En las crisis debemos buscar a Dios

Buscar a Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 81 views

Israel vivió tiempos de crisis, y también nosotros hoy vivimos momentos críticos. En estos momentos difíciles para la humanidad, la clave es la busqueda de Dios. Buscadme y vivireis es la recomendación que Dios mismo nos hace.

Notes
Transcript

Crisis

es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura.
¿Por qué debemos buscar a Dios en las crisis? por las siguientes razones:

Debemos buscar a Dios para poder vivir v.4

La palabra vivireis viene del hebreo chay que significa más que la prolongación de la existencia. “Habla más bien de la vida vivida ricamente en correcta relación con Dios, como en el conocido pasaje: ‘No sólo de pan vivirá el hombre’ ()
significa más que la prolongación de la existencia. “Habla más bien de la vida vivida ricamente en correcta relación con Dios, como en el conocido pasaje: ‘No sólo de pan vivirá el hombre’ ()
Reed, O. F. (2010). El Libro de AMÓS. En Comentario Bíblico Beacon: Los Profetas Menores (Tomo 5) (p. 126). Lenexa, KS: Casa Nazarena de Publicaciones.
Jesús fue tentado por satanas en el desierto con cosas terrenales, dandole mayor importancia a lo que perece más que a Dios. Jesús fue claro en su respuesta, en la vida no bastan las cosas tangibles, el hombre necesita la vida espiritual saludable.

Debemos buscar a Dios para evitar el fuego v.6

Dios estaba afirmando que de no obedecer, Él vendría sobre Israel como fuego, y los consumiría completamente. Cuando rechazamos el consejo o ayuda de Dios, comenzamos a actuar como necios insensatos. Ser necio es tener falta de entendimiento. En momentos críticos es donde necesitamos urgentemente la sabiduría divina.
el insensato que arruinó su casa.

Debemos buscar a Dios porque es el Eterno y soberano Dios v.8

Pléyades y Orión son constelaciones de estrellas. En la antigüedad durante muchos años los navegantes arriesgaban sus vidas dejándose guiar por las estrellas. Amós nos dice que debemos aún profundizar nuestra búsqueda, no solamente en las constelaciones, sino al que las creó. Al que alumbra las noches, y oscurece los días. El que mueve las aguas sobre toda la tierra. El problema no es que Dios no esta dirigiendo bien la humanidad, es gran parte de la humanidad que no lo ha buscado.
Jesús nos enseña que los problemas vienen del corazón del hombre.
Debemos buscarlo antes que sea tarde
Vivimos tiempos peligrosos. Cuando vemos que las personas estan rechazando a Dios y toda autoridad, cuando ningun camino los satisface, es porque se esta preparando el anticristo.
Para un mundo enfermo y muriendo en pecado, hay un solo remedio “buscadme y viviréis”. Cuando el pecado esta destruyendo, tenemos esperanza al buscar a Dios. Ante toda situación, busquemos a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more