FRUTOS [AGRADESIDOS]

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript
1961 EN MASSACHUSETTS 1 CELEBRACIÓN
EL CUARTO JUEVES DE NOVIEMBRE
SALIERON DE INGLATERRA PARA HOLANDA
EN 1620 LLEGARON A MASSACHUSSETS
LOS INDÍGENAS LES AYUDARON A VIVIR EL CRUDO INVIERNO
AL COSECHAR SU PRIMER MAÍZ LOS SOLDADOS DESFILARON Y HICIERON COMPETENCIAS ATLÉTICAS CON LOS INDÍGENAS
2 Corintios 9.11 NVI
11 Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.

HAY UN PECADO QUE PREVALECE ENTRE LOS CRISTIANOS HOY EN DÍA Y ES LA INGRATITUD.

DIOS HACE TANTO POR NOSOTROS CADA INSTANTE Y NOSOTROS RARA VEZ LE DAMOS GRACIAS O EL CRÉDITO QUE SE MERECE.

2 Timoteo 3.1–2 RVA
1 También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. 2 Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2 Timoteo 3.1–4 TLA
1 Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. 2 Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. 3 Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. 4 No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana.

LA INGRATITUD ES UN SÍNTOMA DE UNA SOCIEDAD ENFERMA Y AUTO DESTRUCTIVA.

Romanos 1.20–21 NVI
20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.

CUANDO HOMBRES Y MUJERES, CREADOS A LA IMAGEN DE DIOS, SE NIEGAN A SOMETERSE A SU AUTORIDAD, SE ENCUENTRAN EN GRAVE PELIGRO DE DESCENDER AL NIVEL DE LOS ANIMALES.

PROBLEMAS DE LA INGRATITUD.

NO ADMITE SUS ERRORES ABIERTAMENTE

¿Alguna vez se ha preguntado de dónde viene esa mentalidad de ingratitud? Es vital comprender antes de poder superar este problema.

RECHASAMOS

Daniel 4.29 TLA
29 Un año después, el rey andaba paseando por su palacio
Daniel 4.29–30 TLA
29 Un año después, el rey andaba paseando por su palacio 30 y dijo: «¡Qué grande es Babilonia! ¡Yo fui quien la hizo grande y hermosa, para mostrar mi poder a todo el mundo!»
Daniel 4.25 TLA
25 Usted ya no vivirá con la gente, sino que vivirá con los animales, y comerá hierba como ellos. Se bañará con el rocío del cielo, y así estará usted durante siete años. Al final de esos siete años, Su Majestad reconocerá que sólo el Dios altísimo gobierna a todos los reinos del mundo, y que sólo él puede hacer rey a quien él quiere.

CUANDO HOMBRES Y MUJERES, CREADOS A LA IMAGEN DE DIOS, SE NIEGAN A SOMETERSE A SU AUTORIDAD, SE ENCUENTRAN EN GRAVE PELIGRO DE DESCENDER AL NIVEL DE LOS ANIMALES.

2º Samuel 11.12 TLA
12 Entonces David le dijo a Urías: —Quédate aquí por lo menos esta noche, y mañana volverás al campo de batalla. Y enseguida lo invitó a comer y beber, hasta emborracharlo. David creía que así Urías se iría a su casa. Pero aunque Urías se quedó en Jerusalén hasta el día siguiente, tampoco esa noche durmió en su casa, sino que de nuevo se quedó con los soldados de la guardia personal del rey.
Daniel 4.37 TLA
37 Por eso alabo y adoro al Rey del cielo, pues todo lo que hace está bien hecho. Él es un Dios justo, que humilla a los que son orgullosos. Lo digo yo, el rey Nabucodonosor».
2º Samuel 2.11 TLA
11 Por eso David se quedó en Hebrón, y fue rey de Judá durante siete años y medio.
Isaías 14.12–14 NVI
12 ¡Cómo has caído del cielo, lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra. 13 Decías en tu corazón: «Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte, en el monte de los dioses. 14 Subiré a la cresta de las más altas nubes, seré semejante al Altísimo.»
Efesios 2.2 TLA
2 seguían el mal ejemplo de la gente de este mundo, y obedecían al poderoso espíritu en los aires, que gobierna sobre los malos espíritus y domina a las personas que desobedecen a Dios.
Efesios 2.2 TLA
2 seguían el mal ejemplo de la gente de este mundo, y obedecían al poderoso espíritu en los aires, que gobierna sobre los malos espíritus y domina a las personas que desobedecen a Dios.

1.COMO SER AGRADECIDO?

AGRADEZCA A DIOS TODOS LOS DÍAS:

1 Tesalonicenses 5.16–18 NVI
16 Estén siempre alegres, 17 oren sin cesar, 18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

2. COMPARTE TU BENDICIÓN

Malaquías 3.8–10 NVI
8 »¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! »Y todavía preguntan: “¿En qué te robamos?” »En los diezmos y en las ofrendas. 9 Ustedes—la nación entera—están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. 10 »Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto—dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

3. DIGA GRACIAS FRECUENTEMENTE

4.NO MURMURES O EMPIECES CONTIENDAS

Filipenses 2.14–15 TLA
14 Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo, 15 para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento.

5. HUMILDAD

Filipenses 4.12–13 TLA
12 Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. 13 Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.
Related Media
See more
Related Sermons
See more