Mujer Virtuosa, ¿quien la hallará?
Proverbios • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 1,143 viewsNotes
Transcript
Handout
INTRODUCCION.
INTRODUCCION.
En su sabiduría perfecta, Dios creo a Adán y luego para el a alguien semejante, pero no igual. La idea de Dios nunca fue duplicar, sino complementar al hombre en su labor dentro de la creación.
Y es que la tarea que Adán recibió como asignación de parte de Dios, no era nada sencilla; dominar y llenar la tierra; y el hombre no podía hacerlo solo; incluso el primer hombre creado sin pecado requería de ayuda.
Es por eso que cuando el hombre y la mujer trabajan juntos se complementa perfectamente; porque cada uno de ellos tiene dones, habilidades y talentos diferentes, pero que permiten que el trabajo en equipo resulte mas provecho y benéfico para la familia.
El hombres y la mujer fueron creados iguales en dignidad, pero diferentes en funciones.
El mundo moderno el día de hoy atraviesa por una profunda crisis de identidad y valores y el concepto de la familia convencional como lo conocemos, se ha venida deteriorando a una velocidad sin precedente en las últimas décadas.
Es en medio de esta crisis que vive el mundo entero, la corriente feminista toma como su bandera de lucha la abolición de toda clase de diferencia entre hombres: y mujeres en cuanto a sus funciones, roles y responsabilidades y ha desdibujado completamente la belleza y el valor de la mujer dado por Dios. Incluso esa situación a penetrado en la iglesia. ( Tiene que ver con la salvación, no igualdad de roles)
Es cierto que los hogares, las iglesias y la sociedad necesitan hombres de verdad, que se comporten a la altura y de acuerdo al diseño de Dios; pero al ser la mujer un complemento prefecto para todo hombre, también es necesario, que esas mujeres sean virtuosas verdaderamente de acuerdo al modelo bíblico.
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Es por ello que necesitamos volver a las Escrituras, para recuperar la verdadera feminidad, para recordar a la mujer y por su puesto al hombre cual es el diseño divino para la familia.
11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
Y el libro de Proverbios nos muestras una hermosa descripción bien clara del rol bíblico de la mujer (esposa/ madre) dentro del entorno familiar, que nos permite contemplar la verdadera belleza de la mujer como creación de Dios.
12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
, es un poema escrito en forma de acróstico en el que cada verso comienza con una letra del alfabeto hebreo de forma ordenada. Muchas veces este recurso era empleado para que la gente pudiera aprenderse de forma más sencilla los textos.
13 Busca lana y lino,
Este pasaje, debería ser un estimulo a toda mujer creyente, pues es el diseño de Dios para cada una de ellas (Casadas/ Viudas / solteras) ; pero también debe ser para cada hombre creyente la clase de mujer que desee tener como esposa.
Y con voluntad trabaja con sus manos.
1) Una mujer virtuosa, es una mujer de carácter
1) Una mujer virtuosa, es una mujer de carácter
14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.
15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.
16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.
18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.
19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.
20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
Mujer virtuosa (Ejemplar,LBLA hacendosa) , ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
La virtud de una mujer se traduce en su carácter moral. Una mujer ejemplar, esta dispuesta siempre a hacer el bien, por aquellos que están a sus alrededor.
26 Abre su boca con sabiduría,
El carácter de esta mujer esta definido por la prudencia, fidelidad, generosidad, su iniciativa a favor de otros etc.
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos (no tiene problemas con la autoridad del esposo en el hogar); para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas (tiene la conducta de tal forma que los que no conocen a Cristo, lo pueden ver reflejado en ellas) , 2 considerando vuestra conducta casta (Honesta, santa, pura) y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos (Se arregla para verse bonita para su familia, pero no anda coqueteando con otros hombres), 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable (suave) y apacible (tranquilo), que es de grande estima delante de Dios.
Estas cualidades no aparecen por generación espontánea en la mujer, y menos en el matrimonio, todo lo contrario, sí no se cultivan desde temprana edad, todas las deficiencias en el carácter (ambos) se potenciarán en el matrimonio.
¿Quién la hallará?, Estas mujeres existen, pero hay que buscarlas como un tesoro porque están escondidas.
El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Y la ley de clemencia está en su lengua.
Toda esposa es una bendición de Dios al Hombres, pero una mujer que cultiva su carácter todos los días por medio de la comunión con Cristo (oración /estudio de la palabra/ evangelio práctico), es la mayor posesión que un esposo puede tener.
2) Una mujer virtuosa, es una mujer digna de confianza
Virtuosa: Valor, fortaleza, tiene un sentido de valía, es decir de ser útil.
27 Considera los caminos de su casa,
Es decir que una mujer excelente, en su carácter moral.
