vision misionero
Notes
Transcript
Conferencia de Misiones de Promesa de Fe 2019 pot linzy slayden
linzy slayden
Las misiones se encuentran en el corazón del cristianismo. En términos generales, es el intento deliberado de llevar a otros las bendiciones de la salvación. Es una prioridad con Dios Todopoderoso y debe estar con nosotros. Es un valor central de Friendship Baptist Church y no es negociable.
Esta semana nos hemos centrado en las misiones mundiales. En realidad, nos enfocamos en misiones continuamente, pero estoy hablando de una semana reservada para que pensemos solo en misiones y misiones.
Una conferencia anual de misiones debería ser el clímax del programa de misiones de la iglesia. Debería ser el foco del uso de muchas congregaciones del plan de Promesa de Fe. El plan de Promesa de Fe es un medio por el cual cada miembro tiene el desafío de "decidir en oración cuánto confiará cada uno en Dios para dejarlo dar semanalmente durante un año para compartir el evangelio fuera de su propia comunidad". Dios lo ha usado mucho en miles de iglesias para la multiplicación del apoyo financiero para misiones. También ha demostrado ser una gran bendición para la vida de esas iglesias y ha demostrado consistentemente que la entrega de sacrificios a las misiones no perjudica el presupuesto de la iglesia local. Los detalles completos se pueden encontrar en el libro de Norm Lewis citado anteriormente.
C.Gordon Olson y Don Fanning, ¿Qué está haciendo Dios en el mundo?: Lo esencial de las misiones globales (Séptima edición, ampliada, revisada y actualizada; Lynchburg, VA: Global Gospel Publishers, 2013), 332.
Nos hemos posicionado para que el Señor nos hable. Espero que estés escuchando
Cualquier visión para las misiones debe basarse en el hecho de que Dios mismo nos llama a una cosmovisión particular. Es por eso que enfatizamos la Palabra de Dios con tanta fuerza. La mente de Dios se revela en las palabras de las Escrituras. Nuestra visión también debe ser relevante para el mundo en que vivimos.
Necesitamos lentes espirituales; Necesitamos ver el mundo como Dios lo ve. En Mateo 9:36, leemos que Jesús tuvo compasión de las multitudes porque eran como ovejas sin pastor. Podemos asumir con seguridad que los discípulos de Jesús vieron a las mismas personas con todas sus diferentes necesidades. Sin embargo, la diferencia entre Jesús y sus discípulos es que vio a las mismas personas desde una perspectiva espiritual. Él vio sus necesidades espirituales, lo que llevó al mandato a sus discípulos a orar para que el Señor de la Cosecha enviara trabajadores (Mateo 9:38).
Necesitamos "visión bifocal" para aumentar nuestra visión del mundo. La visión bifocal es la capacidad de ver y cuidar tanto el mundo en nuestras inmediaciones como el panorama general: el mundo que no tocamos directamente.
Nuestra Declaración de Propósito lo llama "al otro lado de la calle y alrededor del mundo".
Necesitamos ver nuestra responsabilidad y oportunidad de hacer la diferencia.
Faith Promise Giving es una excelente manera de marcar la diferencia.
Desarrolla una fe personal y nos ayuda a participar en la satisfacción de las necesidades de todo el mundo. Es una excelente manera de cumplir la Gran Comisión y obedecer el mandato de nuestro Señor.