corte, ;
por traición, ; ;
sedición, , .
Modos de ejecución de pena de muerte:
Quemado, ; ; ; ; ; ;
apedreo, , ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ;
colgado, ; , ; ;
decapitación, ; , , ;
crucifixión, , ; , ; ;
espada, , ; , , ; .
Ejecutada por los testigos, ; ; ;
por la congregación, , ; .
No impuesta sobre el testimonio de menos de dos testigos, ; ; .
Ofensas menores:
Punible por azote, ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; , ;
encarcelamiento, ; ; ver
Cárcel. Confinamiento dentro de límites, , .
Implícito: Sobre hijos, ; ; ; , . Ver
De acuerdo a hechos:
Job 34.11 RVR60
11 Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino.
; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; . , Ver parábola de la viña, ; labrador arrendatario, ; de los talentos, . Ver Juicio, De acuerdo a oportunidad y obras.
; ; ;
Proverbios 24.12 RVR60
12 Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.
; ; ; , ; ; ; ; ; ; . , Ver parábola de la viña, ; labrador arrendatario, ; de los talentos, . Ver Juicio, De acuerdo a oportunidad y obras.
; ; ; , ; ; ; ; ; ; . , Ver
parábola de la viña, ;
labrador arrendatario, ;
de los talentos, . Ver Juicio, De acuerdo a oportunidad y obras.
Demorado:
; ; ; ;
Habacuc 1.2–4 RVR60
2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.
.
.
Designio de:
Para asegurar obediencia: ; ; ; , ; ; .
Proverbios 19.25 RVR60
25 Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; Y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia.
; ; Ver Juicios, Designio de.
; ; Ver Juicios, Designio de.
Divino:
No hay escape de:
Job 11.20 RVR60
20 Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro.
; ; ; ; ; ; ; , ; ; . ; ; ; ; ; .
EL MALO NO SE ESCAPA DE DIOS
;
Proverbios 11.21 RVR60
21 Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada.
; ; ; ; ; , ; ; . ; ; ; ; ; .
; ; ; ; ; , ; ; .
Mateo 10.28 RVR60
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
; ; ; ; ; .
; ; ; ; ; .
Castigo Eterno: Es es presio por aver pecado
Isaías 34.8–10 RVR60
8 Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion. 9 Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. 10 No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.
; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; , ; ; Ver
;
Daniel 12.2 RVR60
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; , ; ; Ver
;
Mateo 3.12 RVR60
12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
; ; ; , ; ; ; ; ; ; , ; ; Ver
;
Mateo 10.28 RVR60
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
; ; , ; ; ; ; ; ; , ; ; Ver
Mateo 18.8 RVR60
8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
; , ; ; ; ; ; ; , ; ; Ver
Mateo 25.41 RVR60
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
, ; ; ; ; ; ; , ; ; Ver
, LOS JUSTOS A LA VIDA ETRNA
Mateo 25.46 RVR60
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
; ; ; ; ; ; , ; ; Ver
Marcos 3.29 RVR60
29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
; ; ; ; ; , ; ; Ver
;
Lucas 3.17 RVR60
17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
; ; ; ; , ; ; Ver
HAY 2 RESURRECCIONES, TODOS RESUCITAMOS, UNOS PARA CASTIGO Y OTROS PARA VIDA ETERNA
Juan 5.29 RVR60
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
;
; ; ; , ; ; Ver
Hebreos 6.2 RVR60
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
;
; ; , ; ; Ver
Hebreos 10.28–31 RVR60
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
; , ; ; Ver
;
Apocalipsis 14.10–11 RVR60
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
-; ; Ver
;
Apocalipsis 19.3 RVR60
3 Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.
; Ver
;
Apocalipsis 20.10 RVR60
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Ver
Que es el Castigo eterno
Quienes van al castigo eterno?
Los que se dejan enganar de satanas
Apocalipsis 20.10 RVR60
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 20:10
Los que no estubieron unidos a Cristo en la tierra, no lo estaran en la eternidad...
2 Tesalonicenses 1.9 RVR60
9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
2 Tesalonicen
A los que Dios provocando a ovedecerle, no lo hicieron...
Mateo 25.39–42 RVR60
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mateo 25:39-42
Es un castigo donde ellos no mueren y sufren eternamente
Marcos 9.44 RVR60
44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Marcos 9
Tambien resucitan pero Resucitan para el tormento...
Daniel 12.2 RVR60
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Daniel 12:

Que es la Vida eterna?

