Llenos del Espíritu 2 (Efesios 25)

Efesios 5.18-21  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 460 views
Notes
Transcript

Llenos del Espíritu 2

Efesios 5.18–21 LBLA
18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; 20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre; 21 sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo.
La vida Cristiana es en muchos sentidos distinta a la vida que el mundo ofrece, somos personas llamadas a vivir fuera de lo común, los Cristianos son distintos, es el planteamiento de Pablo en toda esta sección de la carta, como hemos venido estudiando domingos, atraz
Los Cristianos tinen una luz que los incredulos no tienen, ademas de eso tienen a él espíritu santo morando permanentemente en ellos, los Cristianos son distintos.
Esto no quiere decir que al nosotros venir a Cristo, viene a nosotros un programa que entra el cerebro para dejar una forma de vida pre-establecida, que su único objetivo es hacer la voluntad de Dios. Sin que tengamos que hacer el menor esfuerzo, No eso no es lo que significa.
Los Cristianos debe de crecer en gracia, debe crecer en el conocimiento de Dios, en el entendimiento de su voluntad, deben luchar activamente en el pecado que mora en ellos, y sobre todas las cosas debe de ser llenos del espíritu Santo.
Deben dejarse controlar por el espíritu de Dios, para que su poder se manifieste en nuestras vidas, la semana pasada estudiamos con detenimiento esta exortación de Pablo,
Efesios 5.18 LBLA
18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,
No debemos permitir que las bebidas alcoholicas nos controlen ni nunguna otras cosas en este mundo antes bien debemos ser, controlados por el Espíritu de Dios.
Dejar que su palabra, llene nuestras mentes y corazones.
Pero cuales serán los resultados que cosecharemos, en la medida en que la palabra de Dios, ejerce tal influencia sobre nosotros y el poder del Espíritu santo se manifieste en nosotros, ¿Cuales serán los resultados?
Efesios 5.19–21 LBLA
19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; 20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre; 21 sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo.
asi como la embriaguez, produce en el incredulo una vida desenfrenada, miserable, asi la llenura del espíritu Santo produce en la vida del creyente una adoración constante, gratitud y una vida de obediencia.

Resultados de ser llenos del Espíritu Santo.

