Las Ultimas Palabras de Jesus - Parte
Sermon • Submitted
0 ratings
· 22 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Seguramente, hemos escuchado que en semana santa se predica sobre el sermón de las siete palabras, señalando las ultimas cosas dichas por el Señor mientras estaba entregando su vida en la cruz del calvario.
James Montgomery Boice, afirma que Decir que estas oraciones fueron las últimas 7 palabras de Cristo es implicar que con ellas el Señor dejo de hablar. Es decir que no hubo resurrección.Como esto está mal, dice él, creo que en los capítulos finales del Evangelio de Juan tenemos la serie de las "últimas" palabras, pronunciadas por Jesus después de la resurrección, que pueden ser más importante y reclaman a nuestra atención, mas que las 7 palabras en la cruz.
hablando de ellos cesaron las palabras de Cristo. Es decir que no hubo resurrección.
Como esto está mal, voy a sugerir que en los capítulos finales del Evangelio de Juan
en realidad tenemos una serie de "últimas" palabras, pronunciadas después de la resurrección, que pueden ser
más importante y puede tener un mayor reclamo a nuestra atención que los dichos más
comúnmente pensado en
Y Boice tiene razón hermanos, estas son las palabras mas extraordinarias jamas pronunciadas, son palabras llenas de esperanza, consuelo y animo del Señor para sus apóstoles y para la iglesia.
Estas palabras fueron:
Seguire el bosquejo de Boice
Paz a vosotros. (, )
Como me envió el Padre, así también yo os envío. ()
Recibid el Espíritu Santo ()
No seas incrédulo, sino creyente.” (, RVR60)
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 20
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos
No seas incrédulo, sino creyente.” (, RVR60)
“Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.” (, RVR60)
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 20
Recibid el Espíritu Santo
Apacienta mis ovejas.” (, RVR60)
Sígueme.” (, RVR60)
Según Boice, Cada unas de estas palabras pueden ser descritas como: un gran legado, una gran comisión, un gran consuelo, un gran desafío, una gran bendición, una gran responsabilidad y un gran invitación.
Encontré este bosquejo útil, así que lo seguiré en mis últimos sermones, espero que la palabra de Dios te anime, te desafíe y te consuele esta mañana como lo ha hecho en mi vida.
“Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.” (, RVR60)
Dice la escritura: 19. “Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos”
Recordemos que Jesus había resucitado el primer día de la semana, recordemos que María fue la primera en ver la tumba vacía y la primera en ver a Jesus resucitado, el Señor la comisiono para dar la noticia a sus discípulos y ella así lo hace, pero los discípulos no podían creerlo.
Ellos estaban de nuevo reunidos, el único apostol que no estaba además de Judá, era Tomas - los podemos imaginar discutiendo sobre la noticias que les habían contado sobre su resurrección, ellos amaban al Señor, seguramente querían creer, pero les fue difícil.
, RVR60)
Todos estaban temeros ante un mundo hostil que llevo a Jesus a la cruz, ellos cerraron bien las puertas por miedo a los Judíos.
Esto me hizo pensar en el temor generalizado durante el toque de queda hace ocho días - mucha gente encerrada con temor. Así que ya puedes imaginar lo que ellos sentían, les esperaba el mismo destino de Jesus su si se exponían públicamente.
El Señor les había prometido que ellos conquistarían al mundo judío y gentil, en el aposento alto oro al Padre por la misión de ellos, pero en esta circunstancia ellos eran incapaces de impactar al mundo, estaban amedrentados por las amenazas. La conquista del mundo estaba fuera de toda imaginación para ellos, no estaban preparados para salir y llenar la tierra de la gloria del Señor con la predicación del evangelio. Su incredulidad los paralizó.
El Señor aparece para cambiar su temor, en valor. El aparece con estas palabras que los transformaron para siempre, no tendrían mas temor, llenos de confianza esperarían la promesa del Espíritu y como dice Lucas en hechos, este grupo de cobardes, incrédulos y temerosos, se convertirían en personas que fueron conocidas en como: “Estos que trastornan el mundo entero”
Espero así nos despierte esta mañana la palabra del Señor para que no temamos y hagamos lo que tenemos que hacer mientras estamos en este mundo.
