Atrapados por la Gracia
Sermon • Submitted
0 ratings
· 7 viewsLa gracia de Dios es todo lo que necesitamos para la vida
Notes
Transcript
ATRAPADOS POR LA GRACIA
ATRAPADOS POR LA GRACIA
TEXTO PRINCIPAL:
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
¿Qué es la gracia?
La gracia es el favor de Dios, que le da impulso a Su amor hacia el ser humano, que justamente no merece ese favor, por eso, la gracia, se convierte en la fuente de donde fluye el caudaloso río de la salvación.
La gracia, es mucho más que algo bueno de parte de Dios, es mucho mas que una bendición, o un milagro, es mucho mas que salud y trabajo, o que las cosas te vayan bien.
La gracia es el favor del Dios soberano y omnipotente, que pone en movimiento todos los recursos del inagotable amor que él tiene hacia todas las personas. Llevándolo al extremo de entregar a su propio Hijo en la Cruz para salvarnos a todos nosotros.
De la fuente de la gracia brota la obra de la Cruz, la gloria de la Resurrección, el descenso del Espíritu Santo, la formación de la Iglesia, la derrota final del mal y la inauguración de una nueva creación.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
LA GRACIA REVELADA
LA GRACIA REVELADA
En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación
Únicamente cuando nos damos cuenta que por nuestros pecados merecemos la ira y la condenación de Dios, es cuando comprendemos lo que verdaderamente significa la salvación por gracia.
Podes esforzarte toda tu vida para alcanzar la felicidad.
Podes agotar todos tus recursos para estar bien con todas las personas.
Podes gastar todo tu dinero para tratar de estar bien con vos mismo.
Pero no hay nada en este mundo que pueda darte lo que verdaderamente necesitas. Sólo la gracia de Dios.
No es cuestión de que todos te amen o te reconozcan, no es cuestión de tener cosas materiales, ni tampoco de sentirte satisfecho con tus logros.
Es cuestión de entender que sin la gracia de Dios no tenes vida. Y que no hay forma de llenar ese vacío si no es con el inagotable amor de Dios que lo llena todo en todos.
Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Aunque no lo merezcamos, aunque estábamos muertos en nuestros pecados, la gracia de Dios nos atrapa, nos envuelve, nos abraza como una madre a su bebe… y cuando estamos llenos de la gracia de Dios, nos damos cuenta que no necesitamos nada más, porque la gracia nos completa, nos hace nuevas personas, nos da sentido y propósito.
FUERA DE LA GRACIA
FUERA DE LA GRACIA
Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará.
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Cuando me salgo un centímetro de la gracia vuelvo a sentirme el tipo mas miserable del mundo, la insatisfacción y la maldad empiezan a ganar terreno en mi mente y en mi corazón, lo deseos de mi carne y las pasiones se empiezan a fortalecer en mi interior de tal manera que me llevan a actuar en contra de Dios.
Me vuelvo loco y actuó sin sentido y sin cordura.
El problema es que mi naturaleza pecaminosa, mi carne, no quiere la gracia, no la soporta y es la que hace fuerza para escapar de los brazos de la gracia.
Lo extraordinario, lo loco de todo esto es que si nos llegara a pasar esto y decidimos volver a los brazos de la gracia de Dios en Cristo Jesús, ella nos volvería a abrazar con el mismo amor que tuvo siempre. Porque la gracias siempre es mas grande que todos nuestros pecados.
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
GRACIA PARA DAR
GRACIA PARA DAR
Cuando entendemos la gracia, no podemos dejar de darla a otros.
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.