(DEVOCIONAL), EL EVANGELIO ES PODER PARA MI
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 12 viewsNotes
Transcript
Handout
“EL EVANGELIO ES PODER PARA MI”
“EL EVANGELIO ES PODER PARA MI”
(LBLA)
16Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.
17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
¿Cuantas veces te ha pasado que tienes algo de lo que presumes, porque es bueno, porque es efectivo, porque es ingenioso, porque es tu propio invento, etc. y a la hora de probarlo con los demás no te funciona? Esto te puede provocar VERGÜENZA.
Es precisamente lo que muchas veces nos pasa con el evangelio, nosotros sabemos que el evangelio es la buena nueva de Dios, hemos sido salvos por pura gracia, pero luego todo lo que implica la vida en el señor nos queda como en deuda. ¿porque?
Hay algo que esta pasando que no deja que gritemos voz en Cuello, no me avergüenzo del evangelio porque es PODER.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Vamos a considerar uno de los pasajes mas maravillosos que hay en toda la escritura. Algunos lo llaman “EL CORAZÓN DE LA PALABRA DE DIOS”
(LBLA)
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
Quiero que resaltemos tres cosas a raíz del amor que el señor tuvo a los hombres y de la obra del señor a nuestro favor:
- no se pierda
- Tenga vida eterna
- El mundo sea salvo por El
Si vemos estas tres cosas vamos a darnos cuenta de la plenitud de la obra del señor a favor nuestro y el porque en alguna medida el evangelio no ha sido efectivo en nosotros.
no se pierda…
no se pierda…
Para todo aquel que cree, Dios mismo le da la gracia de no dejar que se pierda eternamente, sino mas bien que se salve en cuanto a vivir la eternidad con el señor.
Tenga vida eterna…
Tenga vida eterna…
Esto es que llegamos a ser: POSEEDORES DE LA VIDA DIVINA.
La vida divina a nivel de espíritu nos vivifica con fines de filiación pero también con fines de: liberación y transformación.
Tener la vida divina en nosotros, nos permite que Dios no solo este en nosotros sino también:
¡SE DISPENSE EN NOSOTROS!, (su vida divina fluya…)
¡SE MEZCLE EN NOSOTROS! (su vida divina se haga una con nuestra naturaleza humana)
Y EL MISMO SE FORJE EN NOSOTROS (su vida divina cobre forma definida por medio de nosotros, que vean a Dios en nosotros).
El mundo sea salvo por El…
El mundo sea salvo por El…
Y esto se refiere a la salvación de nuestra propia vida, de nuestra alma, de todo nuestro ser. ¿en que sentido?:
¿como dice el pasaje de Juan? “PARA QUE EL MUNDO…” esto es el cosmos, esto es lo terrenal, que es creado. Aplicando la palabra “para que todo aquel que es hijo se salve de ser de lo terrenal, de lo natural de lo que es de abajo, de lo que es contrario a lo celestial”
Esta salvación se dará en nosotros cuando por su Espíritu seamos salvos de lo terrenal a lo cual estamos ligados por nosotros mismos.
¿como hacer que funcione?…
¿como hacer que funcione?…
Si volvemos al pasaje de romanos dice: “16Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree…”
“16Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree…”
Por favor reciba esto que le digo: “El evangelio es PODER DE DIOS, pero no precisamente para hacer milagros, sino para hacer de nuestras vidas un milagro.”
¿a quien le sucede esto? Al que cree. Digamoslo como nosotros lo entenderíamos mejor: “ejercitando la fe” “por medio de la fe activa” “por creer constantemente” o bien “por volver a creer en El”.
Así que todo depende de la fe, la fe para apropiarnos de lo que Dios nos da, pero también la fe para aplicar en nosotros todo lo que Dios nos da.
Es por esto que la fe tiene dos esfera por decirlo así:
“la fe que cree, y por lo tanto posee”
“la fe que cree, y por lo tanto aplica, acciona, se mueve, actúa…”