Llenos del Espíritu (Efesios 24)
Efesios 5.18-21 • Sermon • Submitted
0 ratings
· 5,288 viewsNotes
Transcript
Llenos del Espíritu
Llenos del Espíritu
18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; 20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre; 21 sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo.
A medida que estamos avanzando en el estudio de esta carta debemos de tener presente como Pablo ha venido hablando de un tema en general en esta sección de la carta, en donde empezo
17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente,
Y es en este versiculo donde Pablo comenzo a deliniar las diferencias entre los Cristianos y no Cristianos.
Donde Pablo deja en claro que los Cristianos somos ecencialmente distintos, radicalmente distitintos, manifestandose en todas las areas de nuestra vida.
Pablo ha sido muy enfatico y recurrente a lo largo de esta sección, los Cristianos no deben vivir como aquellos que no conocen a Dios, por que el Cristiano ha sido trasformado por su Gracia, tenemos la revelación de su palabra, y ahora debemos de actuar en consecuencia de esta Gracia trasformadora.
Que pide Dios, de nosotros, es acaso un listado de cosas permitidas por otro listado de cosas prohibidas, No, el quiere que le imitemos
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados;
No sigan la forma de vida del mundo, dice Pablo, si no mas bien el de Dios.
que es imitar a Dios en la practica:
debemos andar en amor
2 y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.
debemos andar en Luz
efesios
8 porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
efesios 5.
debemos de andar en sabiduría
15 Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios,
esto es basicamente lo que hemos visto hasta ahora, en los domingos anteriores.
18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,
El apóstol Pablo comienza trazando cierta comparación entre la embriaguez y la plenitud del Espíritu Santo: No os embriaguéis con vino, dice … Sino sed llenos del Espíritu. Y es cierto que hay una similitud superficial entre las dos condiciones.
El apóstol comienza trazando cierta comparación entre la embriaguez y la plenitud del Espíritu Santo: No se emborrachen con vino, dice … Al contrario sean llenos del Espíritu. Y es cierto que hay una similitud superficial entre las dos condiciones. Una persona embriagada, decimos, está ‘bajo la influencia del alcohol’; y por cierto que un cristiano lleno del Espíritu está bajo su influencia y poder. Pero allí termina la comparación y comienza el contraste.
Una persona embriagada, decimos, está ‘bajo la influencia del alcohol’; y por cierto que un cristiano lleno del Espíritu está bajo su influencia y poder. Pero allí termina la comparación y comienza el contraste.
Bajo la influencia del Espíritu Santo no perdemos el control, lo ganamos.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
Bajo la influencia del Espíritu Santo no perdemos el control, lo ganamos.
18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,
La palabra disolución, es la misma que usa en el evangelio de Lucas
13 No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente.
El hijo pródigo de la parábola vivió disolutamente (PERDIDAMENTE), este joven derrocho todo lo que tenia, en una vida disoluta, desenfrenada, auto-distructiva, en otras palabras vivió como un necio y lo perdió todo, el exceso de vino, o cualquier otra bebida alcoholíca, lleva al hombre a una condición descontrolada, a la perdida del juicio, porque el alcohol disminuye nuestra capacidad de control.
Hay personas que creen que necesitan alcohol para tener valor, muchos creen que el alcohol es un estimulante, pero por todo lo contrario es un sedante.
Martyn Lloy-Jones, ademas de ser pastor, era doctor en medicina.
No dice que el alcohol reduce la capacidad, de los centros mas importantes de todos en e cerebro el que controla todo lo que da a un ser humano autodominio, sabiduría, comprensión, discriminación, juicio, equilibrio, poder de evaluar las cosas; en otras palabras, todo lo que hace que una persona se comporte de la manera mejor y más elevada.
De esa manera los elementos mas primitivos, salen a la superficie y se apoderan del control, por un tiempo el hombre se siente mejor, ahora a perdido su sentido del temor, a perdido su discriminación, a perdido su poder de distinción, el alcohol simplemente anula su centros superiores, dejando en libertad, lo instintivo, los elementos primitivos, su control sobre si mismo asido disminuido por el alcohol.
Controla todo lo que da a un ser humano autodominio, sabiduría, comprensión, discriminación, juicio, equilibrio, poder de evaluar las cosas; en otras palabras, todo lo que hace que una persona se comporte de la manera mejor y más elevada.
El alcohol interrumpe las funciones normales de la cuerpo y la mente, llevando a la persona a una vida desenfrenada, por eso aunque la biblia no prohibe beber vino, si prohibe claramente la embriaguez.
En los tiempos biblicos, el vino era una bebida muy apreciada, es por eso que se usa en varios textos en las escrituras, incluso como símbolo de la bendición de Dios, y de la alegría de la salvación.
