el celo por Dios
El Celo de Dios
10El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
10Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: 11Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel. 12Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; 13y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.
17Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
6en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible
Aunque todos los pueblos que están bajo el dominio del rey le obedezcan, apartándose cada uno del culto de la ley de sus antepasados, y reciban sus órdenes, 20 yo, mis hijos y mis hermanos caminaremos en el pacto de nuestros antepasados. 21 ¡Que Dios nos libre de que abandonemos su Ley y sus mandamientos!
24 Al verlo, Matatías sintió un profundo dolor en sus entrañas, se llenó de furor por el celo de la Ley y saltó sobre él y lo mato sobre el altar. 25 En la misma hora mató al funcionario del rey que obligaba a los hombres a ofrecer sacrificios, y derribó el altar