Mensaje de año nuevo
Notes
Transcript
Un año nuevo se aproxima.
Un año nuevo se aproxima.
Mientras pasan los días y nos acercamos mas y mas a recibir el año nuevo, surgen estas ideas de empezar de nuevo, como si hubiera algún tipo de borrón y cuenta nueva. Los deseos para el año nuevo es un claro ejemplo de esto; lo curioso es que siempre son los mismos deseos que año tras año anhelamos y no cumplimos.
Pudieras pensar, ¿que tiene que ver el año nuevo con la guerra con Amalec?
Pensando en esto no pude evitar pensar en la visión pagana de la regeneración o de la renovación. En esta visión se llega a la renovación a través del caos, o de la destrucción. Se tiene que destruir todo para poder empezar de nuevo.
Marx era un pregonero de esta visión. El proponía en sus escritos la destrucción de la familia para poder traer algo mayor y mejor, el Estado. El Estado reemplazaría a la familia. El caos vendría a través de la revolución.
Para el cristiano el cambio viene a través de la regeneración y no por medio de ninguna revolución.
En si no pienso esté mal tener deseos de fin de año y tratar de empezar nuevos proyectos, sino el error sería perder de vista que estamos en una guerra que no se toma el tiempo para empezar de nuevo cada año.
Desde Génesis podemos ver que existen dos simientes de las cuales provienen todos los hombres: La simiente de la mujer y la simiente de la serpiente. Entre estas dos simientes siempre ha habido guerra y siempre la habrá.
Amalec pertenece a la simiente de la serpiente y está en guerra contra Dios y su pueblo. Los amalecitas son descendientes de Edom, o para ser mas claros de Esaú hermanode Jacob.
A lo largo de la historia ha habido varios encuentros entre estas dos simientes. En el libro de Estér hubo un conflicto entre Aman y Mardoqueo.
El punto es este, como cristianos fallamos en reconocer al verdadero enemigo, pensamos que el enemigo son los mismos cristianos. Cuando hay quienes entienden mejor que nosotros que donde estan parados es un campo de batalla.
Rushdoony comenta que en Rusia a principo del siglo pasado en una reunion de altos mandos afirmaron estar en guerra contra los hijos del cielo .
Aunque Amalec como nación ya no existe, esta guerra existe contra aquellos que levantan su mano en contra del trono de Jehová.
En una entrevista un ateo al verse encerrado en sus propias falacias acerca de la creacion del universo, reconoció que hay un creador, pero el insitia “porque tiene que ser Dios”
El punto es siempre estar enfocados en el verdadero enemigo, y no perder de vista que todos los proyectos o deseos de cada año sean enfocados en el avance del Reino de Dios.