Algunos que han preguntado ¿Cual debe ser la tarea de la iglesia en las circusntancias que estamos viviendo? espero aquí obtengas la respuesta, puesto que el Señor nos ha dado un gran legado, una comisión y un gran consuelo para lograrla. Estos serán nuestros puntos.
Veamos en primer lugar que Señor nos ha dejado:
1. Un Gran Legado.
1. Un Gran Legado.
“.... vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros” (, RVR60)
vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.” (, RVR60)
vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.” (, RVR60)
El Señor aparece en medio de ellos de manera milagrosa, en su cuerpo de resurrección, el mismo que atravesó las vendas en la tumba. Era su mismo cuero físico, pero un cuerpo de gloria.
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 24
37Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu
Lucas nos dice que ellos estaban espantados y atemorizados y pensaban que veían un espíritu. El Temor creció… ellos permanecían en incredulidad.
El Señor los saluda con estas primeras palabras.... Paz a vosotros. Este era y es aun hasta hoy el saludo de los hebreos “Shalom” - hasta el momento parece un solo saludo.... un saludo aterrador para aquellos que no esperan ver a Jesus resucitado.
El Señor quiere mas que solo saludarlos, pero ellos no pueden oír.
Así que con ternura y sin reproche alguno por su incredulidad, él les muestra sus manos y su costado. Hay quienes dicen que ya no tenía heridas, si no las tenía ¿porque le pide a Tomas que las toque? sabiendo lo que él estaba pidiendo: “25 El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.”
Calvino afirma que“la utilización de las heridas fue solo transitoria, hasta que los Apóstoles se hubieron convencido, y que su cuerpo glorificado no está marcado con ellas… en al gloria él ya no las tiene”. Pero me cuesta creerlo a la luz de la visión de Juan: “Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado...” (, RVR60)
Pero me cuesta pensarlo a la luz de la visión de Juan “Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado...” (, RVR60)
Al ver la cicatrices de sus manos y costado, que ellos se regocijaron al ver que era el Señor resucitado. Entraron de la tristeza profunda a un estado de éxtasis increíble, fue cuando se cumplió la palabra del Señor en el aposento alto cuando dijo:
“También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.” (, RVR60)
Ellos pudieron reconocer que el Señor resucitado no es otro que el mismo cordero que fue a la cruz como ofrenda y expiación por el pecado. Su Obra estaba consumada, El había vencido.
Para que este gozo sea completo y permanente, el Señor vuelve a decirles: Paz a vosotros… no es otro saludo, esta es la declaración mas gloriosa para cualquier alma atribulada. Estas palabras han sido mi consuelo y han hecho que me gozo permanezca aun en medio de cualquier tribulación. Paz a vosotros....
Dice Agustín: “La reiteración es una confirmación. Es la ‘paz’ que prometió el profeta Isaías: “produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.” ()”
).
ya hemos meditado en esta Salom del Señor, cuando leímos “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz” y cuando meditamos en “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón”
Pero se los quisiera recordar hermanos, esta paz es nuestro legado.
) pero se los quisiera recordar hermanos, esta paz es nuestro legado.
¿Que es Paz?
