Razones para el Gozo

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 509 views

Muchas razones podemos tener para el Gozo, pero la mas importantes que tenemos a Cristo Jesus como nuestro Salvador y dador de vida.

Notes
Transcript
Handout
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. 21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. 22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 23 Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
21En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. 22Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
23Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 24porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

INTRODUCCIÓN.

A lo largo de la vida, podemos encontrar distintas razones que nos llevan a sentirnos llenos de alegría. (Ver a un familiar muy querido, concluir satisfactoriamente una tarea, alcanzar una meta, obtener algo por lo que nos hemos esforzado o luchado mucho, etc.).
Ese mismo sentir de alegría, de gozo o satisfacción, lo debe experimentar el creyente verdadero cuando comparte a otros acerca del Señor Jesucristo.
Esa fue en esencia la tarea para la que Jesús capacitó en primer lugar a los 12, y después a este grupo un poco mayor de hombre (alrededor de 70).
También existen asuntos de índole espiritual que nos causan alegría / gozo. (Trabajar en la obra del Señor, predicarle a otros, recibir noticias de la conversión del alguien más, etc.).
La instrucción de Jesús, no fue que nosotros los salvaríamos, pero sí que es nuestro deber es llevarles las advertencias que el nos ha dejado en su Palabra. Naturalmente que cuando le compartimos a alguien del evangelio y lo recibe, esto debe producir gozo en nuestra vida, y nos da un sentimiento de utilidad en el Reino de Dios.
Es más; el gozo debería ser una característica que predomine en los creyentes verdaderos. Es incluso una instrucción imperativa que encontramos en las escrituras.
Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Estad siempre gozosos.
Sin embargo, hoy día podemos ver que esta no es la situación en la cual muchos creyentes viven hoy.
Y es que a diferencia de apóstol Pablo quien tenía un gozo constante y imperturbable (Estas palabras Pablo las escribió desde la cárcel), el gozo de muchos creyentes esta basado en las circunstancias que están a su derredor (Mi familia, como me tratan, si me salen las cosas como quiero, etc.).
Lo que a Pablo le permitía proclamar con tanta seguridad “En gran manera me goce en el Señor , era su descanso por completo en imputable fidelidad de Dios.
Se pierde el gozo que Dios no ha otorgado, cuando estamos desenfocados, cuando tenemos las razones equivocadas (Carnales) para ello.
A través de este pasaje, el Señor Jesús nos permite examinar cuales son las razones verdaderas para experimentar gozo y que este se mantenga contante y sin ninguna alteración.
Volvieron los setenta con gozo,
Volvieron los setenta con gozo,
Lucas no nos expresa la duración y de donde regresar de la misión que estos hombres habían llevado a cabo, pero lo que sí podemos ver aquí, es que el resultado de la misma había tenido éxito.
Este grupo de 70 hombres había decido atender al llamado de Jesús para ir a predicar el evangelio a otras ciudades, aún y cuando en algunos lugares no fueran recibidos o pudieran ser rechazados, obedecieron a Jesús, y esa obediencia produjo gozo en su corazón.
1. Obedecer la instrucción de la Palabra de Dios, produce en nosotros gozo.
Ellos nunca se quejaron, ni por el viaje o las incomodidades, o por las dificultades o lo imprevisto, más bien encontraron gozo en cumplir con la voluntad del Señor.
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.
Toda instrucción que emana de la Palabra de Dios hacía nosotros, es con el propósito de nuestro bien, (aun aquellas cosas que nos parecen difícil de hacer), cada vez que somos obedientes a ella, esta nos trae gozo, porque podemos contemplar el cuidado de Dios sobre nosotros (perdonar ofensas, amar a otros, no tener comunión con las obras de las tinieblas, etc.)
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Venid ante su presencia con regocijo.
La encomienda misionera había sido un éxito ( y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.)
