La Armadura de Dios(La oración 2)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 200 viewsNotes
Transcript
La palabra de Dios, nos enseña la importancia de tomar toda la armadura, para poder estar firmes, para poder resistid a nuestro adversario, es decir, para poder ir en contra de sus maquinaciones, de sus artimañas, y después que haya acabado todo, estar firmes, en victoria.
Hemos visto en la palabra de Dios, que la vida de un creyente fiel al Señor es una lucha una guerra constante, porque se vive en contra del sistema de este mundo.
Y todo el tiempo que estemos en la lucha, con la armadura de Dios, con el cinto de la verdad, la coraza de justicia, el calzado, el escudo de la fe, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, debemos estar en oración.
Porque la oración es la estrategia que cubre todos los aspectos de la guerra que se esta librando en el campo espiritual.
La primera pieza de esta armadura, es el cinturón de la verdad, la palabra de Dios, que sin esta no se pueden sostener las demás piezas de esta armadura, porque tengo que sujetarme a la verdad para poder vivir en justicia, y así estar en paz con Dios, si no me sujeto a la verdad de Dios, a la voluntad de Dios, no estoy viviendo en la justicia de Dios, por lo tanto no estoy en paz con Dios.
La primera pieza de esta armadura es la palabra y sin esta no pueden estar las demás, lo que nos enseña el apóstol Pablo, con su ultima indicación, en el libro de es la oración, que sin esta no puede sostenerse la armadura de Dios, todas estas armas serian ineficaces para resistir al enemigo sino fuese por la ayuda de la oración.
¿Que es la oración? es como lo dijo el apóstol, es acercarse confiadamente al trono de su gracia, para alcanzar misericordia y gracia para el oportuno socorro ..es invocar su nombre, buscar su rostro, pedir, suplicar, adorar, darle honra y gloria.
Vayamos al texto que iniciamos la semana pasada:
es a través de la oración.
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
La palabra de Dios nos enseña con este pasaje, puntos que debemos de considerar para nuestra vida de oración.
El primer punto que vimos la semana pasada es orando en todo tiempo, indicándonos la frecuencia de nuestra oración, donde nuestro Señor Jesucristo no enseña la necesidad de orar siempre y no desmayar, y así lo demostró nuestro Señor Jesucristo.
Ahora veamos lo que nos enseña el segundo punto en este pasaje, con toda oración y suplica.
Ya vim
Acuérdense lo que significa oración, viene de la palabra gr proseujé, que significa invocar su nombre, buscar su rostro, alabar, adorar, pedir, suplicar.
Con toda oración, se refiere a situaciones generales de alabanza y de adoración, de acción de gracias, y suplica, viene de la palabra gr. deesis, que significa petición, ruego, oración.
Se refiere a las peticiones que son mas específicas.
El uso de ambas palabras apunta a la idea de que debemos de involucrarnos en toda clase de oración que sea apropiada según la necesidad.
De alabanza, de adoración, es buscar la comunión con el Señor, mire lo que dice en la palabra:
8 El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.
pro
Porque lo que el Señor busca es tener comunión con nosotros, se acuerdan del Tabernáculo, el quiere habitar en medio de nosotros, y cuando continuemos con la serie del Tabernáculo, nos daremos cuenta que el Señor desea que no cesen las oraciones, las cuales suben como olor grato delante de él.
Nuestro Señor Jesucristo cuando entro al templo en Jerusalen, y vio el atrio del templo lleno de cambistas y vendedores de toda clase.
13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Se acuerdan de este evento, en aquel tiempo era físico, era un lugar, un tienda, un templo, pero ahora es espiritual, es tu cuerpo, el templo del Espíritu Santo.
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Mi casa, casa de oración será llamada, porque es a través de la oración la comunión.
Mi casa, casa de oración será llamada, porque es a traves de la oración la comunión.
Y no sera que por tus actividades no tienes un habito de orar, por lo cual la armadura no se puede sostener y sin quererlo, y sin pensarlo el tabernáculo se convierte en una cueva de pecado.
santiago
Dice la palabra que debemos de orar en todo tiempo con toda oración y suplica...
