barba
Sermon • Submitted
0 ratings
· 50 viewsNotes
Transcript
"Esta es mi postura, escrituralmente", dijo. “Creo que es un requisito porque es un hecho natural. Es la forma en que Dios nos creó. En el Antiguo Testamento, estaba prohibido cortarte la barba. Esa fue una práctica prohibida. Así que la mayoría de los profetas, Aarón, Moisés, Jesucristo mismo, según mi investigación y estudio de la Biblia, llevaban barbas siguiendo la ley judía ".
Según Heath Henning, de Truth Watchers, un sitio web sobre cultura y teología cristiana: “Según el concepto judío presentado en el Antiguo Testamento, una barba afeitada era motivo de vergüenza para los judíos (), y para la cultura del medio oriente representaba la derrota (). Afeitarse la barba fue autoinfligido solo con el propósito de limpiar las plagas de acuerdo con las leyes levíticas (), o de luto (; ) ".
El sitio web de Apologética, Revelation.co, señala que "la palabra de Dios revela que las barbas son una bendición para los hombres, que lamentablemente se olvida en la era actual. Si bien no es obligatorio, dejarse crecer la barba puede, en cierto sentido, dar honor y gloria a un Dios que creó al hombre con esa habilidad. No por requerimiento, no por salvación, sino por agradecimiento a Dios por darle al hombre esa distinción ".