Algunos lo definen como un acuerdo entre dos partes para poner fin a la hostilidad. Otros lo definen como armonía personal. ¿Que significa la Salom que Jesus esta dando a sus discípulos? es en primer lugar:
Paz con Dios: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;” (, RVR60) - Jesus le muestra a ellos sus manos y su costado para indicar que habiendo obedecido completamente al Padre, fue a la cruz y que había resucitado luego de entre los muertos en un estado de gloria incorruptible. Su vida perfecta de obediencia, su muerte y resurrección, han logrado la paz, esta es una paz real que nos ha dado a todos los que han creído en él. Es una paz que el logro y compró con su sangre. Un paz que viene sin pasar por alto la justicia de Dios. Los hombres no están naturalmente en paz con Dios, le han declarado la guerra, se oponen a él, a su gobierno, a sus leyes y decretos. Los hombres merecen la ira de Dios, pero Dios envío a su hijo y su hijo vino voluntariamente para poner fin a la hostilidad y para hacer justicia - Jesus llevo en la cruz la culpa de nuestro pecado y murió la muerte que merecíamos y venció la muerte por nosotros para darnos paz con Dios. Jesus le muestra las marcas de su victoria y la esta compartiendo con sus discípulos, ellos en su unión con él, han conquistado el pecado y la muerte.
En segundo lugar Jesus ofrece la Paz de Dios “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (, RVR60) Esta paz de Dios hace que por nada estemos afanados y que experimentemos la gracia de poder disfrutar de paz interior y de paz con otros… esta paz nos impulsa a perdonar, a soportar y a amara nuestro prójimo.
¿Conoces esta paz?
Puedes decir que vives sin culpa y sin temor, que eres libre para ofrecerte a otros. Puedes decir en eventos perturbadores como las perdidas de seres queridos, el fracaso, la falta de seguridad nacional que estamos viviendo, puedes decir que aunque temes, vives confiado de que tienes paz para con Dios.
¿Haz meditado en las implicaciones de esta paz?
Si tenemos en Cristo paz para con Dios y la paz de Dios, siempre tenemos acceso al Padre, podemos venir a él siempre en oración “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.” () Cualquiera de nosotros, no importa si es un gran pecador, será recibido por Dios siempre que venga a él arrepentido y humillado crea… lo puede hacer por los méritos de Cristo y siempre recibirá lo que pide.
Esta paz tambien ha asegurado nuestra esperanza de estar para siempre con Jesus en gloria. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.” () Jesus murió y resucito para garantizarnos estas moradas eternas, si él resucito y él son las primicias de la resurrección, todo aquel que en él pone su esperanza no será avergonzado, resucitará con él en gloria.
Esta paz tambien ha asegurado nuestra esperanza de estar para siempre con Jesus en gloria. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.” (, RVR60) Jesus murió y resucito para garantizarnos estas moradas eternas, si él resucito y él son las primicias de la resurrección, todo aquel que en él pone su esperanza no será avergonzado, resucitará con él en gloria.
La paz que Jesus nos dio, garantiza su morada con nosotros y la morada del padre por medio del E.S. que ha venido a habitar en aquellos que creen. Junto con el E.S. tenemos sus promesas, su instrucción y su poder disponible a nuestro favor. De manera que como dice Pablo: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (, RVR60).
La paz que Jesus nos dio, garantiza su morada con nosotros y la morada del padre por medio del E.S. que ha venido a habitar en aquellos que creen. Junto con el E.S. tenemos sus promesas, su instrucción y su poder disponible a nuestro favor. DE manera que como dice Pablo: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (, RVR60).
Estar en paz con Dios y tener la paz de Dios es increíble… pero el Señor le hace ver a los apóstoles que teniendo esta paz, este gran legado, ya están listos para ir al mundo, ellos han sido consolados para consolar, han recibido paz pero deben proclamarla.
Así que Jesus no solo nos da un gran legado, sino que nos deja:
2. Una gran Comisión y un gran consuelo.
2. Una gran Comisión y un gran consuelo.
Esta es la comisión: “Como me envió el Padre, así también yo os envío”
En cada evangelio tenemos una comisión de Jesus. En Lucas se enfatiza en esta comisión como cumplimiento de las profecías (,), en Mateo se enfatiza la autoridad del Señor sobre todo lo creado y entonces en virtud de esto nos envía a proclamarle y a enseñar a los creyentes su palabra.
Esta comisión enfatiza el carcater de la misión apostólica y por implicación de la nuestra como iglesia fundada sobre ellos “Somos enviados, como el padre le envío”.
