Untitled Sermon (4)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32 views

vivir agradecidos magnifica tus bendiciones.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

1 Moisés también dijo:

«Cuando se encuentren ya en el territorio que Dios va a darles, 2 deberán entregarle a Dios los primeros frutos de todo lo que hayan sembrado. Los pondrán en una canasta, y los llevarán al Santuario. 3 Allí se presentarán ante el sacerdote, y le dirán: “Hoy, en presencia de mi Dios, quiero que todos sepan que ya estoy viviendo en la tierra que Dios prometió dar a nuestros antepasados”.

4 »El sacerdote tomará la canasta y la pondrá ante el altar de Dios. 5 Entonces, el que presenta la canasta dirá:

“Mis antepasados pertenecieron a un grupo de arameos que no tenían ningún lugar fijo para vivir. Se fueron a vivir a Egipto, y ahí llegaron a ser un pueblo muy grande y poderoso. 6 Pero los egipcios nos maltrataron mucho, y nos obligaron a ser sus esclavos. 7 Entonces le pedimos ayuda al Dios de nuestros antepasados, y él escuchó nuestros ruegos, pues vio lo que ellos nos hacían sufrir. 8 Fue así como nuestro Dios usó su gran poder, y con grandes maravillas llenó de miedo a los egipcios y nos sacó de allí. 9 Luego nos trajo a este país, donde siempre hay abundancia de alimentos. 10 Por eso ahora, en gratitud, le traigo los primeros frutos de lo que sembré en la tierra que él me dio”.

»Luego, el que presente la canasta la pondrá ante el altar de Dios y se arrodillará para adorarlo. 11 Después de eso, hará una fiesta para darle gracias a Dios por lo que él y su familia hayan recibido. A esa fiesta invitará a los sacerdotes y a los refugiados que vivan en su país.

Nuestro Dios ha sido siempre intencional hacia su creacion, y aun mas con su pueblo.
les recomendo, les advirtio a su pueblo a siempre recordar y nunca olvidar la misericordia de Dios hacia ellos
En Deuteronomio 6:10-14
La gratitud adquiere tres formas: un sentimiento en el corazón, una expresión en palabras y una entrega a cambio.
Es de la palabra gracia que obtenemos gratitud. He escuchado a personas discutir muchas veces la necesidad de que tengamos una actitud de gratitud. A medida que maduramos con esta actitud y nos desarrollamos, la gratitud se convierte en acción de gracias. Y para el creyente, la acción de gracias es parte de nuestra propia naturaleza; de hecho deberíamos estar practicando una vida de agradecimiento.
Reseña histórica del pueblo de Israel.

Deuteronomio 6:10-25 Nueva Traducción Viviente (NTV)

10 »El Señor tu Dios pronto te establecerá en la tierra que juró darte cuando hizo un pacto con tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob. Es una tierra con ciudades grandes y prósperas que tú no edificaste. 11 Encontrarás las casas muy bien abastecidas con bienes que tú no produjiste. Sacarás agua de cisternas que no cavaste y comerás de viñedos y olivares que no plantaste. Cuando hayas comido en esa tierra hasta saciarte, 12 ten cuidado de no olvidarte del Señor, quien te rescató de la esclavitud de Egipto. 13 Teme al Señor tu Dios y sírvele a él. Cuando hagas un juramento, hazlo únicamente en su nombre.
14 »No rindas culto a ninguno de los dioses de las naciones vecinas,
A pesar de haber disfrutado de la bondad del Señor en el pasado en muchas ocasiones, a veces sentimos que el Señor nos abandona. Pero si pasamos unos momentos para recordar las formas milagrosas que el Señor nos había llevado al desierto espiritual en el pasado
“Sin embargo, siempre estoy contigo; me sostienes de la mano derecha ". (Salmo 73: 23)
Muchos hijos de Dios que disfrutaron de la bondad del Padre Celestial en su vida personal han experimentado que Él es un Señor tan amoroso y que cuida a sus hijos en cada momento de nuestra vida. Sin embargo, algunas veces, especialmente cuando tienen que pasar por pruebas y tribulaciones, pueden sentir que están solos y abandonados por el Señor. Incluso el rey David, que siempre había experimentado la presencia reconfortante del Dios omnipresente y omnipotente, cayó en la trampa de dudar de Dios. En el Salmo 13: 1, se lamenta: “¿Hasta cuándo, Señor? me olvidaras para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?
El autor del best seller, Roots, Alex Haley tenía una imagen inusual colgada en la pared de su oficina. Era la imagen de una tortuga encima de un poste de la cerca. Una vez uno de sus amigos le preguntó:
"¿Por qué esta extraña imagen en tu pared?"
Alex Haley dijo después de unos momentos de silencio.
“Cada vez que escribo algo significativo, cada vez que leo mis palabras y pienso que son maravillosas y empiezo a pensar orgulloso de mí mismo, miro la imagen de la tortuga en la parte superior del poste de la cerca. Esa imagen me recuerda que la tortuga no llegó allí sola. Tuvo ayuda ".
Haley escuchó a un historiador tribal contar cómo Kunta Kinte, el antepasado de Haley y el protagonista de su libro, fue capturado y vendido como esclavo. Aún así, a pesar de su meticulosa investigación, Haley a menudo se desesperaba de no poder recuperar el verdadero espíritu de sus antepasados. Recordó en una entrevista de 1977 en la revista Ebony: "Me pregunté, ¿qué derecho tenía para estar sentado en un apartamento alfombrado de gran altura escribiendo sobre cómo era en la bodega de un barco de esclavos?"
En un intento por responder a esta pregunta, reservó un pasaje en un barco de Liberia a Estados Unidos y pasó las noches acostado en una tabla en la bodega del barco con nada más que ropa interior. Cuando Haley finalmente publicó Roots en 1976, en lo que luego se vería como una historia parcialmente ficticia, un relato histórico rico en detalles, el libro causó sensación nacional y luego vendió millones de copias.
Related Media
See more
Related Sermons
See more