una responsabilidad hacia ti mismo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 279 views
Notes
Transcript
RVR6020 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
, Pero vosotros, queridos hermanos, debéis edificaros sobre el fundamento de vuestra santísima fe; debéis orar en el Espíritu Santo; debéis manteneros en el amor de Dios; mientras esperáis la misericordia de nuestro Señor Jesucristo que os llevará a la vida eterna.
intro- * hay algo que me llama la atención en estos versículos y en el libro entero. que va dirigida a personas amadas por el y por Dios. tanto que empiesa este versiculo diciendo: pero vosotros amados. este lenguaje lo usa 3 veces en la espistola.amados de Dios, amados. muchas personas no se sienten amadas por sus padres y padres por sus hijos, mujeres no se sienten amadas por los esposos y los esposos por las esposas, muchos no se sienten amados por nadie pero aqui a los creyentes se nos llama amados.que palabra tan grande “amado” esta palabra aparece como 91 veces en el nuevo testamento.cuando hemos mandado cartas a los amodos hermanos en la iglesia? ahora usamos mensajes de texto, lla no nos tratamos con ese carinio, con esa dulzura, con ese afecto fraternal, el cual nos diferencia de todos los demás hombres naturales.
qui el Escritor de esta epístola que es el medio hermano carnal de Nuestra bendito salvador nos da en los versículos 20 y 21, cuatro verbos clave que nos muestran cómo tomar responsabilidades y crecer en madurez. Las palabras son las siguientes: “edificar”, “orar”, “conservarse” y “esperar”.
* hay algo que me llama la atencion en estos versiculos y en el libro entero. que va dirijida a personas amadas por el y por Dios. tanto que empiesa este versiculo diciendo: pero vosotros amados. este lenguaje lo usa 3 veces en la espistola.amados de Dios, amados. muschas personas no se sienten amadas por sus padres y padres por sus hijos, mujeres no se sienten amadas por los esposos y los esposos por las esposas, muchos no se sienten amados por nadie pero aqui a los creyentes se nos llama amados.que palabra tan grande “amado” esta palabra aparece como 91 veces en el nuevo testamento.cuando hemos mandado cartas a los amodos hermanos en la iglesia? ahora usamos mensajes de texto, lla no nos tratamos con ese carinio, con esa dulsura, con ese afecto fraternal, el cual nos diferencia de todos los demás hombres naturales. ilustración- tengo una maestra en el Bíblico que siempre se refiere a sus estudiantes con esas palbras dulces, y tambien exhorta con amor. hay veces que los predicadores nos llaman diablos en ves de amados. pede ser que unos sean o que eso es lo que hay en su corazón.si miramos el amor que hay en los escritores bliblicos y que tan lejos estamos de ellos. como tener comunión con Dios?-I. edificandonos en nuestra santísima fe. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,edificar- construir sobre nuestra santifica fe.si miramos el texto nos manda a edificarnos personalmente cada uno de nosotros.
Ahora aquí, en los versículos 20 y 21, hay cuatro verbos clave que nos muestran cómo tomar responsabilidades y crecer en madurez. Las palabras son las siguientes: “edificar”, “orar”, “conservarse” y “esperar”.
* hay algo que me llama la atención en estos versículos y en el libro entero. que va dirigida a personas amadas por el y por Dios. tanto que empiesa este versiculo diciendo: pero vosotros amados. este lenguaje lo usa 3 veces en la espistola.amados de Dios, amados. muchas personas no se sienten amadas por sus padres y padres por sus hijos, mujeres no se sienten amadas por los esposos y los esposos por las esposas, muchos no se sienten amados por nadie pero aqui a los creyentes se nos llama amados.que palabra tan grande “amado” esta palabra aparece como 91 veces en el nuevo testamento.cuando hemos mandado cartas a los amodos hermanos en la iglesia? ahora usamos mensajes de texto, lla no nos tratamos con ese carinio, con esa dulzura, con ese afecto fraternal, el cual nos diferencia de todos los demás hombres naturales.
Benton, J. (2001). La contienda por la fe. (E. F. Sanz, Trad.) (Primera edición, p. 151). Moral de Calatrava, Ciudad Real: Editorial Peregrino. * hay algo que me llama la atencion en estos versiculos y en el libro entero. que va dirijida a personas amadas por el y por Dios. tanto que empiesa este versiculo diciendo: pero vosotros amados. este lenguaje lo usa 3 veces en la espistola.amados de Dios, amados. muschas personas no se sienten amadas por sus padres y padres por sus hijos, mujeres no se sienten amadas por los esposos y los esposos por las esposas, muchos no se sienten amados por nadie pero aqui a los creyentes se nos llama amados.que palabra tan grande “amado” esta palabra aparece como 91 veces en el nuevo testamento.cuando hemos mandado cartas a los amodos hermanos en la iglesia? ahora usamos mensajes de texto, lla no nos tratamos con ese carinio, con esa dulsura, con ese afecto fraternal, el cual nos diferencia de todos los demás hombres naturales. ilustración- tengo una maestra en el Bíblico que siempre se refiere a sus estudiantes con esas palbras dulces, y tambien exhorta con amor. hay veces que los predicadores nos llaman diablos en ves de amados. pede ser que unos sean o que eso es lo que hay en su corazón.si miramos el amor que hay en los escritores bliblicos y que tan lejos estamos de ellos.
ilustración- tengo una maestra en el Bíblico que siempre se refiere a sus estudiantes con esas palbras dulces, y tambien exhorta con amor. hay veces que los predicadores nos llaman diablos en ves de amados. pede ser que unos sean o que eso es lo que hay en su corazón.si miramos el amor que hay en los escritores bliblicos y que tan lejos estamos de ellos.