2) Una mujer virtuosa, es una mujer digna de confianza
2) Una mujer virtuosa, es una mujer digna de confianza
Y no come el pan de balde.
11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
El esposo puede confiar en su esposa, porque sabe que es un persona de fiar, (lo le va a ocultar lo que gana, ni donde lo guarda), porque sabe que sabe su prudencia.
Un esposo puede confiar en una esposa, que es prudente a la hora de utilizar los recursos financieros (No anda en la venta nocturna de Liverpool, o anda usando los recursos de la familia en tandas, etc.)
En la antigüedad era una práctica común guardar los objetos de valor bajo llave en una casa llena de desconfianza.
Una mujer de ejemplo no es aquella que busca sobresalir por encima de su esposo, sino que pone su esfuerzo y empeño para ayudarle.
Dijo además Jehovah Dios: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea."
Es digna de confianza, porque no va a arremeter y menoscabar el liderazgo de su esposo en el hogar, no va a demeritar de su autoridad con los hijos, o lo va a poner en mal con los hermanos de la asamblea.
Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
Es digna de confianza porque ella entiende que el diseño de Dios para ella es el de ser ayuda, no de llevarlo ella.
Es digna de confianza porque ella entiende que el diseño de Dios para ella es el de ser ayuda, no de llevarlo ella.
Y su marido también la alaba:
3) Una mujer virtuosa, es una mujer trabajadora
3) Una mujer virtuosa, es una mujer trabajadora
29 Muchas mujeres hicieron el bien;
13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. 14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. 15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.
Mas tú sobrepasas a todas.
La mujer no requiere realizar un trabajo de hombres, para que quede demostrado, que su labor es igual de importante y fatigosa, como lo pretenden hacer creer la feministas a ultranza.
15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.
El trabajo de salir al mercado, compra la comida, de prepararla, balancearla, es tremendamente fatigoso.
Normalmente es la mamá la que no se va a dormir, hasta que los hijos terminaron la tarea, les da de cenar, etc.
Cada día más el mundo se empeña en demostrar que el trabajo del hogar por parte de la mujer, no tiene valor, además que es una especie de esclavitud moderna, y limita y coarta las capacidades de la mujer.
Sin embargo, es todos lo contrario, hoy se experimenta una oleada de enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión, obesidad, etc, que ya no solo esta en adultos, sino que ahora los niños están sufriendo esto, por el abandono de sus madres al salir a trabajar para superarse como profesionales.
16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. 17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. 18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. 19 Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca.
No estamos hablando que la mujer no puede trabajar, esta es una mujer que todo el tiempo estaba trabajando. No paraba, pero no lo hacía para su desarrollo profesional, sino que lo hacía en pro de su hogar.
Muchas mujeres son buenas negociantes, incluso tienes a veces más habilidad que sus esposos, Dios les ha dado el don para ello, pero no para gobernar, sino para colaborar en el hogar.
21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. 24 Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader.
Dios en su diseño permitió que mujer tuviera la posibilidad de ser más presta a todas estas cosas. Ella siempre esta pensando en la familia, en que estén abrigados, que tenga lo que necesiten, por eso trabaja incansablemente.
Sin embargo, es posible que este tipo de cosas traiga disputas entre los esposos, porque consideramos que el otro no tiene la suficiente atención para resolver el tema. Pero por diseño los dos actuamos de forma diferente, la mujer esta enfocada en lo que esto p
Una mujer virtuosa no pierde su tiempo cuando tiene tanto trabajo por hacer, no malgasta su tiempo en asuntos sin importancia (face, TV, chismes, intrigas, etc.)
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
Una mujer que no tiene ganas de trabajar causa pena y vergüenza a sus familia.
4) Una mujer virtuosa, es una mujer generosa
4) Una mujer virtuosa, es una mujer generosa
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
20 Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso.
En el diseño de Dios, la mujer fue dotada por Él para que sus emociones respondieran de forma más natural y espontánea que la de los hombres, por eso es que aun mientras puede atender a sus suyo su corazón puede mostrar compasión para con los necesitados.
LBLA El que desprecia a su prójimo peca, pero es feliz el que se apiada de los pobres.
pero es feliz el que se apiada de los pobresb.
No es un tema exclusivo de la mujer, ellas por diseño de Dios son mas sensibles, pero todos estamos llamados a alargar nuestra mano a aquellos que se encuentran en necesidad.
31 Dadle del fruto de sus manos,
Dios espera no solo que saquemos una moneda del bolsillo, si no que seamos capaces de ir mas haya de eso, porque la necesidad mayor que tiene cualquier hombres es la necesidad del Evangelio.
Incluso debería examinar nuestro corazón porque podríamos estar dando una moneda, pero siendo mezquinos con el mensaje de salvación que otros necesitan.
