La necesidad de un Salvador.El verdadero sentido de la navidad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views

la integridad nace cuando me examino a mi mismo, se requiere valentia.

Notes
Transcript

introduccion

Caminaba despacio con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó: “Además del canto de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?”. Agucé el oído y le respondí: “Oigo el ruido de una carreta”. “Eso es —dijo mi padre—, una carreta, pero una carreta vacía”. Pregunté a mi padre: “¿Cómo sabes que está vacía, si aún no la hemos visto?”.
»Entonces mi padre respondió: “Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido. Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace”.
»Entonces mi padre respondió: “Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido. Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace”.
»Me convertí en adulto, y ahora, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación, siendo inoportuna o arrogante, presumiendo de lo que tiene o de lo que es, mostrándose prepotente o menospreciando a los demás, tengo la impresión de oír de nuevo la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace". La humildad hace callar a nuestras virtudes y permite a los demás descubrirlas, y nadie está mas vacío que quien está lleno de sí mismo.»
Parece que esto conocía Jose el esposo de Maria. Sabia pensar antes de actuar, era humilde y una persona sabia, cuidaba lo que amaba.
Mateo 1.18–25 RVR60
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
:

Un hombre integro

El adjetivo con el que se denomina a Jose en el griego original ES dikeos, es traducida por algunas versiones como justo, su significado mas amplio es que se trata de una persona que viva honrada y rectamente, no impulsivo para sus decisiones, se trata de una persona que tiene una buena relación con alguien en este caso era con Dios y con los estatutos de la ley.
Este Jose la biblia lo resalta como un hombre justo, la razón es que no denuncia públicamente a su novia, ni tampoco se deja llevar por el impulso de la autocompasion, o por el famoso ¨que dirán los demás de mi si se enteran de esto¨
Dios lo eligió no solo por su linaje y por ser descendiente de David, Dios sabia que en su corazón había algo que es muy difícil a veces de encontrar en las personas y estos es madurez al momento de tomar decisiones.
Dios puso a su cuidado, en ese hogar, a su propio hijo, sabia que el iba a tomar buenas decisiones, que sin duda iba a escuchar la voz de Dios y seria un buen padre que lo guié e instruya en su educación, en fin Dios eligió a un hombre justo, osea un hombre integro al momento de tomar decisiones.
Muchas veces somos criticados, nuestro pasado, nuestro presente, a veces por ciertas deciciones, pero hay una norma muy cierta en las escrituras.
Mateo 1.1–6 RVR60
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. 2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Mateo 7.1–6 RVR60
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. 6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Mateo 1.1–6 RVR60
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. 2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Mateo
A veces no entendemos lo que Jesus nos quiere decir en este texto, lo hacemos ya sea muy legalista o por otro lado muy liberal, pero este texto habla de no condenar a los demas desde nuestra vereda.
El problema de esto es que cuando juzgamos al otro nos estamos juzgando a nosotros mismos.
Sucede que todo lo que nos irrita que hay dentro del otro es lo que nos irrita a nosotros de lo que hay en nosotros mismos y no podemos cambiar.
Asi mismo cuando la otra persona nos critica o juzga de nosotros, si nos hiere es por que se encuentra reprimnido en nosotros y es necesario trabajar en ello
Por otro lado lo que me gusta y
Acercarnos a Jesús es acercarnos a la salvación que es a través de su nacimiento, vida, sacrificio, muerte y resurrección, mucho se ha hablado del significado de la navidad, año a año se recalca lo mismo. Pero parece ser que los creyentes se distraen y se desenfocan y entran fácilmente en el proceso del afán y esteres.
Acercarnos a Jesus es acercarnos a la salvación que es a través de su vida, sacrificio, muerte y resurrección,
Muchos también hablan de que la navidad es paz y no es del todo cierto ese aspecto, quizas es que buscando la paz queremos congraciarnos con los demas y entramos en ese circulo vicioso de cada año. regalo cena, afán estrés.
El verdadero sentido de la navidad es el acercamiento de Dios al mundo, Dios hecho carne para reconciliarnos con EL, a esto es que llamamos salvación.
¿Pero que es la salvación? hay cristianos que tienen años en su vida de fe y aun no pueden interpretar o explicarse a si mismos que, como y cual es el proceso de la salvación. osea, el verdadero sentido, el significado genuino de lo que debe de significar la navidad
Para empezar la salvación se la ha entendido como un acto que sucede cuando nosotros morimos, pero nada mas alejado de la verdad, las familias, las personas, las sociedades reciben los beneficios de la salvación desde el preciso momento que deciden vivir sujetos a Cristo.
la salvación se la ha entendido como un acto que sucede cuando nosotros morimos, pero nada mas alejado de la verdad, las familias, las personas, las sociedades reciben los beneficios de la salvación desde el preciso momento que deciden vivir sujetos a Cristo.

