ETERNIDAD Y EL HOMBRE

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 19 views
Notes
Transcript

LA ETERNIDAD Y EL HOMBRE

Eterno Dios
Deuteronomio 33.27 RVR60
27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.
Cuando el hombre solo ve caos
Ve la muerte de personas que llegan a su fin
Las sircunstancian marcan y crean una manera de pensar, que es muy dificil de no dejarse llevar
y ademas ir contra esa formacion natural de nuestro entender
El que esta en guerra, piensa que todo el planeta esta en guerra, el que esta en EE UU, cree que todo es como aqui y se forma como se vive aqui.
Tu entorno te va formando, te forma abeces bien y abecés mal.
Por esa razon muchos se desaniman
Muchos decaen en la fe
Muchos deciden vivir en dos reinos, por si falla uno están en otro...
El apóstol Pedro, conocía esto por que a el mismo le había pasado...
El no podía ser la causa de una mala dirección en la fe
Ya el se habia equivocado varias veses al pensar las cosas terrenalmente.
Hasta que puso su mirada en el mesias eterno, su perspectiva cambio
CUANDO NUESTRA MIRA ESTA EN LA TIERRA LA FE SE CAE.
En Hebreos se nos dice que tenemos que anclar nuestra fe en el cielo
Hebreos 6.14–18 RVR60
14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. 16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. 17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Hebreos 6:
Hebreos 6.19 RVR60
19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
Pedro había animado a sus lectores a soportar el sufrimiento de tal forma que la gracia de Dios se manifestara en sus vidas.
Pedro había experimentado el caminar un tiempo sin Cristo, cuando lo negó 3 veces, la soledad de sentirse fuera de la comunión con Cristo lo hizo regresar y defender asta con su vida el evangelio, la fe y la comunión.
Ahora, usando una palabra final de bendición, los encomienda al Dios de toda gracia
1 Pedro 4.10 RVR60
10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
). La bendición resume brevemente el mensaje de ánimo de Pedro. El sufrimiento de los cristianos durará sólo un poco de tiempo, mientras que su gloria … en Jesucristo, a la cual él les llamó, será eterna (cf. ; ). Dios mismo los perfeccionaría, los afirmaría (stērixei; cf. ), los fortalecería (sthenōsei, que se usa sólo aquí en el N.T.) y establecería (themeliosei, “establecido”; cf. ; ).
La bendición resume brevemente el mensaje de ánimo de Pedro.
El mismo sintio que no valia la pena separarse de ese Cristo, y vivir en una soledad espiritual.
Hera preferible luchar por lograr la eternidad con Cristo no importara el tiempo breve de sufrimiento que se tiene en la existencia terrenal, a comparacion de la vida eterna.
El sufrimiento de los cristianos durará sólo un poco de tiempo, mientras que su gloria … en Jesucristo, a la cual él les llamó, será eterna (
40 anos de sufrimiento a comparacion de una eternidad de paz y gozo
Romanos 8.17–18 RVR60
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
; ). Dios mismo los perfeccionaría, los afirmaría (stērixei; cf. ), los fortalecería (sthenōsei, que se usa sólo aquí en el N.T.) y establecería (themeliosei, “establecido”; cf. ; ).
;
2 Corintios 4.16–18 RVR60
16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
). Dios mismo los perfeccionaría, los afirmaría (stērixei; cf. ), los fortalecería (sthenōsei, que se usa sólo aquí en el N.T.) y establecería (themeliosei, “establecido”; cf. ; ).
).
Dios mismo los perfeccionaría, los afirmaría (stērixei; cf.
2 Tesalonicenses 2.17 RVR60
17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
), los fortalecería (sthenōsei, que se usa sólo aquí en el N.T.) y establecería (themeliosei, “establecido”; cf. ; ).
), los fortalecería (sthenōsei, que se usa sólo aquí en el N.T.) y establecería (themeliosei, “establecido”; cf.
Efesios 3.17 RVR60
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
;
; ).
Colosenses 1.23 RVR60
23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
).
).
