Con la ayuda de Dios alcanzamos la primera meta
Alcanzar la meta • Sermon • Submitted
0 ratings
· 87 viewsPablo nos exhorta con el ejemplo cuál debe ser nuestra actitud hacia el cumplimiento de las metas con Dios.
Notes
Transcript
Introducción:
Introducción:
Felicidades estimados padres y madres de familia que hoy están aquí para dar por culminada la primera meta de estos pequeños, quienes como dice el lema, Damos gracias a Dios por haber alcanzado esta primera meta.
La vida del ser humano está llena de metas, establecemos metas familiares, personales o empresariales y quiero decirles estimados padres y amigos que nos acompañan que es una disciplina tan espiritual como la oración, la lectura de la Biblia y servir en tu iglesia.
Podemos vivir a la deriva si queremos y desperdiciar nuestro tiempo, o establecernos metas con Dios hacer nuestra parte y dejar que Dios nos ayude en su cumplimiento.
Establecer metas familiares o empresariales es una disciplina tan espiritual como la oración, la lectura de la Biblia y servir en tu iglesia. Puedes seguir viviendo a la deriva si tú gustas y desperdiciar este 2014, pero puedes también reaccionar ahora y preguntarle a Dios que metas desea que alcances este año. Si quieres tener la bendición de Dios en tus metas considera lo siguiente:
Hermanos, Dios es un Dios de metas o planes.
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Dios es un Dios de planes porque siempre ha tenido planes para cada uno de nosotros, especialmente quiero decirles que Él tiene planes para estos niños que se están promocionando hoy de educación inicial, y dice su palabra que sus planes son de bien y no de mal.
Él tiene planes con nosotros, para que dentro de sus planes, nosotros podamos realizar nuestros propios planes y alcanzar las metas que nos propongamos. Dios nuestros Creador y Señor quiere bendecirnos!!
Ahora en medio de la bendición de esta primera meta alcanzada, consideremos por un momento lo que el apóstol Pablo inspirado por Dios, nos enseña:
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Pablo nos dice; no lo hemos ya alcanzado todo, y aunque tiene una aplicación muy interesante a nuestras vidas espirituales:
¨No es que ya halla alcanzado el premio o que sea sea perfecto o semejante al Salvador¨, por eso olvido lo que queda a tras para no darme por satisfecho por las labores pasadas, y se extiende hacia adelante , tan rápido como pueda y pone su mirada en el Cielo!!
Estimados padres, esto es algo que podemos pensar tanto para nuestra vida espiritual y la de los niños, como para la vida.
Hoy padres, familiares, maestros y la escuela en general damos gloria a Dios por la primera meta alcanzada, pero, no es todo, seguimos hacia la meta, y ¿Cual es la meta?
Es una meta compuestas de varias metas pequeñas, basadas en el modelo de crecimiento de Jesús como ejemplo:
Seguir hacia adelante, en la instrucción en todos los aspectos de su vida, tomando a Jesús como ejemplo.
52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
A. Sabiduría, equivalente a crecer en el temor a Dios.
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
B. Estatura, equivalente a crecimiento en conocimiento de Dios, y en su desarrollo físico.
6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
C. Gracia para con Dios y los hombres, equivale a guiarlos a la salvación.
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Finalmente:
Al tener presente nuestro lema hoy, ¨Con la ayuda de Dios alcanzamos la primera meta¨; podemos enfocarnos en nuestra segunda meta y en las metas subsiguientes, confiando en la promesa del Señor a Josué:
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.