PROHIBIDO QUEJARSE

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 43 views
Notes
Transcript

PROHIBIDO QUEJARSE

HOY ESTA PROHIBIDO QUEJARSE Y MANANA? TAMBIEN
Lo opuesto de la felicidad es un espíritu amargo y quejumbroso que ve solo el lado negativo de todas las cosas
algunos de los pretextos más comúnmente usados para quejarse.
En primer lugar
quejarse es malo para nosotros porque una vez que hemos comenzado, se vuelve cada vez peor. Un espíritu quejumbroso es como una herida engangrenada. La carne infectada no puede ser curada sino solo cortada, o de otro modo la infección se extenderá a todo el cuerpo. Igualmente, si no es frenada, la tendencia de quejarse se extenderá a la totalidad de nuestras vidas y todo se echará a perder.
En segundo lugar
¿Porqué es tan grave quejarse? Porque quejarse es pecaminoso. En Judas versículos 14 a 16, “los murmuradores” están colocados a la cabeza de la lista de los impíos los cuales Dios juzgará. Quejarse es pecaminoso y Dios juzgará a aquellos que lo hacen. ¡Cuán seria es esta realidad!
Judas 14–16 RVR60
14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Judas 13–16 NTV
13 Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. 14 Enoc, quien vivió en la séptima generación después de Adán, profetizó acerca de estas personas. Dijo: «¡Escuchen! El Señor viene con incontables millares de sus santos 15 para ejecutar juicio sobre la gente de este mundo. Declarará culpables a los seres humanos por todos los actos perversos que cada uno haya hecho y a los pecadores rebeldes por todos los insultos que hayan dicho contra él». 16 Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven sólo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren.
14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, 15 A hacer juicio contra todos, y a convencer a todos los impíos de entre ellos tocante a todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y a todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16 Estos son murmuradores, querellosos, andando según sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiración las personas por causa del provecho.
quejarse involucra la rebeldía contra Dios.
Dios tomó sus quejas como dirigidas contra El mismo.
Números 14.26–29 RVR60
26 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: 27 ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan? 28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. 29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
El diablo les dice lo opuesto. Mira a los israelitas en el desierto cuando dijeron a Moisés, “¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente?”
Números 16.13 RVR60
13 ¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente?
Quejarse es inútil: “¿Quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”
Mateo 6.27 RVR60
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
1. Qejarse es un pecado
A la luz de
Filipenses 2.14–15 RVR60
14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
2. Jesucristo no se quejo camino a la cruz
Vea
Isaías 53.3–7 RVR60
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
.
3. Debemos tener consentimiento
Vea
Filipenses 4.6–7 RVR60
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5.17–18 RVR60
17 Orad sin cesar.18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
4. Los israelitas que salieron de Egipto se quejaron continuamente contra Dios y El se enojó con ellos y les juzgó. ¿Piensa usted que Dios se enoja también con nosotros cuando nos quejamos? ¿Pudiera ser que algunos de nuestros problemas sean el juicio de Dios sobre nosotros por causa de nuestras quejas?
5. ¿Cómo es que los problemas y las dificultades son una parte de nuestra capacitación en justicia? ¿Cuál es el tipo de actitud requerida de nosotros para que esta capacitación tenga éxito?
Vea
Hebreos 12.7–11 RVR60
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
.
6. ¿En cuáles maneras trata usted de excusar sus quejas?
7. ¿Qué ha aprendido usted acerca de sí mismo por medio de este estudio?
QUE HOY ESTA PROHIBIDO QUEJARSE
Related Media
See more
Related Sermons
See more