Lo primero que podemos ver en nuestro texto, es que Pablo habla de que los Cristianos llenos de Espíritu gozaran de una vida de adoración.
Efesios 5.19 LBLA
19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor;
Asi como la lengua del borracho se suelta para hablar tonterias, asi tambien la llenura del Espíritu Santo, habré nuestros labios, pero para hablar cosas edificantes.
ahora bien cuando Pablo dice aquí, “hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando”, no quiere decir que los Cristianos hablan entre ellos cantando, como si fuera un musical.
tampoco esta dicendo que usemos las canciones de adoracion y exaltación a Dios, en nuestras conversaciones diarias, lo que él esta diciendo es que los creyentes, llenos del espíritu, expresas su gozo y alegría a travez de cánticos de alabanza que son gratificantes.
La perspectiva de la alabanza de Pablo. es vertical y horizontal, debemos de exaltar a Dios con nuestros cantico pero debeos edificarnos unos a otros, no solo el domingo sino cada vez que se tenga oportunidad.
Por eso en los salmos encontramos una amplia variedad de himnos, en donde encontramos adoración a Dios y también exhortación mutua.
Salmo 7.17 LBLA
17 Daré gracias al Señor conforme a su justicia, y cantaré alabanzas al nombre del Señor, el Altísimo.
salmos
Salmo 9.1–2 LBLA
1 Alabaré al Señor con todo mi corazón. Todas tus maravillas contaré; 2 en ti me alegraré y me regocijaré; cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo.
Salmo 13.5–6 LBLA
5 Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se regocijará en tu salvación. 6 Cantaré al Señor, porque me ha colmado de bienes.
Salmo 13.5 LBLA
5 Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se regocijará en tu salvación.
salmos 13.5
Salmo 18.49 LBLA
49 Por tanto, te alabaré, oh Señor, entre las naciones, y cantaré alabanzas a tu nombre.
Salmo 21.13 LBLA
13 Engrandécete, oh Señor, en tu poder; cantaremos y alabaremos tu poderío.
Salmo 33.1–3 LBLA
1 Cantad de júbilo en el Señor, oh justos; apropiada es para los rectos la alabanza. 2 Dad gracias al Señor con la lira; cantadle alabanzas con el arpa de diez cuerdas. 3 Cantadle cántico nuevo; tañed con arte, con voz de júbilo.
Tenemos un Dios confiable y todo poderoso, por tanto debemos de adorarlo, exaltando y glorificando, respondiendo con fe a las diversas circunstancias de la vida.
El cantar himnos de alabanza es parte de esa respuesta de fe, incluso en medio de las tribulaciones.
Salmo 57.1–11 LBLA
1 Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me ampararé hasta que la destrucción pase. 2 Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que todo lo hace para mí. 3 El enviará desde los cielos y me salvará; El reprocha al que me pisotea. (Selah) Dios enviará su misericordia y su verdad. 4 Mi alma está entre leones; tengo que acostarme entre los que vomitan fuego; entre los hijos de los hombres, cuyos dientes son lanzas y saetas, y cuya lengua es espada afilada. 5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sea tu gloria sobre toda la tierra. 6 Han tendido una red para mis pasos; mi alma está abatida; han cavado una fosa delante de mí, pero ellos mismos han caído en medio de ella. (Selah) 7 Firme está mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme; ¡cantaré y entonaré salmos! 8 ¡Despierta, gloria mía! ¡Despertad, arpa y lira! ¡A la aurora despertaré! 9 Te alabaré entre los pueblos, Señor; te cantaré alabanzas entre las naciones. 10 Porque grande, hasta los cielos, es tu misericordia, y hasta el firmamento tu verdad. 11 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria.
salmos 57.1,4,6 -7
el Salmista comienza pidiendo ayuda, termina cantando.
Nuestros sentimietos actuales no anulan lo que Dios, a revelado de si mismo en su palabra, nuestro problemas pueden ser imensos en este momento, pero Dios, sigue siendo soberano todo poderoso, sabio, justo y bueno.
Nuestros problemas son grandes y serios pero Dios sigue siendo el mismo.
Todo Cristianos sabe que Dios no depende de circunstancias, para actuar Él actua conforme a su voluntad, y esa voluntad es buena, agradable y perfecta.
Recordemos a Pablo y Silas, en la carcel a media noche, ellos no estan lamentando su suerte, a pesar de hacer la voluntad de Dios y es precisamente por eso que los encarcelado.
Hechos de los Apóstoles 16.25 LBLA
25 Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban.
hechos 16
Los creyentes llenos del espíritu cantan, en medio de la felicidad, en medio de tristeza, una de las cualidad de los creyentes es su alabanza.
Colosenses 3.16 LBLA
16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.
por medio de estos himnos los hermanos se exhortan y son enseñados, mutuamente.
Efesios 5.19 LBLA
19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor;
no se trata de sentir que adoramos, no, venimos adorar a Dios. No se trata de sentimentalismo, hay pastor es que con las canciones suaves yo me conecto y empiezo adorar, otros dicen con las movidas pastor yo me levanto el animo.
no nos apartamos en que cada ritmos tiene una función den nuestro cuerpo, pero uste no viene ha ser complacido usted viene a complacerlo a Él, a rendir su corazón, no se refiere que nada mas llore y llore, se trata de obediencia a Dios.
no se trata de una explección de labios, la adoración lleva consigo todo su ser imbolucrado, la adoración habarca toda su vida, no solo sus labios.
Isaías 29.13 LBLA
13 Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria,
Isaías 29.23 LBLA
23 porque cuando vea a sus hijos, la obra de mis manos, en medio suyo, ellos santificarán mi nombre; ciertamente, santificarán al Santo de Jacob, y tendrán temor al Dios de Israel.
Dios quiere nuestro corazón,
Malaquías 2.2 LBLA
2 Si no escucháis, y si no decidís de corazón dar honor a mi nombre—dice el Señor de los ejércitos—enviaré sobre vosotros maldición, y maldeciré vuestras bendiciones; y en verdad, ya las he maldecido, porque no lo habéis decidido de corazón.
Una persona que espera la bendición de Dios y recibe la maldición, nuestro Dios sigue siendo el mismo el esta buscando adoradores en espíritu y en verdad.
como no adorarlo si nos ha salvado.