La caída del hombre

Dios da instrucciones claras a Adan y Eva y estos las desobedecen, solo tenian que no hcaer una sola cosa y esa sola cosa hicieron.
¿Que es el pecado? el pecado en pocas palabras es un delito, una falta o una acción que nos hace culpables de evadir la voluntad de Dios, ya sea que lo hagamos voluntaria o involuntariamente.
Por tanto Dios en su misericordia El hombre tiene la necesidad de un salvador, es imposible que el hombre se salve a si mismo, Dios mismo
El hombre tiene la necesidad de un salvador, es imposible que el hombre se salve a si mismo, Dios mismo, provee un salvador lo hace por amor y misericordia para con nosotros.
Génesis 3.15 RVR60
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Dios también dice en su palabra que el esta airado con quien vive en una condición de pecado
Salmo 7.11–16 RVR60
11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes. 14 He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad, Y dio a luz engaño. 15 Pozo ha cavado, y lo ha ahondado; Y en el hoyo que hizo caerá. 16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza, Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.
7
El pecado solo tiene un fruto una paga, y es la muerte:
Romanos 6.23 RVR60
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Entendamos un poco la muerte a la luz de la palabra de Dios pues esta tiene tres manifestaciones claras,
1.- la muerte espiritual o separación de Dios:
Efesios 2.1–2 RVR60
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efesios 4.18 RVR60
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
Efesios 2.1 RVR60
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efesios 4
2.-muerte física
Hebreos 9.27 RVR60
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
HEB 9.
3.- La muerte eterna. (llamada en la biblia también como la segunda muerte) esta no es solo la separacion eterna de Dios sino un tormento eterno en el lago de fuego.
Apocalipsis 20.11–15 RVR60
11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
APOCALIPSIS 20
Efesios 2.4 RVR60
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
-1
Vivir en condición de pecado no es lo mismo a pecar, de alguna manera todos pecamos, pero hay quienes viven una vida oculta, cuando estan a solas, no son los mismos que cuando están acompañados de su pastor o de sus hermanos.
Vivir en condición de pecado no es lo mismo a pecar, de alguna manera todos pecamos, pero hay quienes viven una vida oculta, cuando están a solas, no son los mismos que cuando están acompañados de su pastor o de sus hermanos, o de su familia, son unos delante de su cónyuge y cuando no están ellos son otro muy distintos.

La salvación es aquí y ahora.

Todos hemos pecado dice eso la biblia, todos estábamos muertos para Dios.
Todos hemos pecado dice eso la biblia, todos debiamos estabamos muertos para Dios
Romanos 3.23 RVR60
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Efesios 2.1 RVR60
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
El pecado nos aparta de Dios estar apartado de Dios es vivir en la mas grande indigencia, el hombre en pecado cae en la mas baja condición, estar destituido es estar expulsado, separado, haber sido echado como cuando a un empleado lo botan de su trabajo. El hombre destituido de la gloria de Dios no tiene nada, vive un imaginario que pronto se acabara.
la salvación es únicamente a través de Jesús, sin el nada podemos hacer, en el esta el camino la verdad y la vida, nadie puede llegar al padre sino es a través de El
Al recibir a Cristo y al dar frutos de arrepentimiento , somos constituidos justos delante de los ojos de Dios.
Filipenses 2.8 RVR60
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Fil 2
Romanos 5.17–19 RVR60
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Ro. 17
Al decir constituidos justos, es de aquella salvación que solo recibimos a través de Jesús, de nadie mas, Jesús es quien murió llevando nuestro delitos y pecados, esta justificación nos libera, quita la culpa, paga el precio que debíamos pagar nosotros. A ESO ES LO QUE LLAMAMOS SALVACIÓN.

Jesús vino a restaurarlo todo

Este es el verdadero sentido de la navidad, esta es la verdadera alegría que nos debe embargar a todos, que nos solo usted puede ser salvo sino su familia, sus seres amados, sus amigos, sus conocidos, sus compañeros de trabajo, todos absolutamente todos puede conocer esta salvación.
Pero muchos creen que la salvación es un efecto que solo vendrá cuando Dios nos llame a su presencia, o el venga, lo que suceda primero, y no es así, la salvación y las bendiciones que Dios tiene para con sus hijos son maravillosas y las podemos disfrutar también hoy.
Rom. 3
Claro como ya lo hemos dicho la fe de un creyente va a ser probada, a veces Dios va a quitar cosas que nos duelen desprendernos, para que no sean nuestros ídolos, o a veces llegan las bendiciones y luego las quita por que esas bendiciones nos están apartando de El.
Jesús vino a restaurarlo todo, si usted esta consciente de ellos también sabe que todos tenemos la necesidad de un salvador, si el pecado derrumbo al hombre mas fuerte, Sansón, al mas sabio Salomón y aquel que era conforme al corazón de Dios, David, cuanto mas a nosotros nos puede derribar.
por tanto todos tenemos la necesidad de un salvador, si el pecado derrumbo al hombre mas fuerte, Sansón, al mas sabio Salomón y aquel que era conforme al corazón de Dios, David, cuanto mas a nosotros nos puede derribar.

CONCLUSIÓN

Cuando encontramos el verdadero sentido de la navidad, consecuentemente nos alejamos del afan, llega el gozo, la alegria, la paz, por que usted sabe y siente en su corazón que ese regalo no es solo para usted sino también pata aquellos que ama.
Dios ha puesto un regalo en nuestros labios para dárselo a nuestros seres amados y esta es la salvación que es a través de Jesús, Ayudar a encontrar a la familia el verdadero sentido de la navidad también es un compromiso de cada uno de nosotros.
Dios ha puesto un regalo en nuestros labios para darselo a nuestros seres amados y esta es la salvación que es a través de Jesús
si hay situaciones que hoy duelen, recuerde confie en Dios, el mucha veces saca las espinas que nosotros mismos nos hemos clavado, y cuando una espina sale, duele intensamente, pero luego cesa el dolor para siempre, por que cuando Dios hace algo lo hace perfecto.
si hay situaciones que hoy duelen, recuerde confie en Dios, el mucha veces saca las espinas que nosotros mismos nos hemos clavado, y cuando una espina sale, duele intensamente, pero luego cesa el dolor para siempre, por que cuando Dios hace algo lo hace perfecto.
Es pues este el verdadero sentido de la navidad, no se trata del regalo que demos, sino del regalo que ya recibimos, y este es la salvación y este regalo nadie no los quita, no se acaba, tiene vigencia eterna.
Que la paz de Dios sea gobernando su vida, comparta esa paz, compartiendo el evangelio de salvación, no hay mayor regalo que usted les pueda dar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more