2. La gracia de Dios para llevar a cabo su obra, produce gozo.
9y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Estos hombres regresaron gozosos, porque no solo predicaron del reino de Dios, sanaron a los enfermos, incluso, el Señor les otorgo la autoridad sobre las huestes de Satanás.
kjshdfkhjsd
kjshdfkhjsd
ÑJHSdfjkds
Reconocieron que no era su poder, no era que ellos lo habían hecho por sí mismos, sino que había sido todo en el nombre de Jesús.
Toda obra que nos ha sido encomendada, solamente puede llegar a buen puerto en los términos de divinos, cuando es respaldada por el Señor.
La razón para gozarnos no esta en el logro mismo de la misión, sino de quien esta detrás, que es Cristo (Mi clase, mi predica, mi trabajo, mi tarea, etc.).
Estos hombres estaban llenos de Gozo porque la obra de Dios estaba avanzado, y eso es correcto, sin embargo, el Señor puede ver más allá de lo que nosotros mismos podemos ver y el vio un peligro en el gozo de estos hombres.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Existen diversas interpretaciones sobre este pasaje.
a) Jesús quizo decir que vio la caída original de Satanás cuando fue expulsado del cielo ().
b) Hablaba de su victoria sobre el diablo durante la tentación en el desierto”. Vio su caída
c) Jesús quiso decir “Yo vi caer caer desterradas las fuerzas de las tinieblas y el mal mientras ustedes expulsaban los demonios”.
Os he seguido en vuestra misión y he contemplado sus triunfos; mientras vosotros os maravillabais ante la sujeción a vosotros de los demonios por mi Nombre, ante mi vista se abría un espectáculo más grandioso. Tan de repente como un destello de un rayo del cielo a la tierra, vi a Satanás cayendo del cielo.
Jamieson, Fausset y Brown parafrasea “Os he seguido en vuestra misión y he contemplado sus triunfos; mientras vosotros os maravillabais ante la sujeción a vosotros de los demonios por mi Nombre, ante mi vista se abría un espectáculo más grandioso. Tan de repente como un destello de un rayo del cielo a la tierra, vi a Satanás cayendo del cielo”
Es la predicación del Evangelio a los perdidos, lo que derriba el reino de Satanás. (no son ritos de exorcismo, ni ninguna clase de poder humano el que puede derrotar a Satanás).
Cuando predicamos verdaderamente la Palabra de Dios, el Evangelio de Salvación es cuando el reino de Satanás es derrumbado en la vida de las personas.
d) Es una posible advertencia a la soberbia. Fue el orgullo lo que hizo que Satanás se rebelara contra Dios, y la consecuencia fue que él y todos sus ángeles rebeldes fueron arrojados del cielo y de la presencia de Dios.
El orgullo no cabe en el Reino de Dios, el gozo no debe estar lo bien que hacemos las cosas, o en los resultados, o en lo bueno que podemos comenzar a vernos a nosotros mismos (igual que Satanás), Jesús nos advierte que aún en medio de las obras más piadosas en el reino de Dios, el orgullo puede aparecer en nosotros, si no examinamos el corazón.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Jesús no esta hablando aquí de hacer cosas temerarias. Muchas de las veces el Señor enseño a sus seguidores por medio de un lenguaje figurado. (La levadura de los fariseos, destruir el templo y el 3 días volverlo a levantar)
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Estos dos pasajes se toman de forma literal y se toma como respaldo para aplicarlo de esa forma cuando Pablo al tomar una ramas para ponerlas al fuego después del naufragio es mordido por una serpiente
La insensatez de un Pastor es EUA que en medio de la reunión toma serpientes para demostrar el poder de Dios y su cuidado (video en You to).
En la Escritura cuando vemos a que aparece la serpiente, tiene que ver con Satanás.
Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Es la serpiente (Satanás) quien engaño a Eva, su trabajo es envenenar a la humanidad con toda clase de pecado (idolatría inmoralidad Sexual, avaricia, contiendas, etc.).