Agradecido

Efesios 5.20 LBLA
20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;
Alguien definió el hogar como “el lugar donde mejor nos tratan, ¡y dónde más nos quejamos!” ¡Cuán cierto es! “Mi padre nunca me habla a menos que quiera gritarme o preguntarme por mis calificaciones”, me dijo una vez un adolescente. “¡Una palabra de aliento de vez en cuando no estaría de más!”
Los consejeros matrimoniales nos dicen que una de las principales causas de problemas matrimoniales es “no valorarse el uno al otro”.
¿Que es la gratitud?
La gratitud es lo que completa el ciclo por medio del cual las bendiciones derramadas en los corazones y vidas de los creyentes vuelven al Dador en forma de adoración continua, amorosa y espontánea.
La expresión de gratitud es por tanto la más feliz respuesta a los favores inmerecidos. Mientras dura, los afanes tienden a desaparecer, las quejas se desvanecen, aumenta el valor para afrontar el futuro, se forman resoluciones virtuosas, se experimenta la paz, y Dios es glorificado.
La frecuencia de las acciones de gracias.
Efesios 5.20 LBLA
20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;
efesios
Dando siempre Gracias, regularmente constantemente, el Cristiano da gracias a Dios. Es una actitud que siempre mantiene.
El cristiano es una persona sinceramente agradecida se da cuenta que es enriquecida por causa de los demás, lo cual es una marca de humildad.
la persona sinceramente agradecida se da cuenta que es enriquecida por causa de los demás, lo cual es una marca de humildad. La persona que piensa que el mundo le debe la vida nunca agradece nada. Piensa que al permitir que otros le sirvan, les hace un favor. El corazón agradecido es por lo general humilde. Con gozo reconoce a Dios como Aquel que concede “toda buena dádiva y todo don perfecto” ().
La persona que piensa que el mundo le debe la vida nunca agradece nada. Piensa que al permitir que otros le sirvan, les hace un favor. El corazón agradecido es por lo general humilde. Con gozo reconoce a Dios como Aquel que concede “toda buena dádiva y todo don perfecto”
Santiago 1.17 NTV
17 Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento.
¿Por qué dar siempre gracias a Dios? POR TODO..!!!
Efesios 5.20 LBLA
20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;
debemo de dar gracias en todo, aun cuando nos encontremos en situaciones conflictivas.
¿Podemos estar realmente agradecidos por el sufrimiento, la desilusión y aun las pérdidas? Recuerda que Pablo era un prisionero cuando escribió esas palabras, sin embargo, estaba agradecido por lo que Dios estaba haciendo en él y por medio de él
Cuando el creyente se encuentra en una situación difícil, debiera de inmediato dar gracias al Padre, en el nombre de Jesucristo y por medio del poder del Espíritu, para evitar que su corazón se llene de queja y ansiedad. Cuando el creyente comienza a quejarse, el diablo se introduce, pero el agradecimiento en el Espíritu derrota al diablo y glorifica al Señor.
1 Tesalonicenses 5.18 NTV
18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
Es verdad que los hijos de Dios aprenden a no discutir con él en medio de su sufrimiento, sino a confiar, y aun a agradecerle por su provisión amorosa por medio de la cual puede transformar el mal en algo bueno
Romanos 8.28 NTV
28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
La Sumisión
efesios
Efesios 5.21 LBLA
21 sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo.
Aquellos que están verdaderamente sujetos a Jesucristo no encuentran dificultades en someterse también unos a otros.
Vez tras vez nuestro Señor, cuando estaba en la tierra, enfatizó este mismo pensamiento, es decir, que cada discípulo debía estar dispuesto de ser el más pequeño (; ) y lavar los pies de los otros discípulos ().
Mateo 18.1–4 LBLA
1 En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién es, entonces, el mayor en el reino de los cielos? 2 Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Mateo 20.28 LBLA
28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
mt
jn 13.1-17
Juan 13.1–17 LBLA
1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. 2 Y durante la cena, como ya el diablo había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, el que lo entregara, 3 Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía, 4 se levantó* de la cena y se quitó* su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 5 Luego echó* agua en una vasija, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida. 6 Entonces llegó* a Simón Pedro. Este le dijo*: Señor, ¿tú lavarme a mí los pies? 7 Jesús respondió, y le dijo: Ahora tú no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás después. 8 Pedro le contestó*: ¡Jamás me lavarás los pies! Jesús le respondió: Si no te lavo, no tienes parte conmigo. 9 Simón Pedro le dijo*: Señor, entonces no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo*: El que se ha bañado no necesita lavarse, excepto los pies, pues está todo limpio; y vosotros estáis limpios, pero no todos. 11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No todos estáis limpios. 12 Entonces, cuando acabó de lavarles los pies, tomó su manto, y sentándose a la mesa otra vez, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. 15 Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16 En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que le envió. 17 Si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis.
El mismo pensamiento se expresa substancialmente en
Romanos 12.10 LBLA
10 Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros;
El mismo pensamiento se expresa substancialmente en : “en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros” y en “no (haciendo) nada por ambición personal o por vanagloria, sino, con una actitud humilde, cada uno estimando al otro como mejor que él mismo”
: “en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros” y en “no (haciendo) nada por ambición personal o por vanagloria, sino, con una actitud humilde, cada uno estimando al otro como mejor que él mismo”
y en
Filipenses 2.3 LBLA
3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,
“no (haciendo) nada por ambición personal o por vanagloria, sino, con una actitud humilde, cada uno estimando al otro como mejor que él mismo”
Related Media
See more
Related Sermons
See more