I. Así que debemos edificarnos sobre nuestra santísima fe.

¿Pero cómo lo hacemos? En primer lugar estudiando la fe, es decir, la Biblia
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
edificar- quiere decir construir sobre nuestra santísima fe. Si miramos el texto nos manda a edificarnos personalmente cada uno de nosotros.
Benton, J. (2001). La contienda por la fe. (E. F. Sanz, Trad.) (Primera edición, p. 152). Moral de Calatrava, Ciudad Real: Editorial Peregrino.?-I. edificandonos en nuestra santísima fe. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,edificar- construir sobre nuestra santifica fe.si miramos el texto nos manda a edificarnos personalmente cada uno de nosotros.
edificar- quiere decir construir sobre nuestra santísima fe. Si miramos el texto nos manda a edificarnos personalmente cada uno de nosotros.
J
Judas 20 RVR60
20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
no dice el pastor que te edifique, el líder que te edifique, el predicador(aunque es nuestro deber hacerlo). pero si solo estamos atenidos a alguien mas no podremos mantenernos por mucho tiempo
edificar tu vida en la fe es una responsabilidad de cada uno de nosotros. y edificarnos en la fe quiere decir estudiar la fe, estudiar la fe significa estudiar tu santa Biblia
La contienda por la fe 2 Timoteo 3:16–17

2 Timoteo 3:16–17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. ¿Por qué el autor, Pablo, nos insiste en esto? Nos lo dice: “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. ¿Por qué es la Biblia de tanto valor para nosotros? Porque por medio de ella podemos estar “enteramente preparados —completamente equipados— para toda buena obra”.

: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.
*¿Por qué el autor, Pablo, nos insiste en esto? Nos lo dice: “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
¿Por qué es la Biblia de tanto valor para nosotros? Porque por medio de ella podemos estar “enteramente preparados —completamente equipados— para toda buena obra”.
pero que tanto tiempo pasamos en ella?
se cuenta que recorriendo los caminos del país de Gales iba un ateo, el señor Hone; iba a pie y al caer la tarde se sintio cansado y sediento. Se detuvo a la puerta de una choza donde una niña estaba sentada leyendo un libro. Le pidió el viajero agua; la niña le contestó que si gustaba pasar su madre le daría también un vaso de leche. Entró el señor Hone en aquel humilde hogar donde descansó un rato y satisfizo su sed. Al salir vio que la niña había reasumido la lectura, y le preguntó:
—¿Estas preparando tu tarea, pequeña?
—No señor —contestó la niña—, estoy leyendo la Biblia.
—Bueno, ¿te impusieron de tarea que leyeras unos capítulos?
—Señor, para mí no es tarea leer la Biblia, es un placer.
Esta breve plática tuvo tal efecto en el ánimo del Señor Hone, que se propuso leer él también la Biblia, convirtiéndose en uno de los más ardientes defensores de las sublimes verdades que ella enseña.
500 Ilustraciones 22. Leer La Biblia No Es Tarea, Es Placer (Doblemente Sediento, por la Lectura de la Biblia Mitigó su Sed)

