Seguir adelante sin ganas de seguir
El cristiano y el sufrimiento • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 465 viewsHay situaciones en nuestra vida que nos provocan una gran herida o dolor en nuestro corazón. Momentos que nos derriban y nos quitan toda motivación o ganas de seguir. ¿Se puede seguir si no hay ganas de seguir?
Notes
Transcript
El ejemplo de David nos muestra, que todos en algún momento de nuestra vida, podemos vivir crisis, situaciones que no esperábamos y que provocan dolor, sufrimiento, angustia, desesperación. Ante estas situaciones hay personas que simplemente pierden el deseo de seguir, y se quedan estancadas. Este mensaje nos plantea la siguiente pregunta ¿Es posible seguir adelante cuando no hay ganas de seguir? bueno, como cristianos creemos que si, y veremos que la palabra de Dios nos alienta a eso. Para seguir adelante cuando no hay ganas de hacerlo, debemos seguir los siguientes consejos:
Reconocer nuestro estado
Reconocer nuestro estado
David tuvo que huir de Saúl.
-Se refugió en adulam (quiere decir: lugar cerrado, refugio)
-Ahí estaban los afligidos (angustia psicologica) , endeudados y amargados de espíritu (dolor interno amargo)
-David no solo se escondió ahí, el se sentía de la misma manera.
nos habla de cual era el estado de David.
nos muestra la esperanza de David.
Para seguir adelante, es necesario mirar a Dios
Para seguir adelante, es necesario mirar a Dios
La familia y algunos leales a David siguieron apoyándolo, sin duda esto ayudo para que pudiera retomar su lugar. Pero más que la ayuda de sus cercanos, su principal socorro fue el Señor. El mismo David hizo un canto a Dios donde reconoce que su socorro viene de Jehová. Mirar a Dios significa dejar de mirar mi situación, el problema que me trajo hasta aquí, la persona que me dañó. Levantar la mirada y poner mis ojos en nuestro Padre Celestial.
Jesús también se afligió
La carta a los nos enseña que debemos poner nuestra mirada en quién soportó los momentos de aflicción y que además fue tentado en todo.
Sirviendo a otros podemos seguir adelante
Sirviendo a otros podemos seguir adelante
David al llegar a la cueva de Adulam, fue nombrado jefe de todos los afligidos que estaban ahí. A pesar que el estaba en la misma condición, tuvo que levantarse porque habían otros que estaban igual o peor que él, y necesitaban de su ayuda.
Nos muestra que Jesús, que ya había anunciado su muerte y sabiendo Jesús que venía el tiempo del sufrimiento, no pidió que todos aprovecharan sus últimos momentos con él y lo atendieran, para seguir adelante con el plan divino se dispuso a servir a los discípulos.
Amados, si hoy estas viviendo un proceso donde tus fuerzas, tu ánimo y tus ganas se han ido, no olvides este mensaje, es posible seguir avanzando cuando tus fuerzas no esten. Y si no has sabido como hacerlo, sigue este humilde consejo. Reconoce tu estado, pon tu mirada en Dios y ayuda a otros que también están desanimados.