Pu
5) Una mujer virtuosa, es una mujer que apoya, respeta y ayuda a su marido.
5) Una mujer virtuosa, es una mujer que apoya, respeta y ayuda a su marido.
23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
En la antigüedad todos los negocios se llevan a cabo a las puertas de la ciudad.
El hombre era quien era una figura publica a la luz de la sociedad judía. Sin embargo su mujer y su hogar hablaban de la reputación del esposo.
que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
Una mujer que pretende tomar las riendas del hogar, que decide la educación de los hijos, que administra el prepuestos familiar, que descalifica las desiciones de su esposo, es una mujer que no apoya el liderazgo de su esposo, y por lo tanto desaprueba el modelo bíblico para la familia.
13 Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer.
Y gotera continua las contiendas de la mujer.
La mujer no debe luchar por asumir el liderazgo en el hogar, si su esposo no lo ha hecho, debe invitarlos de una manera amorosa a hacerlo (en lugar de elegir usted la escuela del niño, invítelo, dígale que su opinión es importante).
Un Marido sabio reconoce que no sabe todo, por lo que la opinión, el consejo, la ayuda de su esposa son de incalculable valor porque compensa las debilidades que hay en el (ayuda idónea).
Pero de la misma forma una mujer virtuosa, también comprende que en su esposo se encuentra completadas muchas de sus propias carencias y que es lo suficientemente humilde para sujetarse al liderazgo de su esposo.
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
El liderazgo del Varón, asi como la sujeción de la esposa, no son señales de fracaso personal, sino de aplicación del modelo divino; ambas son evidencias de amor y obediencia y una cosa no anula la otra.
Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
sin embargo en los varones esto no es algo que les quiete el sueño.
Sin embargo, es posible que este tipo de cosas traiga disputas entre los esposos, porque consideramos que el otro no tiene la suficiente atención para resolver el tema. Pero por diseño los dos actuamos de forma diferente, la mujer esta enfocada en lo que esto p
6) Una mujer virtuosa, es una mujer tiene paz del futuro.
6) Una mujer virtuosa, es una mujer tiene paz del futuro.
Y alábenla en las puertas sus hechos.
25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.
En las Escrituras “estar vestido” es algo que significa que eso forma parte integral de la vida de la persona y revela el carácter y la conducta.
Escrituras “estar vestido” es algo que significa que eso forma parte integral de la vida de la persona y revela el carácter y la conducta.
RVA Asimismo, que las mujeres se atavíen con vestido decoroso, con modestia y prudencia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos; 10 sino más bien con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan reverencia a Dios.
Una mujer que se viste con buenas obras (una conducta de creyente fiel), no que las obras salven, sino como resultado de su salvación vive sin sobresaltos del futuro.
Pero si esta pensado solo en las cosas terrenales (zapatos, bolsas, ropa, diversiones, etc.), es obvio que va a temer al futuro, porque la constante competencia con el mundo no termina.
Fuerza y honor describen el carácter de una mujer que teme a Dios.
Sin embargo, es posible que este tipo de cosas traiga disputas entre los esposos, porque consideramos que el otro no tiene la suficiente atención para resolver el tema. Pero por diseño los dos actuamos de forma diferente, la mujer esta enfocada en lo que esto p
Una mujer que tiene desarrollado un carácter cristiano, no sufre del futuro, porque esta preparado para las emergencia.
Es una mujer de Fe. Tiene confianza en Dios respecto a ella y a su familia.
7) Una mujer virtuosa, es una mujer sabía al hablar y enseñar
7) Una mujer virtuosa, es una mujer sabía al hablar y enseñar
7) Una mujer virtuosa, es una mujer sabía que se prepara
7) Una mujer virtuosa, es una mujer sabía que se prepara
7) Una mujer virtuosa, es una mujer sabía que se prepara
26 Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.
Una de las bendiciones que Dios a otorgado a las damas, es su habilidad de comunicación. Esta demostrado científicamente que el cerebro del hombre y la mujer son diferentes, mientras que uno funciona asimétricamente (hombre), el de las mujer es simétrico.
Esto permite que la mujer pueda conectar mas fácilmente en el tema de la comunicación y las relaciones diferencia del hombre. Por lo tanto ellas pueden hablar más.
La mujer puede ejercer una enorme influencia con los hijos, otras personas e incluso su mismo esposo, ella tiene el privilegio de preparar a sus hijos, pero también a sus hijas para cuando tengas sus propios hogares.
Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Las ancianas (Gr, presytis, de donde viene la palabra presbítero = función de supervisar la pureza y estabilidad de la iglesia) asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras (No hablen mal de los demás) , no esclavas del vino, maestras del bien; 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes (tener buen juicio), castas(un corazón puro), cuidadosas de su casa, buenas (amables, bondadosas), sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Una esposa sabía, es la mejor consejera que un esposo puede necesitar, y si su esposa es bastante sabio para escucharla, siempre será esto de beneficio para la familia.