Cuéntase que recorriendo los caminos del país de Gales iba un ateo, el señor Hone; iba a pie y al caer la tarde sintióse cansado y sediento. Se detuvo a la puerta de una choza donde una niña estaba sentada leyendo un libro. Le pidió el viajero agua; la niña le contestó que si gustaba pasar su madre le daría también un vaso de leche. Entró el señor Hone en aquel humilde hogar donde descansó un rato y satisfizo su sed. Al salir vio que la niña había reasumido la lectura, y le preguntó:

—¿Estas preparando tu tarea, pequeña?

—No señor —contestó la niña—, estoy leyendo la Biblia.

—Bueno, ¿te impusieron de tarea que leyeras unos capítulos?

—Señor, para mí no es tarea leer la Biblia, es un placer.

Esta breve plática tuvo tal efecto en el ánimo del Señor Hone, que se propuso leer él también la Biblia, convirtiéndose en uno de los más ardientes defensores de las sublimes verdades que ella enseña.

oh que tanto amor tenemos a la palabra de Dios? cuanto la descuidamos, no sabemos que en ella se encuentra nuestro tiquet para ir al cielo, no es ahí donde se encuentran las palabras de vida? no es ahi donde estan nuestras armas para la batalla? esas palabras con que nos podemos defender del enemigo? con esas palabras escrito esta!
no es ahi donde podemos conocer a nuestro bendito salvador? si nos quitaran este libro tan hermosos, donde escuchariamos los sermones al corazon, la esperanza al perdido donde encontrariamos esas promesas.
edificarnos en la fe es estudiar la palabra de Dios.
digale a su hrmano estoy en construcción toda via, dios no ha terminado con migo?
pero edificarnos en nuestra santisima fe es
abrir la palabra de Dios, es recibir su palabra en nuestros corazones. debemos oirla por medio de la predicacion y predicarla.
500 Ilustraciones 60. Esposos Que Se Convierten Por Leer La Biblia

Oí hablar en cierta ocasión de un matrimonio que llegó a tener una Biblia. Ninguno de los dos esposos la había conocido antes. El marido empezó a leerla en su hogar.

Unos días después se dirigió a su esposa y le dijo: “Amada, si este libro es verdad, estamos equivocados”. Continuó la lectura de la Biblia y al cabo de unos días más habló nuevamente a su esposa en estos términos: “Si este libro es la verdad, estamos perdidos.” Con más avidez que nunca prosiguió estudiando el libro hasta que, una noche, exclamó: “Amada esposa, si este libro es la verdad, ¡podemos ser salvos!”

El mismo libro que le había revelado que estaban condenados le reveló el medio de ser salvos por Jesucristo. Esta es la gloria de la Biblia.

Confíe usted en Cristo ahora mismo, sólo y plenamente en él para siempre, y será salvo.

No hay situación de la vida humana en que la Biblia no traiga fuerza y consolación.

.b.que es lo que estamos construyendo? o para que estas construyendo? yo una casa espiritual, yo construire mi casa ene el Senor.
NVI17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.

nuestra segunda responsabilidad

pero hay muchos que nop een en sus casa
500 Ilustraciones 403. ¿Que Es del Hogar Sin Una Santa Biblia? (Fragmentos)

¿Qué es del hogar sin una Santa Biblia?

Es un lugar donde el hermoso día,

tiene tristezas cual la noche umbría;

es noche sin estrellas, flor sin vida,

la morada del alma entristecida.

¿Qué es del hogar sin una Santa Biblia?

Es un lugar donde el pan de cada día

los cuerpos alimenta y fortalece:

mientras tanto que el alma, entre tinieblas,

sin alimento espiritual perece.

¿Qué es del hogar sin una Santa Biblia?

Escucha atentamente y reflexiona:

es un hogar donde las almas gimen

alejadas de Cristo que perdona.