La biblia lo contesta muy claro...
Juan 17.3 RVR60
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 17:31
Es la reconpensa a los que obedecieron a Cristo
Juan 10.28–30 RVR60
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.30 Yo y el Padre uno somos.
El que busca a Cristo aya la vida eterna
1 Juan 5.11 RVR60
11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1 Juan
1 Juan 5.13 RVR60
13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Proverbios 8.34–36 RVR60
34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. 36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
Proverbios 8:34-36
Pasaran por dificultades pero seran premiados con la vida eterna
1 Pedro 5.10 RVR60
10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
El que persevera asta el fin
Mateo 24.13 RVR60
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
No sigue lo temporal
1 Juan 2.17 RVR60
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Siguen a Cristo por fe
2 Corintios 5.7 RVR60
7 (porque por fe andamos, no por vista);
2 Corintios 4.18 RVR60
18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 4:18

Quienes van a la vida eterna?

Los que se dejan guiar por Dios
Salmo 139:
Salmo 139.23–24 RVR60
23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Romanos 8.14–17 RVR60
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
La vida eterna no es para los que la rechazan
Juan 3.36 RVR60
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
las posibilidades de tener vida eterna son reducidas por las desiciones que uno toma
Mateo 7.13–14 RVR60
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Para conseguir la vida eterna es indispensable dejar el camino de pecado
Gálatas 6.8 RVR60
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
1 Timoteo 1.16 RVR60
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
Cuando tu no puedes continuar el intersede por ti
Hebreos 7.25 RVR60
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Sera diferente a lo que vivimos actualmente
Apocalipsis 21:
Apocalipsis 21.3–4 RVR60
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Romanos 8.18 RVR60
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
SERA EN UNA CIUDAD ETERNA
LA VIDA EN LA CIUDAD ETERNA
En ninguna parte la Escritura da detalles de la vida en el reino eterno de Dios. Ocasionalmente se corre la cortina para dar una leve vislumbre de esa vida, de la cual nuestra actual experiencia con El es sólo "un estado anticipado de la gloria divina".
A. Una vida de comunión con El.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara (
1 Corintios 13.12 RVR60
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
).
SEREMOS SEMEJANTES A EL...
1 Juan 3.2 RVR60
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
).
UN LUGAR PREPARADO PARA LA ETERNIDAD...
Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis
Juan 14.3 RVR60
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
).
Y verán su rostro
Apocalipsis 22.4 RVR60
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apo_22:4). B. Una vida de descanso.
B. Una vida de descanso.
Apocalipsis 14.13 RVR60
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
).
).
C. Una vida de pleno conocimiento.
Eventos del Porvenir
... Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido
1 Corintios 13.12 RVR60
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
1Co_13:12). D. Una vida de santidad.
D. Una vida de santidad.
DESDE HOY DEJAMOS TODO LO QUE AYA NO HAY… NI DEBE AVER
Apocalipsis 21.27 RVR60
27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
).
E. Una vida de gozo. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron
Apocalipsis 21.4 RVR60
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
).
F. Una vida de servicio. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le
servirán
Apocalipsis 22.3 RVR60
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
). G. Una vida de abundancia.
G. Una vida de abundancia.
Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida
Apocalipsis 21.6 RVR60
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
). H. Una vida de gloria.
). H. Una vida de gloria.
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria
2 Corintios 4.17 RVR60
17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
).
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria
Colosenses 3.4 RVR60
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
).
).
I. Una vida de adoración.
Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro
Apocalipsis 19.1 RVR60
1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
).
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero ... La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén
Apocalipsis 7.9–12 RVR60
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
).
Ningún individuo redimido podría jamás comprender la gloria de la perspectiva expuesta ante él. Juan resume la gloria prevista diciendo, "sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él"
). La gloria de nuestra expectativa es que seremos transformados a semejanza de El, sin pecado, sin muerte, y con la experiencia de la perfección de la evolución.
1 Juan 3.2 RVR60
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
La gloria de nuestra expectativa es que seremos transformados a semejanza de El, sin pecado, sin muerte, y con la experiencia de la perfección de la evolución.
Related Media
See more
Related Sermons
See more