LAS REDES SOCIALES, LA LIBERTAD EN CRISTO Y LA RESPONSABILIDAD DEL CRISTIANO FRENTE AL MUNDO.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 40 views
Notes
Transcript

¿QUE SON LAS REDES Y LOS CRICULOS SOCIALES?

1. Las redes sociales son los grupo de influencia que tenemos y con quienes nos conectamos de forma personal y virtual.
2. Las plataformas digitales son las herramientas que usamos para comunicar nuestros pensamientos, ideas, vivencias, etc con nuestras redes sociales.
3. Círculos sociales.- es el grupo de personas con quienes nos relacionamos continuamente.
Lucas 6.45 RVR60
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Mateo 7.18 RVR60
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Salmo 139.23–24 TLA
23 Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. 24 Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva.
Salmo 139.23 RVR60
23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
Mateo 5.13–16 RVR60
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

LA RESPONSABILIDAD DEL CRISTIANO FRENTE AL MUNDO

Gálatas 5.13 RVR60
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
2 Corintios 6.3 RVR60
3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;
1 Corintios 8.9 RVR60
9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
Marcos 9.42 RVR60
42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
1 Corintios 8.9–13 TLA
9 Sin embargo, aunque tengamos derecho a comer de todo, debemos tener cuidado de no causarles problemas a los miembros de la iglesia que todavía no están debidamente instruidos. 10 Supongamos que uno de ustedes va a comer a un lugar donde se adora a los ídolos, y que lo ve algún miembro de la iglesia que todavía cree que los ídolos tienen vida. Entonces, aunque bien sabemos que los ídolos no tienen vida, aquel miembro de la iglesia va a pensar que está bien adorar ídolos, y dejará de creer en Cristo, quien murió por él. 12 Cuando le hacemos daño a los miembros de la iglesia que no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, también le hacemos daño a Cristo. 13 Por eso yo jamás voy a comer algo, si por comerlo hago que un miembro de la iglesia peque.
.
2 Timoteo 2.14 TLA
14 No dejes que nadie olvide estas cosas. Pon a Dios como testigo, y advierte a los miembros de la iglesia que no deben seguir discutiendo. Esas discusiones no ayudan a nadie, y dañan a quienes las oyen.
Colosenses 4.5–6 TLA
5 Usen su inteligencia para tratar como se debe a los que no confían en Cristo. Aprovechen bien cada oportunidad que tengan 6 de conversar con ellos. Hablen siempre de cosas buenas, díganlas de manera agradable, y piensen bien cómo se debe contestar a cada uno.
Colosenses 3.17 TLA
17 Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por ustedes.
colocenses 4.5-6