Esta comisión es que ellos serán enviados como el Padre le envío - Esta comisión enfatiza el carcater de la misión apostólica y por implicación de la nuestra “Somos enviados, como el padre le envío”.
¿Que significa en el evangelio de Juan, Como me envío el padre?
Jesus fue enviado por su Padre celestial, a venir a este mundo (3:17)
Fue llamado a hacerlo por medio de la encarnación (1:14)
El proposito de su vendida fue salvar al mundo (1:29).... Dice Macarthur, que “Dios no envió a Jesús al mundo para lograr la justicia social o para mejorar la condición económica de las personas o para elevar nuestra comprensión de la moralidad divina, ni para mejorar las circunstancias de las personas, ni para elevar los estándares económicos. "El Hijo del Hombre ha venido" - Dijo - "para buscar y salvar a los perdidos". Por eso vino. No tenía otro propósito; Su propósito era la salvación. El Padre envió al Hijo a buscar y salvar a los perdidos, para proporcionar el sacrificio necesario en Su muerte, y el triunfo necesario en Su resurrección, para llevar la salvación a todo el pueblo elegido de Dios a través de toda la historia redentora.
Tres palabras definieron su misión: Obediencia, Condescendencia y Salvación.
Según el contexto de Juan,
Los discípulos de Jesus ya no son de este mundo (), así que son enviados de vuelta al mundo, pero no para participar de sus obras malas, sino para que en obediencia al Señor que les redimió, humildemente proclamen el evangelio de salvación. Para esto es necesario la obediencia, como el Señor obedeció al Padre. Ellos no podía hablar sus propias palabras, eran proclamados de las palabras que habían escuchado del Señor.
Para esto es necesario la obediencia, como el Señor obedeció al Padre. Ellos no podía hablar sus propias palabras, eran proclamados de las palabras que habían escuchado del Señor.
Ellos debían condescender - identificarse con el mundo, ser parte de la sociedades de este mundo, guardando de seguir la palabra del Señor, pero siendo luz y sal del mundo - Jesus se humillo mucho para redimirnos - Nosotros somos solo pecadores, buscando pecadores - gente hambrienta que a encontrado pan, rogando a otros hambrientos a venir por pan. Ellos debían entrar en la vida de las personas… Jesus no proclamo el mensaje del evangelio desde la comodidad del cielo, el vino a sufrir en este mundo por mano de pecadores que se burlaban, le menospreciaron y le llevaron a la cruz. Los apóstoles debían sin temor salir de su escondite para ir por un mundo lleno maldad y peligro, para anunciar el reino de los cielos a los pecadores. Esta es tambien nuestra comisión.
De esta manera ellos por la proclamación del evangelio serían instrumentos de salvación. “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” (, RVR60) - Claro confiando como lo hacía Jesus “Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió atraiga él "()
Así como Jesus Obedeció, condescendió y se hizo uno de nosotros para alumbrarnos y salvarnos, así estamos llamados a buscar y salvar a lo que se ha perdido. Y todo esto para la gloria de Dios.
Claro, esta comisión esta basada en su oración sacerdotal “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo” es en primer lugar una comisión apostólica, ellos serían los primeros, aquellos en quienes descansaría el fundamento doctrinal de la iglesia, es sobre la base de su testimonio que se juzgaría la salvación o la condenación de los hombres, su palabra sería inspirada por Dios y por esto reciben el E.S.
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Este no es el pentecostés de Juan como algunos creen, para que el E.S. viniera según el evangelio de Juan, era necesario que el Señor ascendiera en gloria. “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” (, RVR60).
Así que según el contexto, Jesus soplo de su Espíritu para esta nueva etapa en sus ministerios, ellos serían sus portavoces, sus representantes ministeriales, sus testigos oficiales. Y el E.S. sería quien los sostendría en su ministerio, por esto el Señor soplo sobre ellos, como una señal de que la promesa del E.S. que vendría sobre ellos, él sopla como una anticipo de la promesa, ellos no estarían solos y serían sostenidos e inspirados por él E.S. - Esto es un gran consuelo.