. A él sea la gloria (esta es la última de once veces que Pedro usa “gloria” en esta epístola: , , , ; ; , , ; , , , ) y el imperio (kratos, “poder”) por los siglos de los siglos. Amén. En esta bendición, similar a la de 4:11, Pedro alabó a Cristo, quien tiene todo el poder por todas las edades (cf. ; ). Ciertamente tiene el poder para fortalecer a los suyos mientras padecen persecuciones.
1 Pedro 5.11 RVR60
11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
. A él sea la gloria (esta es la última de once veces que Pedro usa “gloria” en esta epístola:
1 Pedro 1.7 RVR60
7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
, , , ; ; , , ; , , , ) y el imperio (kratos, “poder”) por los siglos de los siglos. Amén. En esta bendición, similar a la de 4:11, Pedro alabó a Cristo, quien tiene todo el poder por todas las edades (cf. ; ). Ciertamente tiene el poder para fortalecer a los suyos mientras padecen persecuciones.
,
1 Pedro 1.11 RVR60
11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
, , ; ; , , ; , , , ) y el imperio (kratos, “poder”) por los siglos de los siglos. Amén. En esta bendición, similar a la de 4:11, Pedro alabó a Cristo, quien tiene todo el poder por todas las edades (cf. ; ). Ciertamente tiene el poder para fortalecer a los suyos mientras padecen persecuciones.
1 Pedro 1.21 RVR60
21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
1 Pedro 1.24 RVR60
24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;
1 Pedro 1:24; 2:20; 4:11, 13, 14; 5:1, 4, 10, 11) y el imperio (kratos, “poder”) por los siglos de los siglos. Amén. En esta bendición, similar a la de 4:11, Pedro alabó a Cristo, quien tiene todo el poder por todas las edades (cf. ; ). Ciertamente tiene el poder para fortalecer a los suyos mientras padecen persecuciones.
1 Pedro 2.20 RVR60
20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
1 Pedro 2:20; 4:11, 13, 14; 5:1, 4, 10, 11) y el imperio (kratos, “poder”) por los siglos de los siglos. Amén. En esta bendición, similar a la de 4:11, Pedro alabó a Cristo, quien tiene todo el poder por todas las edades (cf. ; ). Ciertamente tiene el poder para fortalecer a los suyos mientras padecen persecuciones.
; 4:11, 13, 14; 5:1, 4, 10, 11)
y el imperio (kratos, “poder”)
por los siglos de los siglos. Amén.
En esta bendición, similar a la de
1 Pedro 4.11 RVR60
11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
, Pedro alabó a Cristo, quien tiene todo el poder por todas las edades (cf. ; ). Ciertamente tiene el poder para fortalecer a los suyos mientras padecen persecuciones.
, Pedro alabó a Cristo, quien tiene todo el poder por todas las edades (cf.
Romanos 11.36 RVR60
36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
; ). Ciertamente tiene el poder para fortalecer a los suyos mientras padecen persecuciones.
;
1 Timoteo 6.16 RVR60
16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
). Ciertamente tiene el poder para fortalecer a los suyos mientras padecen persecuciones.
). Ciertamente tiene el poder para fortalecer a los suyos mientras padecen persecuciones.
El eterno Dios es el refugio de los santos, quienes son
1 Llamados a gloria eterna   
1 Pedro 5.10 RVR60
10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
2 Bendecidos con salvación eterna   
Hebreos 5.9 RVR60
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
3 De acuerdo a un propósito eterno   
Efesios 3.11 RVR60
11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
4 Basados en una redención eterna   
Hebreos 9.12 RVR60
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
5 y sellados con un Espíritu eterno   
Hebreos 9.14 RVR60
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
6 en posesión de la vida eterna   
Juan 10.28 RVR60
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
7 prosiguiendo hacia la herencia eterna   
Hebreos 9.15 RVR60
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
8 donde tendremos una morada eterna   
2 Corintios 5.1 RVR60
1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
9 y recibiremos un eterno peso de gloria   
2 Corintios 4.17 RVR60
17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
10 bajo el gobierno de un Rey eterno   
1 Timoteo 1.17 RVR60
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more