Sin embargo muchas mujeres han usado esta tremenda habilidad de Dios incorrectamente.
NBV Como gotera constante en día lluvioso es la mujer que constantemente pelea. 16 Lograr que deje de pelear es como detener el viento o retener aceite en la mano.
Cuando la esposa de continuo busca tener ella la razón, aun si tenerla, cuando se niega a la reconciliación en la familia, cuando utiliza cualquier oportunidad para poner en contra el padre a los hijos, o habla mal de su esposo a sus espaldas, esta dejando de lado toda oportunidad de ser una influencia verdadera para las nuevas generaciones.
Una mujer que constantemente pelea por cualquier cosa, es una mujer inconforme con el diseño que Dios le ha otorgado.
8) Una mujer virtuosa, es una buena administradora de su hogar
8) Una mujer virtuosa, es una buena administradora de su hogar
27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.
Una mujer bíblica, es aquella que no esta ociosa (no esta sin pensar o sin hacer algo valioso; leyendo, aconsejando, acompañando, instruyendo; etc.) No se la pasa dormida en su casa, ya esta viendo que la cortina se ensucio, que hay que cambiar esto, lo otro aquello.
Pone atención en los detalles, en lo que la familia come, o si necesita ropa la familia. Dios las ha dotado de la capacidad de Ser multitareas, y eso es un bendición para el hogar.
DHH La mujer sabia construye su casa; la necia, con sus propias manos la destruye.
Una mujer sabía es aquella que esta pendiente de los detalles en su casa, de la conducta de sus hijos, que prefiere apagar el televisor o dejar su teléfono a un lado , para conversar con sus hijos.
Nunca se debe menospreciar el trabajo de la esposa, por parte de los hijos o el esposo, pensar que ellas tiene una “vida fácil”, es insensato.
9) Una mujer virtuosa, es apreciada por su familia
9) Una mujer virtuosa, es apreciada por su familia
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: 29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.
Toda mujer que desempeña su rol de forma apropiada, no perfecta, no debería esperar hasta el día de sus cumpleaños o el 10 de Mayo para ser reconocida.
Muchos esperan hasta esa fecha para recordar el valor que tiene la madre o la esposa, sin embargo no es necesario.
En el hogar siempre debe manifestarse un actitud de agradecimiento y aprobación mutua. Hay un peligro de caer en la monotonía y en creer que las cosas en casa siempre han sido y serán como hasta hoy.
La Esposa debe ser reconocida por su labor, por parte de su esposo y sus hijos, pero de la misma forma ella, debe ser capaz de reconocer y valorar el esfuerzo de su esposo por la familia.
Una Padre que reconoce la labor de su esposa frente a sus hijos, no es signo de debilidad, al contrario, es una señal de verdadera masculinidad porque les esta enseñando a los niños desde pequeños a honrar a su mujer.
DHH Ro12.3 Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe.
Debemos reconocer la labor que los miembros de la familia hacer por ella misma, pero no debemos caer en el error de sobre enfatizar los roles en la familia, cada uno de ellos es importante, pero no más importante que el otro.
10) Una mujer virtuosa, es un testimonio a los demás.
10) Una mujer virtuosa, es un testimonio a los demás.
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.
Una mujer que se conduce conforme al modelo bíblico, es una testimonio del poder transformador de Cristo al mundo.
Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
Hoy que la visión sobre la mujer esta tan distorsionada, una mujer que se conduce bajo los principios de la Palabra de Dios, resplandece como luminaria en un mundo de oscuridad.
sin embargo en los varones esto no es algo que les quiete el sueño.
El mundo promueve una y otra vez que el valor y la belleza de una mujer esta en su físico, sin embargo es es un asunto pasajero y superficial.
sin embargo en los varones esto no es algo que les quiete el sueño.
Una belleza de una mujer radica en su sabiduría para conducirse, para vestirse, para hablar y para también saber cuando guardar silencio.
Sin embargo, es posible que este tipo de cosas traiga disputas entre los esposos, porque consideramos que el otro no tiene la suficiente atención para resolver el tema. Pero por diseño los dos actuamos de forma diferente, la mujer esta enfocada en lo que esto p
El principio de la sabiduría es el temor a Jehová, una mujer creyente que sirve a Dios con fidelidad, en su hogar (trabaje / o no), será un reflejo del evangelio de Cristo.
Una mujer que cada día lee la Palabra de Dios, que medita en lo que ha leído, que intenta obedecer la voluntad de Dios y que ora, es un tesoro que no puede ser compensado con ninguna clase de bien material.
Para un hombre de Verdad, se necesita de una mujer virtuosa que lo acompañe.