Hogar sin Biblia: hogar perdido

en las tinieblas y en el dolor;

si tú quisieras hallar la vida:

la Biblia es astro, luz, y amor.

nuestra segunda responsabilidad con nosotros mismos es:

II. orar en el Espíritu Santo

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
si el la lectura de la palabar de Dios es un material indispensable, ste es otro material es igual de indispensable. en nuetro edificio espiritual, no debe faltar en ninguna casa.
por que orar? por que no sabemos que va a ocurrir en el futuro de cada uno de nosotros, por que el orar es el respirar del alma.por que la oracion es uno de los mejores materiales con que edificar la fe.por que la oracion fortaleze, la oracion revive al muerto espiritual, le da fuerzas al que no tiene, encuentra auccilio en ruda tentacion, da la salida de la tentacion.
* No podemos vencer a los poderes de las tinieblas con nuestras propias fuerzas, por muy inteligentes que nos creamos teológicamente. Por tanto, tenemos que orar. La oración no siempre es fácil, pero no obstante debemos entregarnos a ella.
por que es importante edificarnos en oracion? *porque es el único medio por el cual podemos hablar con Dios, no hay otro. orar con el poder del Espíritu Santo, queremos siempre ese tipo de oración pedirle a Dios: Senior ensenanos a orar en el Espiritu Santo, el Espiritu es el que sabe que necesitamos, sabe en que area necesitamos ayuda o fortaleza, eL ES EL UNICO que sabe area necesita trabajar mas.
por que es importante edificarnos en oracion? *porque es el único medio por el cual podemos hablar con Dios, no hay otro. orar con el poder del Espíritu Santo, queremos siempre ese tipo de oración pedirle a Dios: Senior ensenanos a orar en el Espiritu Santo, el Espiritu es el que sabe que necesitamos, sabe en que area necesitamos ayuda o fortaleza, eL ES EL UNICO que sabe area necesita trabajar mas.pero no oramos, pasan los idas, las semanas, los meses y los anios y nosotros no buscamos a Dios en la camara secreta, por eso de nuestro estado ahora. no hablo de todos pero, digame hermano quien no ha descuidado su vida en un punto. que Dios tubo que intervenir tan fuertemente para llamar su atencion y decirle te has olvidado de mi?y no que ya lo ayamos alcanzado sino que segimos luchando contra el diablo, el mundo y la carne (ejor dicho la naturaleza pecaminosa que nos heredo Adan), pero Cristo nos a heredado una naturaleza nueva.el Reverendo McKendree dijo: Durante mi enfermedad me puse a examinar mi vida en relación con la eternidad, de una manera más penetrante de lo que había hecho cuando disfrutaba de completa salud. Mi conciencia me aprobó al revisar lo relativo al cumplimiento de mis deberes hacia el prójimo en mi carácter de hombre, de ministro cristiano y de oficial de la iglesia; pero el resultado fue diferente tratándose de mi actitud hacia mi Redentor y Salvador. Mi gratitud y obediencia no habían estado en proporción con lo que había recibido de él, redimiéndome, preservándome y sosteniéndome a través de las vicisitudes de la vida, desde la infancia hasta la vejez. La comprensión de la frialdad de mi amor para quien me amó primero e hizo tanto por mí, me anonadó y me confundió; y para completar la indignidad de mi carácter, no sólo había descuidado el desarrollo de la gracia que me fue dada hasta donde llegara mi deber y privilegio, sino que por haber permanecido estacionario, perplejo con otras ideas y trabajos, se habían debilitado en celo y el amor que tenía en un principio. Me sentí abatido, me humillé, imploré misericordia y renové mi pacto de poner todo empeño en dedicarme sin reservas al Señor.edifiquemonos en oracion unos a los otros que nuestro edificio cresca hasta llegar al cielo Santo de Dios.que es orar en el Espiritu santo? es orar con tanta fe que recibimos lo que pedimos.que es orar en el Espiritu? es orar como lo hizo Ana cuando subio a silo donde estaba el arca del pacto (la presencia de Dios) y pidio por un hijo derramando su alma, y Dios le oyo la petición y al anio siguiente dio a luz.orar como Esequias que el Senor le dio 15 anios mas de vidaes orar por un hijo y que este se convierta al evangelio como lo hice yo por las oraciones de mi Mama.es orar por una cosa especifica y recivir lo pedido. pedid y se os dará. como tener comunión con Dios?III. debemos conservarnos en el amor de DiosJudas 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.nos conservamos en un mundo de maldad solo cuando estamos en el amor de Dios, podemos perdonar las faltas coando nos conservamos en el amor de Dios.podemos amar a los que nos hacen algo malo cuando estamos conservandonos en su amor.el amor de Dios es el mandamiento que transende todo tiempo, que se aplica a todo seguidor, el amor es eterno como Dios es eterno, el amor es lo que nos hace