1 Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno.
isaias 55
era una bebida apreciada no se consideraba como algo pecaminoso en si mismo, beber vino de hecho en las boda de caná Jesucristo hizo, un vino de excelente calidad.
Pero cuando ese vino se bebia en exceso o demasiado puro, concentrado, el resultado es la perdida de control. La embriaguez, y eso es lo que la biblia condena fuertemente. El uso inadecuado el vino.
1 El vino produce burlones; la bebida alcohólica lleva a la pelea. Los que se dejan llevar por la bebida, no pueden ser sabios.
Salomon esta hablando del uso inmoderado del vino, de los que toman tanto que se embriagan, de los que se tambalean, el vino en exceso, no solo tienen el potencial de combertir al hombre en un burlador, sino que se burla de aquellos que abusan de el.
El vino es burlador, lo borrachos son llevado a pensar que son mejores, cuando son peores, el vino se burla de ellos, el vino los lleva a pensar que esta siendo mas astutos de mente, precisamente cuando son mas tontos.
Los hace sentir mas felices cuando son mas desgraciados.
19 Escucha, hijo mío, y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino.
proverbios 23.1
19 Escucha, hijo mío, y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino. 20 No estés con los bebedores de vino, ni con los comilones de carne, 21 porque el borracho y el glotón se empobrecerán, y la somnolencia se vestirá de harapos. 22 Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando envejezca. 23 Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia.
19 Escucha, hijo mío, y sé sabio, Y dirige tu corazón por el buen camino. 20 No estés con los bebedores de vino, Ni con los comilones de carne, 21 Porque el borracho y el glotón se empobrecerán, Y la vagancia se vestirá de harapos.
proverbios 23.19-
29 ¿Quién tiene angustia? ¿Quién siente tristeza? ¿Quién es el que siempre pelea? ¿Quién está siempre quejándose? ¿Quién tiene moretones sin motivo? ¿Quién tiene los ojos rojos? 30 Es el que pasa muchas horas en las tabernas, probando nuevos tragos. 31 No te fijes en lo rojo que es el vino, ni en cómo burbujea en la copa, ni en lo suave que se desliza. 32 Pues al final muerde como serpiente venenosa; pica como una víbora. 33 Tendrás alucinaciones y dirás disparates. 34 Te tambalearás como un marinero en alta mar, aferrado a un mástil que se mueve. 35 Y entonces dirás: «Me golpearon pero no lo sentí. Ni siquiera me di cuenta cuando me dieron la paliza. ¿Cuándo despertaré para ir en busca de otro trago?».
29 ¿De quién son los ayes? ¿De quién las tristezas? ¿De quién las contiendas? ¿De quién las quejas? ¿De quién las heridas sin causa? ¿De quién los ojos enrojecidos? 30 De los que se demoran mucho con el vino, de los que van en busca de vinos mezclados.
11 Qué aflicción para los que se levantan temprano por la mañana en busca de un trago de alcohol, y pasan largas noches bebiendo vino hasta tener una fuerte borrachera.
29 ¿De quién son los ayes? ¿De quién las tristezas? ¿De quién las contiendas? ¿De quién las quejas? ¿De quién las heridas sin causa? ¿De quién los ojos enrojecidos? 30 De los que se demoran mucho con el vino, de los que van en busca de vinos mezclados. 31 No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece en la copa; entra suavemente, 32 pero al final como serpiente muerde, y como víbora pica.
proverbios 23.29-30
29 ¿De quién son los ayes? ¿De quién las tristezas? ¿De quién las contiendas? ¿De quién las quejas? ¿De quién las heridas sin causa? ¿De quién los ojos enrojecidos? 30 De los que se demoran mucho con el vino, de los que van en busca de vinos mezclados. 31 No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece en la copa; entra suavemente,
isaias 5.11
22 ¡Qué aflicción para los que son campeones a la hora de beber vino y se jactan de la cantidad de alcohol que pueden tomar!
proverbios 23.19-23
isaias 5.
proverbios 23.29
una vez mas la biblia diciendo cuidado con las bebidas fuertes,
7 Sin embargo, ahora Israel es dirigido por borrachos que dan tumbos por el vino y se tambalean a causa del alcohol. Los sacerdotes y los profetas se tambalean a causa del alcohol, y se pierden por el vino. Dan tumbos cuando tienen visiones y se tambalean cuando emiten sus decisiones. 8 Sus mesas están cubiertas de vómito; hay inmundicia por todas partes.
la embiaguez no es una juego se asocia en la bibia con la moralidad, la conducta desenfrenada, en el nuevo testamento se dice que la embriaguez es totalmente incopatible con la vida Cristiana, de hecho dice que los borrachos no entraran en el reino de los cielos,
9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, 21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
no entraran en el reino de los cielo,
9 En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales; 10 no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo. 11 Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.
