PROFECIA DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 40 views
Notes
Transcript

PROFECIA DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Revelación profética por medio de sueños y éxtasis.
En los períodos primeros de la revelación profética,
ésta fue dada frecuentemente por medio de sueños y trances extáticos.
Terry escribe sobre esta fase de la revelación profética:
Los sueños,
Las visiones nocturnas,
as visiones nocturnas,
y los estados de éxtasis espiritual se mencionan como formas y condiciones por medio de las cuales los hombres recibieron tales revelaciones.
y los estados de éxtasis espiritual se mencionan como formas y condiciones por medio de las cuales los hombres recibieron tales revelaciones. En Núm_26:6 está escrito: "Y él les dijo: Oid ahora mis palabras: cuando haya entre vosotros
En
Números 26.6 RVR60
6 de Hezrón, la familia de los hezronitas; de Carmi, la familia de los carmitas.
Número 26:6 está escrito: "Y él les dijo: Oid ahora mis palabras: cuando haya entre vosotros
está escrito: "Y él les dijo: Oid ahora mis palabras: cuando haya entre vosotros
Eventos del Porvenir
profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él".
El sueño es notablemente prominente entre las formas primitivas de recibir revelaciones divinas, pero llega a ser menos frecuente en el período posterior. Los casos más notables de sueños registrados en las Escrituras son: el de Abimelech (Gén_20:3-7), el de Jacob en Bethel (Gén_28:12), el de Labán en el monte Galaad (Gén_31:24), el de José en relación con los manojos y las estrellas (Gén_37:5-10), el de el madianita (Jue_7:13-15), el de Salomón (1Re_3:5; 1Re_9:2), los de Nabucodonosor (Dn. capítulos 2 y 4), el de Daniel (Dan_7:1), el de José (Mat_1:20; Mat_2:13-14), y el de los magos del oriente (Mat_2:12). La "visión nocturna" parece tener esencialmente la misma naturaleza del sueño (comp. Dan_2:19; Dan_8:1; Hch_16:9; Hch_18:9; Hch_18:23).
Pero observamos que los sueños fueron más bien las formas primitivas e inferiores de la revelación divina. Una forma más elevada fue la del éxtasis profético, en que el espíritu del vidente era poseído por el Espíritu de Dios y, mientras aun retenía su conciencia humana, y podía experimentar emociones humanas, era arrebatado por visiones del Altísimo y se hacía conocedor de palabras y cosas que ningún mortal podía percibir en lo natural.
El éxtasis profético ... fue evidentemente una videncia espiritual, una iluminación sobrenatural, en que el ojo natural estaba cerrado ... o suspendido de sus funciones ordinarias, y los sentidos interiores se apoderaban de la escena que se les presentaba, o de
la palabra divina que se les revelaba.28
La interpretación de las profecías dadas por medio de sueños y éxtasis proféticos no presentará problemas especiales de interpretación. Aunque el método de dar la profecía pudo haber sido único, aquello que fue dado no difirió de una profecía pronunciada en lenguaje claro. En tal revelación difirió el método, no las palabras, y por lo tanto, podrán interpretarse sin problemas adicionales.
Related Media
See more
Related Sermons
See more