seguirlo, el el anelo de estar con el.no hay nada mas fuerte que el amor de un padre. como tener comunión con Dios?IV. esperando con enelo la misericordia de Jesús para vida eternaJudas 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.esto se refiere a su inminente venida regreso para llevarse a su pueblo al cielo.la segunda venida De Cristo es mensionada mas de 300 veces en el NT, pablo la menciona mas de 50 veces, su segunda venida es mensionada 8 veces mas que la primera.que ten importante sera su venida? que tan importante es para nosotros?Jesus traera misericordia eterna cuando aparesca en el cielo y nos llame apara estar con el en as mansiones eternas?quien quiere ir? pregunta donde estamos esdificando? mas? en la tierra o en el cielo? conclucion- la fe, la oracion y el amor no se compran en walmart, no se consiguen el el parque, ni en las diversiones, no los encuentras en una pelicula, ni en un programa, no lo puedes bajae en una aplicacion.solo se consigen edificandolas, orando, conservandola, pueden esperar esa misericordia.nuestra postura en el Señor tiene que ser trabajando en la edificación , orando y conservándonos , mientras esperamos que la misericordia de Jesús nos lleve a la vida eterna.solo aquel que edifica su santísima fe, ora en el Espíritu santo, y se preserva en el amor de Dios puede recibir la misericordia De Cristo en aquel día, cuando nos dirá bien buen siervo, donde yo estoy tu también estarás.
pero no oramos, pasan los idas, las semanas, los meses y los anios y nosotros no buscamos a Dios en la camara secreta, por eso de nuestro estado ahora. no hablo de todos pero, digame hermano quien no ha descuidado su vida en un punto.
muchas veces Dios tiene que intervenir tan fuertemente para llamar nuestra atencion y decirnos, te has olvidado de mi?
y no que ya lo ayamos alcanzado sino que segimos luchando contra el diablo, el mundo y la carne (mejor dicho la naturaleza pecaminosa que nos heredo Adan), pero Cristo nos a heredado una naturaleza nueva.
el Reverendo McKendree dijo: Durante mi enfermedad me puse a examinar mi vida en relación con la eternidad, de una manera más penetrante de lo que había hecho cuando disfrutaba de completa salud. Mi conciencia me aprobó al revisar lo relativo al cumplimiento de mis deberes hacia el prójimo en mi carácter de hombre, de ministro cristiano y de oficial de la iglesia; pero el resultado fue diferente tratándose de mi actitud hacia mi Redentor y Salvador. Mi gratitud y obediencia no habían estado en proporción con lo que había recibido de él, redimiéndome, preservándome y sosteniéndome a través de las vicisitudes de la vida, desde la infancia hasta la vejez. La comprensión de la frialdad de mi amor para quien me amó primero e hizo tanto por mí, me anonadó y me confundió; y para completar la indignidad de mi carácter, no sólo había descuidado el desarrollo de la gracia que me fue dada hasta donde llegara mi deber y privilegio, sino que por haber permanecido estacionario, perplejo con otras ideas y trabajos, se habían debilitado en celo y el amor que tenía en un principio. Me sentí abatido, me humillé, imploré misericordia y renové mi pacto de poner todo empeño en dedicarme sin reservas al Señor.
edifiquemonos en oracion unos a los otros que nuestro edificio cresca hasta llegar al cielo Santo de Dios.que es orar en el Espiritu santo? es orar con tanta fe que recibimos lo que pedimos.que es orar en el Espiritu? es orar como lo hizo Ana cuando subio a silo donde estaba el arca del pacto (la presencia de Dios) y pidio por un hijo derramando su alma, y Dios le oyo la petición y al anio siguiente dio a luz.
orar como Esequias que el Senor le dio 15 anios mas de vidaes
¿Cómo consigue el diablo que no ores? ¿Te dice que no tienes tiempo? Esa es una manera. A una niña pequeña, en una interesante clase de la Escuela Dominical, se le preguntó en cierta ocasión: “Si fueras el diablo, ¿cómo conseguirías que las personas dejaran de orar?” Aquella pequeña era muy perspicaz y captaba muy bien las realidades espirituales. Respondió así: “Si estuviera en ese lugar, utilizaría algo religioso para que la gente dejara de orar. Le diría a las personas: hoy ya has ido a la iglesia, no necesitas orar. O les diría: hoy ya has leído la Biblia, no necesitas orar”. ¿Qué está utilizando el diablo para impedir que ores? Somos los edificadores. También somos personas que oran. Nuestra lucha no es contra carne y sangre —dice el Nuevo Testamento—, sino contra principados y potestades de maldad en las regiones celestes. Tenemos que participar en esa batalla espiritual y en la oración en el Espíritu para poder ver a Dios obrando. No seas espectador. No seas de los que se limitan a sentarse en los bancos el domingo y después salen y no hacen nada más. Participa. Ora. Edifica y ora.