El Gran legado de la paz, nos debe llevar a la gran comisión
Cada vez que los apóstoles proclamaban la palabra de Dios por el Espíritu, los hombres y mujeres que escuchaban solo tenían dos opciones: o se arrepentían de sus pecados creyendo en Jesucristo y eran perdonados por Dios de sus pecados ó menospreciando el evangelio sufrirían la muerte eterna y condenados aun más.
“A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.” (, RVR60)
La palabra de Dios proclamada por ellos: Salva o Condena.
Pablo, el ultimo de los apóstoles apartado por Cristo dijo: “Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.” (, RVR60)
Aunque esta comisión y esta esperanza fue prometida primeramente a los apóstoles, tambien es nuestra.
25Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Esta palabra de los apóstoles, ha sido preservada en las escrituras. De manera que la paz que recibieron, es nuestra paz, la comisión de ellos es nuestra comisión y el consuelo de ellos nuestro consuelo.
Si tu tienes el legado de la paz habiendo creído en el Señor, tambien tienes la comisión y el consuelo. No tenemos libertad de guardarnos la paz para nosotros solos, debemos proclamarla.
A la iglesia se le ha confiado los oráculos de Dios, es portadora de las escrituras y ha sido llamada a proclamarlas a todas las naciones, llamado a los hombres al arrepentimiento y a la fe - Esto no es una opción.
A través de esta proclamación, la iglesia declara salvación al que se arrepiente y cree o condenación a los que rechazan el evangelio. Esto nada tiene que ver con la doctrina católica de la absolución de un sacerdote - solo Dios perdona y absuelve. No tenemos la autoridad para perdonar los pecados de nadie como tampoco los apóstoles, ellos proclamaron la palabra siendo inspirados por Dios
“De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.” (, RVR60)
“Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,” (, RVR60)
Como iglesia, hemos sido llamados a proclamar el mensaje de ellos, proclamando el perdón ofrecido por Dios en Cristo. Basados en la autoridad de la palabra de Dios en las Escrituras.
Desde el pentecostés, hemos sido equipados como iglesia con el Espíritu de Dios para hacer nuestra tarea. Somos insuficientes por nosotros mismos. Pero Cristo ha derramado sobre nosotros gracia sobre gracia para cumplir con la misión.
Estamos llamados al igual que ellos a obedecer, a condescender y a buscar a los perdidos para la gloria de Dios.
La iglesia es la embajada de Cristo en esta tierra, Pablo dice:
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.” (, RVR60)
Un embajador representa su nación en una nación extranjera.
Aseguremonos de estar representando bien al Señor mientras le servimos en cada área de nuestra vida, mientras caminamos entre los hombres. Y asegurémonos de hacerlo bien, mientras vivimos en medio de nuestra sociedad.
Peter K. Haile, cuenta que él tuvo una amiga misionera, ella siendo doctora fue a la India sin preparación y sin saber el idioma, ya que un hospital requería con urgencia sus servicio. Por unos meses ella hablaba por medio de un Interprete. Después de haber estado allí un tiempo, escribió a la iglesia expresando Frustración y desánimo. Ella había estado tratando de mostrar amor y gentileza a la personas, pero no parecían responder. Ella les pidió que oraran por eso. Unos pocos semanas más tarde llegó otra carta, esta vez diciendo que había descubierto lo que el El problema era su traductor. Ella había sido cariñosa, pero aparentemente él era grosero, era un tipo arrogante que nunca transmitió su preocupación por sus pacientes. El era una barrera a su mensaje.
37Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu
Nosotros somos los interpretes del Señor en este mundo, sus comisionados, sus embajadores, ¿Cuál es la imagen de Jesús que otros tienen a través de nuestro discurso y acciones, a través del manejo de nuestras redes sociales? ¿Qué imagen tienen de él en mi - el seguidor de quien soy… de un partido o abogo por la causa del evangelio? ¿Ven las personas su gloria en mi vida? ¿O ven mi falta de preocupación, orgullo e impaciencia, insolencia?