Al igual que los escorpiones que inyectan veneno, los demonios los agentes de Satanás se encargaran de cegar los ojos de los incrédulos para que no les resplandezca la luz de Cristo.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Lo que el Señor le estaba diciendo a los 70, era que el les había dado potestad (Autoridad), sobre todo poder del maligno.
Es el Señor quien nos protege, pero esa protección esta dentro de sus limites, no esta puesta para que hagamos cosas insensatas, (Pastor s/serpientes, o ir a ver películas de terror, o en cosas ocultas),sino que es una protección para ir ha hacer la obra de evangelismo.
A enfrentar a los demonios que gobiernan sobre los inconversos, el nos capacito para ser efectivos en la labor de la predicación.
No debemos temer a Satanás y sus demonios ya que “el Dios de Paz aplastara en breve a Satanás bajo nuestros pies” (), “pues fiel es el Señor que nos afirmara y guardará del mal” () y “mayor es el que esta en nosotros que aquel que está en el mundo” ()
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
¿Es acaso que Jesús esta reprendiendo a los hombres por tener gozo, pues los demonios se les sujetan en su nombre?
Cada que una persona que es liberada del poder de las tinieblas por medio de la predicación del Evangelio, y esta se arrepiente y viene a Cristo; hay fiesta en los cielos.
Dios desea que todos los hombres se arrepientan y crean al evangelio para que puedan ser salvos.
Más bien Jesús esta poniendo en la proporción correcta cada una de las cosas.
3. La salvación de nuestras alma de la condenación eterna, es motivo supremo para que el gozo en nuestra vida sea permanente.
El verbo “están inscritos” es un tiempo perfecto en el griego, indica una afirmación de seguridad. Este termino se usaba para la firma de un testamento, un documento matrimonial, un tratado de paz o para la inscripción de un ciudadano.
Por mas maravillosos que puedan ser los milagros, o las gracias que hemos recibido del Señor, ninguna se compara con el don más grande que hemos recibido de Dios, la salvación de nuestras almas, en el hecho que ahora somos adoptados por el para ser parte de su familia, y el nos ha inscrito en el libro de la Vida.
No es que aquellas cosas que podemos hacer para el Señor deban ser en las que encontremos mayor gozo, sino en el hecho que ahora somos adoptados por el para ser parte de su familia, y el nos ha inscrito en el libro de la Vida.
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Esta era una de las razones que hacían que Pablo a pesar de las vicisitudes y los problemas de la vida se mantuviera con un gozo inalterable: Su nombre estaba escrito en el Libro de la vida.
PDT  El que salga victorioso, irá vestido de blanco junto con ellos. No quitaré jamás su nombre del libro de la vida, y delante de mi Padre y de sus ángeles diré que es mío.
Que mayor motivo de gozo puede existir en el corazón cuando estemos delante de la presencia del Padre, Jesús pueda llamarnos por nuestro nombre y decir “Buen siervo y fiel, entra en el gozo de tu Señor”.
Es una promesa que dura para toda la eternidad, lo que podamos hacer aquí en la tierra, nos puede dar gozo, pero eso se quedara aquí cuando muramos, pero la certeza de pasar la eternidad con Jesús dura para siempre.
Es un gozo tan incomparable que, solo tiene igual con la tristeza que provocara para aquellos que no estén inscritos ahí.
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Nuestro gozo no debe estar basado en lo que podemos “hacer para el Señor”, porque aun muchos echaron fuera demonios, hablaron otras lenguas, hicieron milagros, predicaron (Judas lo hizo), pero el Señor, les dirá “Nunca te conocí, apártense de mi hacedores de maldad,
21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu,
El regreso de la obra misionera de estos hombre, lleno de gozo al Señor Jesús en el Espíritu (es decir en armonía con su persona, poder y propósito de su interior ) al ver que como estos hombres habían ido a predicar en el Poder de Su Fuerza.