nuestra tercera responsabilidad con nosotros mismos es: III. debemos conservarnos en el amor de Dios

conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
La tercera palabra clave es “conservarse”: “conservaos en el amor de Dios” (v. 21). La palabra “conservarse” o “ser guardado” es, en cierto sentido, una de las palabras favoritas de Judas. La utiliza en varios versículos. Por ejemplo, escribe a aquellos “santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo” (v. 1). A los demonios caídos “los ha guardado bajo oscuridad” (v. 6). Cristo el Señor “es poderoso para guardaros sin caída” (v. 24). El tema de conservarse o de ser guardado se lee varias veces en Judas.
nos conservamos en un mundo de maldad solo cuando estamos en el amor de Dios, podemos perdonar las faltas cuando nos conservamos en el amor de Dios.podemos amar a los que nos hacen algo malo cuando estamos conservandonos en su amor.el amor de Dios es el mandamiento que transende todo tiempo, que se aplica a todo seguidor, el amor es eterno como Dios es eterno, el amor es lo que nos hace seguirlo, el el anelo de estar con el.no hay nada mas fuerte que el amor de un padre.
nos conservamos en un mundo de maldad solo cuando estamos en el amor de Dios, podemos perdonar las faltas coando nos conservamos en el amor de Dios.podemos amar a los que nos hacen algo malo cuando estamos conservandonos en su amor.el amor de Dios es el mandamiento que transende todo tiempo, que se aplica a todo seguidor, el amor es eterno como Dios es eterno, el amor es lo que nos hace seguirlo, el el anelo de estar con el.no hay nada mas fuerte que el amor de un padre. como tener comunión con Dios?IV. esperando con enelo la misericordia de Jesús para vida eternaJudas 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.esto se refiere a su inminente venida regreso para llevarse a su pueblo al cielo.la segunda venida De Cristo es mensionada mas de 300 veces en el NT, pablo la menciona mas de 50 veces, su segunda venida es mensionada 8 veces mas que la primera.que ten importante sera su venida? que tan importante es para nosotros?Jesus traera misericordia eterna cuando aparesca en el cielo y nos llame apara estar con el en as mansiones eternas?quien quiere ir? pregunta donde estamos esdificando? mas? en la tierra o en el cielo? conclucion- la fe, la oracion y el amor no se compran en walmart, no se consiguen el el parque, ni en las diversiones, no los encuentras en una pelicula, ni en un programa, no lo puedes bajae en una aplicacion.solo se consigen edificandolas, orando, conservandola, pueden esperar esa misericordia.nuestra postura en el Señor tiene que ser trabajando en la edificación , orando y conservándonos , mientras esperamos que la misericordia de Jesús nos lleve a la vida eterna.solo aquel que edifica su santísima fe, ora en el Espíritu santo, y se preserva en el amor de Dios puede recibir la misericordia De Cristo en aquel día, cuando nos dirá bien buen siervo, donde yo estoy tu también estarás.

nuestra cuarta responsabilidad que tenemos con nosotros es;

IV. esperar en la misericordia de Jesus

Judas 21 RVR60
21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

En cuarto lugar somos llamados a esperar. Tenemos que edificar, orar y conservarnos “esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna” (v. 21). Tenemos que conservarnos esperando la Segunda Venida, manteniendo nuestros ojos fijos en Cristo, esperando en Él.