1 corintios
La borrachera es una deshonrar para el evangelio, que alguien diga ser Cristiano y tenga esta clase de comportamiento.
El énfasis que hace Pablo, en el texto que estamos estudiando hoy no se encuentra en el lado negativo de la embriaguez, si no mas bien en el lado positivo de la llenura del Espíritu, de echo es mu probable que la razón por la cual Pablo introduce este pecado, específico aquí es para hacer un contraste.
18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,
hay algunas similitudes entre la embriaguez del Espíritu, como hay también diferencias abismales, entre una condición y la otra.
¿Que significa ser lleno del Espíritu Santo?
¿Cómo puede ser el Cristiano lleno del Espíritu de Dios?
Antes de dar respuesta a esto debemos de entender que el Espíritu Santo no es una sustancia, o una influencia, no se trata de un gas, o un poder, ES UNA PERSONA. es la 3ra persona de la trinidad que viene a vivir en la vida de todo creyente desde el instante mismo de la conversión,
9 Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.
romanos 8 .9
El Espíritu Santo vive en todos los Cristianos, no esta en nosotros por partes Él esta en nosotros completo.
No es que al convertirnos se nos da un pedazo del Espíritu, y luego si cumplimos con ciertas condiciones nos dan otro pedazo, y así mas y mas, hasta que finalmente somos llenos del Espíritu, NO.
Lo que la biblia enseña es que algunas personas tienen al Espíritu al momento de ser Cristianos, y otros no lo tienen los NO CRISTIANOS.
juan 14.16-18
16 Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; 17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Aunque nuestro Señor Jesucristo ascendió al cielo, no hemos quedado huérfanos porque el Espíritu ha venido a morar en nuestros corazones.
Cuando Jesucristo estaba en la tierra, los discípulos tenían un problema lo buscaban a Él y el los guiaba, los aconsejaba, le enseñaba y todo esto es para nosotros hoy el Espíritu Santo. Todo lo que el Señor Jesucristo hacia por ellos el Espíritu lo hace hoy para los Cristianos.
Y no tenemos ninguna condición para que el Espíritu venga a morar con nosotros.
juan 7.37-
29 ¿Quién tiene angustia? ¿Quién siente tristeza? ¿Quién es el que siempre pelea? ¿Quién está siempre quejándose? ¿Quién tiene moretones sin motivo? ¿Quién tiene los ojos rojos?
37 Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva.” 39 Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado.
El Espíritu mora en todos los Cristianos, pero no todos los Cristianos son llenos del Espíritu Santo.
¿Que significa ser llenos del Espíritu?
¿Que significa ser llenos del Espíritu?
El verbo llenar nada tiene que ver con contenido o cantidad, como si fuéramos vasos vacíos que necesitan determinada cantidad de combustible espiritual para seguir funcionando. En la Biblia, “llenos” significa controlados por.
26 Y el asombro se apoderó de todos y glorificaban a Dios; y se llenaron de temor, diciendo: Hoy hemos visto cosas extraordinarias.
cuando vieron al Señor sanar a un paralítico.
11 Pero ellos se llenaron de ira, y discutían entre sí qué podrían hacerle a Jesús.
se dice que los Fariseos se llenar de ira, furor. Por qué Jesús sano a un hombre con la manos seca, en el dia de reposo.
No es lo mismo sentir miedo o ira, que estar lleno de miedo o lleno de ira, son dos cosas distintas.
Una persona llena de miedo esta controlado de miedo, asi como una persona llena de ira, esta controlada por la ira. Al punto que puede llegar a cometer una locura. Esta fuera de control.
Ser llenos del Espíritu, no es otra cosa que ser controlado por el Espíritu que vive en nosotros.
miremos el contraste,
18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,
Miremos lo que pasa cuando una persona se emborracha, ha bebido mucho alcohol, que la influencia del alcohol lo domina, este hombre esta bajo el efecto de la bebida, lo que Pablo enfatiza aqui es que no debemos dejar que esto ocurra, no debemos permitir que el alcohol ni otra cosa nos domine de ese modo, si no debemos dejarnos controlar por el Espíritu.
asi como la bebida afecta la mente, el corazón, la voluntad, asi debemos de ser afectados por el Espíritu, en nuestra mente, en el corazón, en nuestra voluntad.
Esta es la similitud entre la borrachera y la llenura del Espíritu Santo. Pero debemos de recordar que hay una diferencia abismal en los efectos.
La persona ebria pierde el control de si mismos, mientras que uno de los frutos del Espíritu es el Dominio Propio.
Por el contrario ‘dominio propio’ (enkrateia) es la cualidad final denominada ‘fruto del Espíritu’ de
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
Bajo la influencia del Espíritu Santo no perdemos el control, lo ganamos.