21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
El supremo gozo de Jesús se produjo en la eterna e incomparable sabiduría del Padre.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
kjsdFÑlsdj
Jesús uso en esta oración dos términos muy claros en cuanto a Dios.
a) Te alabo Oh Padre: Estableciendo claramente que el junto con el Padre compartían la misma esencia, es decir Jesús es Dios. Habla de su relación única de unidad.
b) Señor de cielo y de la tierra: Era una término tradicional que los judíos usaban para referirse al Supremo y único Dios de universo. (, , )
¿Donde esta la razón de la alabanza de Jesús al Padre?
slkdFJDKLSf
Podemos encontrar al menos 3.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Agradar = Gr; Eudokia; buena voluntad, satisfacción; “porque asi ha sido tu voluntad de gracia”, lo que produce placer perfectamente satisfactoria a Dios.
a) En la soberanía de su Padre, quien gobierna el universo entero y que el hago exactamente los que propone y planea para su santo gozo.
El Padre envío al Hijo en una misión, la cual enfrentó rechazo, oposición, que a los ojos de cualquiera pudiera parecer un rechazo, pero, todo estaba ocurriendo conforme al Plan del Padre.
Una razón para tener un gozo seguro es que nunca nada de nuestras vidas esta fuera del Plan Divino, ningún evento toma por sorpresa a nuestro Dios, incluso aquellos a nuestro parecer si lo son.
Estamos seguros en la manos de nuestro Dios.
21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos,
b) Porque Dios no diseño un plan de salvación que muy poco pudieran comprender.
La salvación no esta restringida para que algunos cuantos “ilustrados” la puedan alcanzar, tampoco para aquellos que humanamente puedan tener mucho conocimiento, (escribas Y fariseos o los filósofos griegos del tiempo de Jesús) o para aquellos que pretender entender los misterios de la vida y del universo.
NTV  ¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios. 19 Como dicen las Escrituras: «Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los inteligentes». 20 Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez. 21 Ya que Dios, en su sabiduría se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen. 22 Es ridícula para los judíos, que piden señales del cielo. Y es ridícula para los griegos, que buscan la sabiduría humana. 23 Entonces cuando predicamos que Cristo fue crucificado, los judíos se ofenden y los gentiles dicen que son puras tonterías. 24 Sin embargo, para los que Dios llamó a la salvación, tanto judíos como gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Ese plan «ridículo» de Dios es más sabio que el más sabio de los planes humanos, y la debilidad de Dios es más fuerte que la mayor fuerza humana.
«Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los inteligentes».
y desecharé la inteligencia de los inteligentes».
20 Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez. 21 Ya que Dios, en su sabiduría se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen. 22 Es ridícula para los judíos, que piden señales del cielo. Y es ridícula para los griegos, que buscan la sabiduría humana. 23 Entonces cuando predicamos que Cristo fue crucificado, los judíos se ofenden y los gentiles dicen que son puras tonterías.
24 Sin embargo, para los que Dios llamó a la salvación, tanto judíos como gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Ese plan «ridículo» de Dios es más sabio que el más sabio de los planes humanos, y la debilidad de Dios es más fuerte que la mayor fuerza humana.
Los escribas y los fariseos se encargaron de rechazar a Cristo, su mensaje, creyendo sabios, se volvieron necios.
Hoy el mensaje de la cruz sigue siendo locura y escándalo para aquellos que se ha llenado en su cabeza de conocimiento humano (Stephen Hawking),y se niegan a creen las verdades del evangelio. Es la soberbia y la autosuficiencia lo que lleva a un hombre a que los misterios de la salvación estén escondidas.
No es que el evangelio no sea para ellos, sino que ellos ha decidido rechazar a Dios, negando su existencia, su necesidad de salvación, etc.
21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.
c) Jesús encontró regocijo en la sencillez de la sabiduría del Padre para la salvación de tal forma que lo quiso revelar estas cosas a los niños.