Tenemos que edificar, orar y conservarnos “esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna” (v. 21). Tenemos que manteniendo nuestros ojos fijos en Cristo, esperando en Él.
si no nos edificamos, si no oramos si no nos guardamos es muy dificil que tengamos nuestra esperanza en el Senor de nuestra alma.
En nuestra vida tenemos que hacer frente a muchas pruebas, muchos problemas que llegan a nuestras vidas; y esas pruebas y problemas nos inquietan. Los falsos maestros también tratan de apartarnos de Cristo. Pero debemos ser pacientes. No debemos movernos. Hemos de esperar. A veces ocurren cosas terribles en la vida de las personas y estas son tentadas a decir: “Bueno, ya está bien, he intentado ser cristiano y, ahora que el Señor ha permitido que me ocurra esto, lo dejo. Ya no voy a esperarle más. Me voy”. Quizá hayas tenido alguna vez esta tentación. No caigas en ella. Espera.
no os dejéis engañar. Esperad en el Señor”. Sobre todo debemos esperar su Venida. Pensemos en José, el hombre del Antiguo Testamento. Pensemos en lo que le ocurrió. Sus hermanos se volvieron contra él. Fue vendido como esclavo a Egipto. Cuando estaba allí como esclavo, una mujer malvada le acusó de algo que no había hecho: un intento de violación. Fue enviado a prisión. Se consumió en ella durante años. Interpretó el sueño de un amigo; pero, cuando ese amigo salió de la prisión, se olvidó por completo de José. ¡Qué fácil habría sido que José dijera: “Ya está bien, he tratado de confiar en el Señor, pero considera lo que me ha pasado! ¿De qué sirve confiar y creer en Él?” Pero, por supuesto, Dios tenía su mano en todo esto, y aun a través de dolorosas experiencias estaba realizando un plan maravilloso para devolver a José a aquella situación de gran bendición, no solo para él mismo sino para toda su familia. Iba a ascender hasta convertirse en el primer ministro de Egipto. Porque José esperó y no se apartó de Dios, fue bendecido. Esperó y se aferró a Él, aun en medio de las cosas que no podía comprender.
Se nos dice que esperemos de esa misma manera. Puede que estemos en medio de toda clase de problemas en nuestras vidas personales, nuestras vidas familiares, nuestras iglesias; pero debemos esperar que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo nos lleve a la vida eterna. Hay algo por lo que merece la pena esperar. El mundo lo quiere todo ya; nosotros tenemos que esperar. “Tenéis problemas y tribulación ahora en el mundo. Lo mismo que me pasó a mí —nos dice el Señor Jesús—. Pero esperad. He resucitado de la muerte y vendré otra vez. Os traigo el Cielo. Esperadme”. Los falsos maestros ofrecían los placeres del pecado que duran poco tiempo, pero acaban en destrucción. Judas nos dice que esperemos al Señor Jesús. Esa espera será recompensada con vida eterna y gozo.
no pierdas tu esperanza por que tiene gran galardon, no desmayes, todabia nos falta un poquito, no desmalles, no te canses, renueva tus fuerzas en el Senor esta noche
quieres ver a un cristiano despreocupado preocuparse hablale que el Su Senor lla viene.
conclucion- la fe, la oracion , el amor y la esperanza no se compran en walmart, no se consiguen el el parque, ni en las diversiones, no los encuentras en una pelicula, ni en un programa, no lo puedes bajae en una aplicacion.
conclucion- la fe, la oracion , el amor y la esperanza no se compran en walmart, no se consiguen el el parque, ni en las diversiones, no los encuentras en una pelicula, ni en un programa, no lo puedes bajae en una aplicacion.
ellas se encuentran y se consigen edificandolas en tu santisima fe, orando en el Espiritu Santo , conservandolas en el amor de Dios, pueden esperar esa misericordia.nuestra postura en el Señor tiene que ser trabajando en la edificación , orando y conservándonos , mientras esperamos que la misericordia de Jesús nos lleve a la vida eterna.solo aquel que edifica su santísima fe, ora en el Espíritu santo, y se preserva en el amor de Dios puede recibir la misericordia De Cristo en aquel día, cuando nos dirá bien buen siervo, donde yo estoy tu también estarás.
RVR6021 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.22 A algunos que dudan, convencedlos.
RVR6024 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more