Debemos creer para tener vida.
Edificandonos en la obediencia • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 22 viewsDios quiere que estemos claro que somos salvos, que somos sus hijos, que tenemos la vida eterna, ue tengamos certeza de que spodemos pedir lo que nosotros necesitamos y tener la confianza de que él nos oye.
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
al versículo clave de esta epístola, que es el versículo 13 del capítulo 5, que estamos estudiando. Este capítulo abarca la ultima división de este libro, titulada "Dios es vida", Nos encontramos en la segunda sección o párrafo de este capítulo, titulado "la seguridad de la salvación".
al versículo clave de esta epístola, que es el versículo 13 del capítulo 5, que estamos estudiando. Este capítulo abarca la ultima división de este libro, titulada "Dios es vida", Nos encontramos en la segunda sección o párrafo de este capítulo, titulado "la seguridad de la salvación".
El versículo 13 del capítulo 5 en esta primera carta de Juan, es un versículo clave, aquí se divide el capítulo en dos partes.
La primera parte de este capítulo llega hasta el versículo 12, y es la parte que nos enseña que "Dios es vida".
La segunda parte que comienza en el verso 13 nos enseña acerca de "la seguridad de la salvación".
En el contexto más reciente, Juan nos presenta de una manera muy clara lo que quiere decir ser salvo, lo que quiere decir, ser un creyente.
Él escribió: El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. ().
Es decir, que es aquel que tiene a quién ha presentado en este pasaje.
Aquel que vino por agua y sangre, Aquel que es Hijo de Dios, que nació de una virgen, Dios manifestado en un cuerpo humano, que murió en la cruz por nuestros pecados, y resucitó de entre los muertos y que también subió al cielo y fue a preparar lugar para nosotros.
inmediato a esto Juan nos enseña acerca de nuestra salvación.
13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Hermanos:
El apóstol escribió estas cosas … para que los destinatarios creyentes supieran que tenían vida eterna, es decir para que tengamos seguridad de la vida eterna y expresar confianza delante de Dios.
.Juan dice que el propósito de su epístola es creer en el Hijo, tener seguridad de la vida eterna y expresar confianza delante de Dios
Juan quiso que supiéramos esta verdad y cuando la conocemos y la atesoramos, honramos a Dios.
Esto significa sencillamente que usted no está dejando a Dios como un mentiroso, sino que está creyendo en Él.
Hermanos sencillamente se trata de si usted cree en Cristo o no. Esto es sumamente importante.
Ahora hermanos el tener esta certeza de la vida eterna causará un efecto en nuestra vida cristiana aquí y ahora:
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Nuestra certeza nos dará confianza en la oración y, puede usted creernos, que necesitamos tener confianza en la oración. Esta palabra "confianza" realmente significa "audacia, atrevimiento".
Así que ésta es la confianza que tenemos en El. Esta certeza le dará al hijo de Dios la confianza necesaria para orar.
Nuestra certeza nos dará confianza en la oración y, puede usted creernos, que necesitamos tener confianza en la oración. Esta palabra "confianza" realmente significa "audacia, atrevimiento". Así que ésta es la confianza que tenemos en El. Esta certeza le dará al hijo de Dios la confianza necesaria para orar.
Dice este versículo 14, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad.
Es decir, que nuestra oración debe ser hecha conforme a la voluntad de Dios. Si usted y yo nos encontramos en una relación de comunión y compañerismo con El, viviendo cerca de Él, entonces nuestra oración expresará el deseo de cumplir la voluntad de Dios en toda circunstancia.
Dice este versículo 14, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad. Es decir, que nuestra oración debe ser hecha conforme a la voluntad de Dios. Si usted y yo nos encontramos en una relación de comunión y compañerismo con El, viviendo cerca de Él, entonces nuestra oración expresará el deseo de cumplir la voluntad de Dios en toda circunstancia.
Jorge Müller lo explicó de la siguiente manera: "La oración no consiste en vencer la reticencia de Dios, sino en asirnos de Su buena disposición". Hasta aquí la cita.
O sea, que la oración no consiste en tratar de conseguir que Dios haga algo que El se muestre reticente a hacer, sino que debe ser el tener en nuestra mente Sus propios pensamientos. Este es el hecho que nos proporciona confianza cuando nos dirigimos a Dios en oración.
La última frase de este versículo 14 tiene gran importancia:¨ el nos oye¨
Podemos estar seguro de que Él no sólo escucha nuestra oración sino que también la contesta, aunque no siempre las contestará como Sus hijos esperan que Él las conteste o dándoles lo que le pidan.
Luego en el verso 15 dice:
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Hermano, cuando estamos viviendo en comunión con Él, cuando le estamos siguiendo, podemos tener la confianza de que oirá lo que pedimos y contestará nuestra oración.
No hemos de acercarnos a Él con desconfianza o con la actitud de un mendigo que implora, sino que lo haremos con una confianza tan osada como respetuosa, para pedir que se cumpla la voluntad de Dios.
Conclusión:
Conclusión:
Dios está buscando en sus hijos dos cosas importantes:
Dios quiere que estemos claro que somos salvos, que somos sus hijos, que tenemos la vida eterna.
Dios quiere que tengamos certeza de que debido a que somos hijos de Dios, podemos pedir lo que nosotros necesitamos , pero conforme a su voluntad, y eso implica no sólo someternos a lo que Dios quiere, sino que nuestra vida esté también sometida a su voluntad.
Debemos tener la confianza de que él nos oye y responde a nuestras oraciones, no como queremos, sino como él quiere.