La Iglesia Generacional: Intervención Divina

La Iglesia Generacional  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 183 views
Notes
Transcript
Marcos 5.24–34 RVR60
24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
Esta es una de las historias bíblicas sobre las cuales hemos escuchado mucho predicar.
La historia de una mujer enferma por 12 años de una enfermedad de un flujo de sangre, una mujer que lo había gastado todo y no había mejorado, al contrario le iba peor.
Pero algo cambió en esta mujer, dice que oyó hablar de Jesús.
Marcos 5.27–28 RVR60
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
Marcos 5.27 RVR60
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
Marcos 5.27-28
Marcos 24.7

Cuando verdaderamente nuestro espíritu recibe el mensaje de Cristo algo tiene que activarse y llevarnos a actuar.

¿Cuanta gente habrá escuchado hablar de Jesús en aquel tiempo?
Sin embargo esta mujer su vida cambió cuando escuchó de Jesús.
¿Que pudo haber escuchado esta mujer acerca de Jesús?

“En ese tiempo Jesús era un “Trending”, una tendencia, hoy hablar de El es una ofensa”

Esta mujer probablemente escuchó a la gente hablar sobre un hombre, un maestro que tenía el poder de operar milagros, de sanar, de levantar a los paralíticos, dar vista a los ciegos, expulsar fuera demonios.

“Fue precisamente el resume de Cristo lo que hizo que esta mujer se acercara a Jesús”

Ya hemos enseñado aquí que la Iglesia es la continuación de ministerio de Cristo, la pregunta que debemos hacernos es: ¿Cúal es el resume de la iglesia? ¿Cuál es tu resume?
Se acercará la gente a Dios a través de ti o las alejas
Esta mujer había recibido un buen reporte de Jesús.
Imaginen vivir la vida de esta mujer:
Levítico 15.25–30 NTV
25 »Si una mujer tiene durante muchos días un flujo de sangre que no está relacionado con su período menstrual, o si el sangrado continúa más tiempo de su período normal, es ceremonialmente impura. Al igual que durante su período menstrual, la mujer permanecerá impura todo el tiempo que le dure la secreción. 26 Cualquier cama sobre la que ella se acueste o cualquier objeto sobre el cual ella se siente durante ese tiempo quedará impuro, al igual que durante su período menstrual normal. 27 Cualquiera de ustedes que toque estas cosas quedará ceremonialmente impuro. Tendrá que lavar su ropa y bañarse con agua, y permanecerá impuro hasta el anochecer. 28 »Cuando termine el sangrado, ella deberá contar siete días y después quedará ceremonialmente pura. 29 Al octavo día llevará dos tórtolas o dos pichones de paloma y los entregará al sacerdote a la entrada del tabernáculo. 30 El sacerdote ofrecerá una tórtola como ofrenda por el pecado y la otra como ofrenda quemada. Mediante este proceso, el sacerdote la purificará ante el Señor por la impureza ceremonial causada por su sangrado.
Lv. 15.2
Esta mujer era ceremonialmente impura.
La impureza esta relacionada con estar contaminados con algo. En ese tiempo al ser impuro te separaban de la comunidad y no te permitían adorar en el templo.
La impureza se podía transmitir
La ley de Dios proveyó de rituales para poder restablecer la pureza. Habían lavados físicos, hasta la muerte de un animal en intercambio para obtener la pureza. Todo dependía del grado de impureza que se tenía.
Por lo tanto la única manera de relacionarse con Dios era a travez de la pureza y la santidad.
Imaginen a esta mujer:
Estaba afectrada Emocionalmente
Había gastado todo - frustración de los métodos humanos
Era rec

Una de estas curas consistía en llevar alrededor del cuello huevos de avestruz o granos de cebada extraídos del estiércol de un burro blanco

Sentimiento de rechazos
Estaba afectada físicamente
Hemorragia constante
Probablemente tenía la hemoglobina baja
Cansancio
Estaba afectada socialmente
Aislada de a comunidad
en el caso de los leprosos que eran considerados inmundos, tenían que entrar gritando “Inmundo, Inmundo”
Estaba afectada Espiritualmete
La creencia es que solo se adoraba a Dios en el Templo
ella llevaba 12 aÑos sin poder ni acercarse al lugar de adoración
Pero Gloria a Dios!!! Ella escuchó hablar de Jesús, ella no le quedaban más opciones, estaba sin alternativas, así que sin temor y sin nada que perder se dijo a sí misma: Sin tan solo tocaré el borde de su manto, se que algo sucederá.
La palabra original para borde es Kraspedon y era una borla que se tenía que añadir al manto que llevaban los judíos en las cuatro esquinas.
Estos bordes tienen un significado profundo, las 4 puntas significaban las 4 letras de YHWH, tenían 7 hilos blancos que significaban perfección y un hilo azul que significaba realeza.
pero no solo eso, había una profecía
Malaquías 4.2 NTV
2 »Sin embargo, para ustedes que temen mi nombre, se levantará el Sol de Justicia con sanidad en sus alas. Saldrán libres, saltando de alegría como becerros sueltos en medio de los pastos.
Los judíos interpretaban que las alas eran el talit .

Aquella mujer no veía a Jesús, veía que su amanecer había llegado, que se había levantado el Sol de Justicia y que en sus alas traía salvación.

así que corrió hacia El y tocó so manto, y poder salió de El
muchos estaban tocando a Jesús, pero esta mujer hizo que se manifestara el poder de Dios, no hubo oración, ni imposición de manos, ni cánticos lentos, ni luces, ni un ambiente preparado.
Solo había FE de una mujer que se había cansado, que estaba agotada de luchar, desilusionada, marginada y que entendió que aquel Sol de Justicia era el mesías.
Ella nos solo tuvo fe sino que reconoció al Mesías
Y sobretodo el Mesías la reconoció a ella… ¿Quién me ha tocado?
Ella tuvo la seguridad de que su panorama estaba por cambiar
y le dijo ve en paz tu Fe te ha salvado, sanado, en el original
tu fe te ha sacado de la prisión donde estabas.
Jesús estaba devolviendole el propósito de vida aquella mujer.

Esa mujer impura representa a la humanidad que vive y camina aislada, sin esperanza, sin fuerzas, en depresión, pecados e impurezas.

Tal vez hasta tu mismo estas así.
Impuros ante Dios.
Pero que bueno que el Sol de Justicia no solo brilló para ella, sino que extendió sus alas en la Cruz y por amor a ti y a mi nos libertó de nuestra prisión.
allí fue el que a través de Su sangre nos limpió y nos purificó.
1 Corintios 6.9–11 RVR60
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Ya no buscamos tocar un manto externo sino manifestar una vida interna.
El no quiere que trates de tocar su manto, sino que pongas toda tu fe en EL.
El quiere devolverte el propósito de vivir!
El desea hacer una Intervención Divina en tu vida,

El no quiere tratar tu problema sino restablecer Su propósito en ti. Su propósito afectará tu cuerpo, tus emociones, tu vida social y sobretodo dará vida a tu espiritu”

Related Media
See more
Related Sermons
See more