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Nada tiene que ver la llenura del Espíritu como un trance emocional, donde se repara de un lado a otro, o gritar fuertemente, diciendo que estan llenos del Espíritu.
la pregunta seria ¿Tienen domínio Propio?
La llenura del Espíritu no se manifiesta de ese modo, por todo lo contrario se manifiesta a travez de un caracter piadoso, auto controlado, y una vida fructífera.
Lo que hace el Espíritu Santo en nosotros es tomar nuestras facultades y ponerlas a funcionar adecuadamente.
Ser llenos del Espíritu Santo, es permitirle que el Estimule, en nosotros el amor a Dios, la obediencia, la adoración, el Servicio.
Por eso la biblia cuando habla de plenitud tiene que ver mucho con el caracter piadoso, no con una chiripiorca, no con un reparo, con un caracter piadoso.
3 Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.
5 Lo propuesto tuvo la aprobación de toda la congregación, y escogieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía;
5 Y él los miró atentamente, esperando recibir algo de ellos.
52 Y los discípulos estaban continuamente llenos de gozo y del Espíritu Santo.
hechos 6.
hechos 6.3
hechos 5
Notemos que el énfasis esta en el caracter de la persona.
Lo mismo vemos en otros textos de la biblia, aunque no mencionan, la llenura del espíritu explícitamente si hace referencia a una vida espiritual abundante que solo puede ser producida por la llenura del Espíritu en nosotros.
17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
13 Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
proverbios 23.
4 Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones.
9 Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo 12 dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz.
9 Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual,
Este es el efecto de la llenura del Espíritu Santo, NO UN CALAMBRE.
buen testimonio Sabiduría, gozo, paz, esperanza, consuelo bondad, conocimiento de Dios, Paciencia, en cual quier circunstancias.
18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,
Recordems que Pablo habla de la llenura del Espíritu Santo, en medio del comportamiento del Cristiano en el mundo.
No podremos vivir conforme al llamado de Dios.
No podremos imitar a Dios
No podremos andar en amor
no podremos ser luz
no podremos andar en sabiduría
si no somos llenos del Espíritu.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
Fuera de Él, quedamos reducidos a NADA.
si hay algo que necesitamos con urgencia es ser llenos del Espíritu Santo.
¿Cómo puede un Creyente ser lleno del Espíritu?
¿Cómo puede un Creyente ser lleno del Espíritu?
18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,
Recordemos que este texto esta escrito en forma imperativo, es un mandato lo que vemos aquí, no es un consejo, no es una opción, es una orden.
Es la voluntad expresa de Dios, que tú y yo si somos Cristianos, seamos llenos del Espíritu.
Es obvio que los Cristianos tienen un papel responsable en este asunto, recordemos que los Cristianos no son un robot, es un ser humano responsable, es el Cristiano el que debe decidir en no llenarse de vino u algún otra cosa, si no del Espíritu Santo.
Recordemos que esta carta es para los Cristianos, de efeso. No es para un grupito de Cristianos super espirituales, no es para todos los Cristianos.
Es que hay personas que creen que basta y sobra con tener una vida Cristiana mediocre, y se dicen dentro de si, eso no es para mi, yo soy un cristiano razo.
recordemos que Pablo le dice a TODOS los hermanos de la iglesia de Efeso, tienen que ser llenos del Espíritu.
efesios 5.
Entonces como somos llenos del Espiritu Santo
18 No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo
17 Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.
debemos de llenar nuestras mentes de la Palabra de Dios, de modo que esta controle cada vez mas, nuestros pensamientos y nuestras acciones.
colosenses 3.16
16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.
notemos que los frutos de estar lleno de la palabra de Cristo son exactamente los mismos que Pablo nos enseña en
19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor;
En la medida que la Palabra de Cristo, nos llena sus pensamientos vienen a ser nuestros, sus estándares nuestros estándares, su voluntad nuestra voluntad.
9 Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo 12 dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz.
colosenses 1.9 - 12
Notemos como Pablo el conocimiento de la voluntad de Dios, con la transformación de nosotros.
Aplicaciones
En el momento de la Conversión Dios mismo viene a morar en nuestros corazones a travez de su Espíritu y de inmediato comienza a trabajar en nosotros, para hacernos cada vez mas a la imagen de Cristo, esto se opera en nosotros a travez, de nuestro entendimiento, en la medida en que la palabra de Cristo, hace eco en nuestra mente tienen como resultado la voluntad de Dios en nuestras vidas.
Estas dejando que la Palabra de Dios te controle
Que el conocimiento de la voluntad de Dios, no solo llene nuestro conocimiento sino que también los controle.
Estas luchando honestamente, con determinación, para que ninguna otra cosa te controle.