Dice la palabra que debemos de orar en todo tiempo con toda oración y suplica...
Con todo tipo de oración, de alabanza a Dios, como lo dijo David,
1 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra.
4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él.
1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos.
23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.
15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.
8 Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el día.
Alabando y adorando a Dios, en todo momento, en todo tiempo
13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
En todo tiempo orar al Señor.
Aquí la palabra afligido, se refiere a los que están siendo perseguidos, encarcelados, atribulados, la palabra de Dios nos dice haga oración, porque la oración es indispensable para soportar el día malo.
Aquí la palabra afligido, se refiere a los que están siendo perseguidos, encarcelados, atribulados, la palabra de Dios nos dice haga oración, porque la oración es indispensable para soportar el día malo.
Porque nuestro Señor es la única fuente de consuelo,
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
La palabra haga oración esta en tiempo presente y sugiere una suplica continua a Dios en oración, es decir permanecer en la oración, por eso esta escrito Orad sin cesar...
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
La palabra haga oración esta en tiempo presente y sugiere una suplica continua a Dios en oración, es decir permanecer en la oración, por eso esta escrito Orad sin cesar...
Nuestro Señor Jesucristo lo dijo, en el mundo tendréis aflicción, por tus necesidades, por las situaciones de la vida que nos llevan al afán por la aflicción, pero la palabra de Dios nos dice:
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Por nada debemos de estar afanados, porque nada se escapa del control soberano de Dios, al estar afanados caemos en la desobediencia a las escrituras que es algo innecesario.
Las personas que son estables espiritualmente, reaccionan ante las pruebas con oración de gratitud, porque saben que dicha oración es la solución contra la preocupación y el afán.
Esta alguno entre vosotros desesperado, angustiado, con ansiedad, haga oración.
Esta alguno entre vosotros desesperado, angustiado, con ansiedad, haga oración.
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
Con acción de gracias..
Hay muchos motivos para tener una oración con acción de gracias, por nuestra salvación, por nuestra comunión, por la oportunidad de servirle, por la promesa que tenemos que Dios responderá a nuestras oraciones de acuerdo a su propósito.
Cuando oramos podemos comenzar dando gracias por las múltiples bendiciones que gozamos.
Cuando oramos podemos comenzar dando gracias por las múltiples bendiciones que gozamos.
1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.
22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Es por la convicción de que lo que estamos pidiendo conforme a su voluntad lo recibiremos, y el resultado son las acciones de gracias.
Orado en todo tiempo, con toda oración y suplica…
Orado en todo tiempo, con toda oración y suplica...
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Nuestro Señor Jesucristo nos enseño una oración,
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
m
Estamos declarando quien es Dios, estamos alabándole, adorándole, sometiéndonos a él, a su voluntad, no estando afanados, sino confiando en el Dios todopoderoso.
41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
Jesús comprendía el peligro de la tentación del diablo, como también la debilidad del hombre, si no oramos y velamos, hay peligro de entrar sin darnos cuenta en las tentaciones que nos vengan a robar, matar y destruir.
Velad significa estar vigilando, mantenerse despierto, esperando tentaciones y pruebas estar prevenidos, firmes.
Orar, significa que no confiamos en nuestras propias fuerzas, en nosotros mismos sino en Dios, y que necesitamos su ayuda para encontrar la salida para toda tentación o la situacion en que nos encontremos.
Velad en todo tiempo con toda oración y suplica...
En medio de una enfermedad,
En medio de una enfermedad,
En medio de una enfermedad,
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Cuando oramos por los alimentos,
5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
fil 4.6
16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
fil 4.
1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.
Nuestro Señor Jesucristo lo dijo, en el mundo tendréis aflicción, por tus necesidades, por las situaciones de la vida que nos llevan al afán por la aflicción.
colosenses
Nuestro Señor Jesucristo lo dijo, en el mundo tendréis aflicción, por tus necesidades, por las situaciones de la vida que nos llevan al afán por la aflicción.
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
1 ti 2.1