SIN OBRAS, NO ES FE

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

SIN OBRAS, NO ES FE

Comida al igual que salvación
Lectura bíblica:
Santiago 2.14–18 RVR60
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Santiago 2.17 RVR60
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
un viaje misionero.
predicando
amando a los demás.
tu fe cristiana evangelizando
Pero, ¿de qué manera debes expresar tu amor o tu fe?
Muchos creyentes opinan que la única parte de la persona que nos debe interesar es su alma, la parte que vivirá para siempre. La única preocupación de ellos es asegurarse de que las personas estén camino al cielo. Pero Dios quiere que hagamos más.
Dios creó a los seres humanos. Y quiere que amemos a los que están en nuestro mundo de todas las maneras que necesitan ser amados.
En la parábola del Buen Samaritano que contó Jesús, el que ayudó bondadosamente no le predicó al hombre herido.
Le curó las heridas y lo llevó a un mesón para que lo cuidaran.
Le curó las heridas y lo llevó a un mesón para que lo cuidaran.
JESUS NO SOLO HABLO.....
Jesús no sólo habló a los hombres acerca del pan espiritual para satisfacer el hambre espiritual que tenían de Dios (ver
Juan 6.35 RVR60
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
). También les dio pan material para satisfacer su hambre física (ver ).
También les dio pan material para satisfacer su hambre física (ver
Juan 6.5–11 RVR60
5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?10 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.
).
Tema para comentar:
la oportunidad de trabajar en un barrio pobre, teniendo un culto y luego sirviendo una comida caliente a los desamparados.
¿Cuál actividad demuestra más amor: dar “un plato de comida” u ofrecer “salvación” (por medio de la música y el mensaje bíblico que tu grupo presenta)?
¿Es esa tu respuesta final? Esta es la respuesta correcta: Son actividades que demuestran amor de igual manera porque cada una muestra amor al satisfacer necesidades auténticas.
Alimento,
ropa
y un techo sin algo más, no conducen a las personas al reino de Dios.
Ellas necesitan también oír de Cristo y confiar en él como su Salvador y Señor.
Pero es difícil escuchar una lección bíblica cuando el estómago está vacío y el cuerpo duele por alguna enfermedad.
Satisfacer las necesidades físicas muchas veces abre las puertas de par en par para poder satisfacer las necesidades espirituales. Además, el mundo nos está observando. Los no creyentes no se impresionan con nuestra pasión por presentar a Jesús si descuidamos necesidades físicas dolorosas y evidentes.
Cada creyente tiene el privilegio de demostrar amor a la persona íntegra —alma y cuerpo— ¡porque ambas partes son igualmente valiosas para Dios!
Biblia de referencia Thompson: Notas TRABAJO Y TRABAJADORES RELIGIOSOS

G) BUENAS OBRAS

3826–(1) Ordenadas:

Glorifican a Dios

Mt 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Col 1:10)

Enriquecen la vida

1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Dan un ejemplo que imitar

Tit 2:7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, (Tit 2:14; 3:8)

Tiende a estimular a otros a sus tareas

He 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

Demuestra la realidad de la fe

Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Stg 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

1P 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

PARA DIALOGAR: ¿De qué manera satisfacer las necesidades prácticas de los demás les ayuda a ver en nosotros a Jesús?
PARA ORAR: Padre celestial, ayúdanos a ver a los demás como seres íntegros, y danos poder para satisfacer tanto sus necesidades físicas como espirituales.
PARA HACER: Piensa en una persona conocida que necesita el amor de Dios. ¿Qué cosas cariñosas, de todos los días, puedes hacer por ella para mostrar el amor de Dios?
Related Media
See more
Related Sermons
See more