A que se refiere con estas cosas?
¿A que se refiere con estas cosas?
Son todas aquellas que tiene ver con Jesús: Los milagros que hizo, su deidad, su condición de Mesías, el evangelio del reino, es decir todo lo que tenía que ver con la vida, el ministerio y la misión de Cristo.
Jesús se refirió a la figura de un niño, porque los niños (sobre todo los pequeñitos), son crédulos, son aquellos que no confían en sí mismos, obedientes de forma implícita, sino que todo el tiempo dependen de sus Padres.
Son aquellos que están conscientes de su total incapacidad, para la salvación de su alma, aquellos que son capaces de reconocer su verdadera condición antes Dios (sucios, llenos de maldad, de impureza, etc.) los que que pueden recibir la gracia de la salvación, son aquellos en los que Dios obra eficazmente.
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Es Cristo el único que puede dar vida a todos aquellos corazones que están muertos a causa del pecado, que están quebrados a causa del odio la amargura la envidia, aquellos que reconocen su condición bancarrota espiritual.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
Una Razón más para encontrar gozo es la suficiencia de nuestro Salvador.
Una Razón más para encontrar gozo es la suficiencia de nuestro Salvador.
EL Padre “Creador de cielo y de la tierra”, ha entregado a su Hijo perfecto, santo justo, todas las cosas en el universo (en el cielo, en la la tierra, todo asunto donde participen los ángeles, los hombres, incluso lo que sucede con el infierno y sus demonios), todo esta bajo el dominio de Cristo Jesús nuestro Salvador.
Toda potestad (Poder, Autoridad, facultad) me es dada en el cielo y en la tierra.
Es por ello que solo por medio de Cristo, de creen en su sacrificio sustitutivo por nuestros pecados, que podemos ser salvos.
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Otra Razón para que nuestro gozo permanezca siempre constante, es la relación única y exclusiva que mantienen el Padre y Cristo, que nos permite conocerlos.
Si el Padre no hubiera enviado al Hijo al mundo, a vestirse de hombre, y morar en un cuerpo humano, nosotros nunca hubiéramos conocido a Dios.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
Pero es por medio de Cristo quien es es el único que puede revelar quien es Dios, que hoy podemos conocer al Padre. El es la imagen del Dios invisible, por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud
Pero es por medio de Cristo quien es es el único que puede revelar quien es Dios, que hoy podemos conocer al Padre.. El es la imagen del Dios invisible, por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Es solo por medio de Cristo Jesús que podemos conocer a Dios, que podemos ser reconciliados a causa de nuestras transgresiones.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Es Cristo lo que todo pecador necesita. El es el único mediador, sus recursos son inagotables para salvar.
Esa debe ser la razón suprema de Gozo de todo Creyentes,podemos carecer de todo, pero si tenemos a Cristo no nos faltara nada, podemos tener todos, pero si no tenemos a Cristo, no tenemos nada”.
23 Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
23 Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
Por las palabras, podemos ver que es posible que otros pudieran estar escuchando las palabras de Jesús, sin embargo, estas estaban dirigidas a sus discípulos.
Lo que aquellos hombres estaban viendo era un acontecimiento sin precedentes en la historia. Muchos Santos del AT murieron con la esperanza de la llegada el Mesías, pero no pudieron verlo.
Los que estaban ahí tenían el gran privilegio de ver milagros y escuchar personalmente a la esperanza de Israel.
Esa es otra razón para que nuestro gozo no sea afectado por las circunstancias.
El creyente verdadero que ha recibido las nuevas de salvación y escucha la Palabra de Dios, tiene mucho mas riqueza, que cualquiera de los millonarios del mundo.
Por el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Es una razón mas para estar lleno de gozo saber que las riquezas del conocimiento de Dios están a nuestro alcance por medio de Cristo en nuestra estadía en la tierra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more