Hermanos, tenemos un gran legado: “ para con Dios y la paz de Dios. Tenemos una gran comisión "Así como el Padre envió al Hijo, el Hijo nos envía a nosotros.
En palabras de Macarthur: “Jesús no asaltó ninguna institución humana, Él no vino con fines educativos, No vino con fines filantrópicos, Nunca realizó ningún esfuerzo para remediar los problemas sociales, Él vino al mundo para buscar y salvar a los pecadores perdidos, y traerles la salvación, y es por eso que todos los creyentes existen en el mundo hoy. Todo lo que hacemos, ya sea en nuestro ministerio, en nuestra adoración, en nuestro estudio de las Escrituras; ya sea en nuestro testimonio mientras brillamos como luminarias del mundo, tiene como objetivo exhibir una vida transformada, transformada por Dios a través del evangelio para que el evangelio tenga credibilidad cuando proclamemos su verdad.
Este es nuestro llamado: "Ve al mundo". Así como el Padre envió al Hijo, el Hijo nos envía a nosotros. “Ve al mundo en el poder del Espíritu” - ese es el poder en el que Jesús operaba - “y predica lo que Jesús predicó: 'Cree en mí y tus pecados son perdonados. Rechazame y morirás en tus pecados y perecerás ”. Ese es nuestro llamado.
Este es nuestro llamado: "Ve al mundo". Así como el Padre envió al Hijo, el Hijo nos envía a nosotros. “Ve al mundo en el poder del Espíritu” - ese es el poder en el que Jesús operaba - “y predica lo que Jesús predicó: 'Cree en mí y tus pecados son perdonados. Rechazame y morirás en tus pecados y perecerás ”. Ese es nuestro llamado.
Tenemos un Gran consuelo: “Vamos en el poder del Espíritu” - ese es el poder en el que Jesús obraba - No temamos, salgamos de nuestra comodidad, representemos a Cristo y proclamémosle en la plaza publica, anunciemos que el reina, vivamos vidas gobernadas por sus absolutos y prediquemos lo que Jesús predicó: 'Cree en El y tus pecados son perdonados. Rechazale y morirás en tus pecados y perecerás ”.
Nos hemos retirado del mundo en lugar de invadir el mundo. Tenemos retirado a los suburbios o cualquiera que sea nuestro equivalente. Escuelas, iglesias, revistas, instituciones, individuos, muchos lo han hecho. Se han retirado a donde es agradable o seguro o no amenazante, y hasta donde se puede deducir de sus acciones, lo que en realidad dicen es que el mundo puede irse al infierno. ¡La culpa es nuestra! el verdadero evangelismo, evangelismo que se basa en el ministerio de Jesús, no es proclamación sin identificación más de lo que es identificación sin proclamación. ambas Si vamos a ir al mundo como Cristo estaba en el mundo, vamos a tener para aprender cómo hacerse amigo de los no creyentes y luego resolver los problemas de la vida su lado. esús dijo: “Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió atraiga él "(). Pero eso no le impidió hacer todo lo que estaba en su poder para enseñar a otros y persuadirlos de la verdad del evangelio. Esta es nuestra misión: (1) Debemos ir al mundo, como Jesús entró al mundo; (2) Debemos ir para que las personas se salven por la fe en él; (3) Debemos glorificar Cristo, como glorificó al Padre.
Sabemos que “Nadie puede venir a él, a menos que el Padre le traiga a él"(). Pero esto no es excusa para no hacer lo que el Señor nos mando. Debemos persuadir a las personas de la verdad del evangelio. Esta es nuestra misión: (1) Debemos ir al mundo, como Jesús entró al mundo; (2) Debemos ir para que las personas se salven por la fe en él; (3) Debemos glorificar Cristo, como glorificó al Padre.
). Pero eso no le impidió hacer todo lo que estaba en su poder para enseñar a otros y persuadirlos de la verdad del evangelio.