EL VARÓN DE DOLORES

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 33 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
El texto comienza con un par de preguntas que hacen evidente el repudio de Israel para con su el Salvador; cf. Jn. 12:37s.La gran mayoría de los judíos rechazaron a Cristo de tres formas: su naturaleza, su enseñanza, y sus obras; cf. Ro. 10:16-a21.Jn. 5:17-18Jn. 6:60s, 66Mt. 9:34-35Así entonces; Jesús era rechazado por quien es, por lo que dijo, y por lo que hizo. La hermosura del Cristo no se manifestaría de forma externa o superficial; pero interna o espiritual. No vendría respaldada por una gran influencia política o social; más bien, con humildad y sencillez.Eso tan querido por los hombres; fue lo desechado por Dios, y por eso los hombres lo desecharon.
El sufrimiento del Cristo es primeramente voluntario. Desde la caída hubo necesidad de un sacrificio y un redentor ; cf. Gn. 3:15.Pero el mejor sacrificio lo llevó a cabo el Señor Jesucristo; cf. He. 10:5-10.Jesucristo desde siempre estuvo dispuesto a sacrificarse; cf. Jn. 10:17-18.El sufrimiento del Cristo fue sumamente terrible (la pasión).Si lo vemos desde el punto de vista físico es terrible.Si lo vemos desde el punto de vista sicológico es terrible.Si lo vemos desde el contexto espiritual también es terrible. La crucifixión fue el proceso de tortura más terrible en aquel tiempo, y solo se aplicaba a los peores criminales; cf. Gál. 3:13.Dicho proceso era largo, cruel y meticuloso, donde el reo quedaba expuesto a todo tipo de vejámenes; cf. Is. 50:5.Todo lo dicho anteriormente se hace evidente en la actitud y oración del Señor en Getsemaní; cf. Mt. 26:37s; Lc. 22:44. El sufrimiento del Cristo tuvo un propósito muy loable. Cristo no sufrió por causa de sus propios maldades.Cristo sufrió por una razón muy específica; cf. 53:5s.Cristo muere para justificarnos ante Dios; cf. 2 Cor. 5:1.
Jesús no solo se dispone de forma voluntaria (el rechazo del siervo); pero se dispone de forma total, abnegada, e íntegra.Cristo no solo se despoja; se humilla, y entrega completa o totalmente, para llevar a cabo nuestra salvación; cf. He. 10:8-10.Vemos por un lado al siervo sufriente; pero por el otro, vemos también al siervo abnegado y entregado de lleno a nuestra causa.His Re
El sacrificio de Cristo resulta en el perdón de los pecados de un incontable número de perdidos.Después del dolor viene la vindicación; y el sufrimiento corre la cortina del gozo por la salvación.Esto es también completamente aplicable a todos aquellos que predican el evangelio; cf. Sal. 126:5s.
Inspiración: La profecía de Isaías en el cap. 53; nos deja enorme evidencia sobre la inspiración de las Sagradas Escrituras, ya que todo lo dicho por el profeta se cumpliría 750 años más tarde.Redención: Dios con bastante anticipación había preparado la redención del ser humano, por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo, para así llevarnos a participar de su gloria espiritual y eterna.Invitación: Queda entonces la invitación dada para todos aquellos que deseen hacer parte de aquel pueblo por el cual Cristo murió, el cual así mismo salvará en el postrer día de su venida. ACEPTALA.
Related Media
See more
Related Sermons
See more