Jesús, el regalo de Dios

Navidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 181 views

En una época llega de comercializacion y amor artificial, demostrado en regalos, debemos recordar que el mejor Regalo que la humanidad pudo recibir fue que Dios nos diera a su hijo.

Notes
Transcript
Is 9.6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

INTRODUCCIÓN.

INTRODUCCIÓN.

A lo largo de todo el año, son muy pocas las fechas en las cuales se puede tener una motivo universal del celebración a lo largo de todo el mundo.
En uno cuantos días más alrededor del mundo se llevaran a cabo los festejos que tienen que ver con la Navidad. Es una época del año que se asocia con reuniones con la familia, convivencias, regalos, etc; y hasta se le ha denominado incluso una época para dar y recibir.
En esta época, (influidos por la comercialización y el consumismo que nos rodea), todo mundo esta preocupado por recibir algún presente; es por ellos que surgen los famosos intercambios de regalos, que se presentan en las oficinas de los trabajos, entre grupos de amigos, incluso muchos como una tradición familiar acostumbran celebrar uno la noche del 24 antes de las 00:00 hrs.
Sin embargo, no todos reciben algo y quienes si, muchas veces lo que se reciben no resultan de su agrado (Suéter, vestido, pantalón, perfume, libro, que no me quedo, no me gusto, no era lo que esperaba, no era lo que yo quería, etc.) y en lugar de agradecer; terminamos quejándonos por lo que recibimos
De la igual forma, aquellos que esperan con ansias la posibilidad de recibir un regalo (pues el ambiente de estas fechas crea la necesidad), pero que no tienen manera de recibirlo, y nadie les pueda dar algo, también terminan disgustados, inconformes y enojados
provocando en ellos también una actitud de queja, disgusto y desagrado.
Si vemos ambos tipos de personas (los que reciben / los que no reciben) encontraremos algo en común entre los dos; solo están pensando en si mismas, nunca están pensando en otros y es por ello que se quejan de su situación.
Afortunadamente para la humanidad, Dios no piensa como ninguna de estas dos clases de personas. El en su generosidad para con nosotros nos a dado el mejor regalo que la humanidad a podido recibir, un regalo que no es necesario esperar hasta estas fechas para tenerlo, sino que esta al alcance nuestro todo el tiempo, ese regalo es Cristo.
El no piensa como nosotros y el nos ha dado el mejor regalo que la humanidad puede tener, no solo para esta época, sino para toda nuestra vida aquí en la tierra y para la eternidad.
Para muchos estas épocas
Si pensamos en la Navidad como una época de dar y recibir regalos, bien nos viene pensar y reflexionar a los creyentes, en lo que Dios nos a dado y en compartirlo con otros.
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

I. La clase del regalo.

Porque un niño nos es nacido.- Cuando el profeta Isaias escribió estas palabras, la situación del pueblo de Israel no era de ninguna manera agradable. EL reino del Norte de Israel ya había caído en manos de los Asirios, mientras que el reino del Sur (Judá), iba camino a su destrucción a manos de los Babilonios.
La causa de estas tragedias para el pueblo de Dios: sus multiples rebeldías, idolatrías y su abierta apostasía contra con Él, las consecuencia para ellos; experimentar el juicio de Dios.
En esos momentos muchos pudieron pensar que el regalo de Dios para ellos no era lo que necesitaban, ellos más bien requerían de un caudillo que los liberara, no de un niño, que era una criatura indefensa.
El pueblo solo estaba viendo su condición actual, pero solo la externa, ellos querían un libertador de los opresores humanos, pero no querían que los librar de su apostasía, de su idolatría y de su rebeldía, menospreciaron el regalo de Dios para ellos.
De esa misma forma el día de hoy se menosprecia lo que Dios nos ha dado (el regalo de su Hijo), al darle mucho mas importancia a los asuntos que tiene que ver con esta tierra (su afanes, regalos, la cena, los adornos, las fiestas, etc.) quien debe ser la centralidad de esta celebración.
Isaias dice que el regalo de Dios para su pueblo es un niño, pero no era cualquier clase de Niño. Que tenía de especial ese niño.
El propósito
PDT Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.Al contrario, él se quitó ese honor, aceptó hacerse un siervo y nacer como un ser humano.
.
no insistió en esa igualdad.
Para venir a la tierra Jesús tuvo que encarnarse e
Ese niño del cual Isaías habla, es Jesús, es el mismo del que Pablo nos habla en este pasaje, Cristo tuvo que dejar su lugar en el cielo y venir a la tierra y nacer como un ser humano.
Es imposible poder imaginarnos, es un misterio poder entender la humillación que Cristo padeció por nosotros. Desde la eternidad, en una relación inquebrantable e inmutable entre el Padre, el Hijo, y el ES, sin necesidad de nada ni de nadie, voluntariamente el Hijo descendió del cielo para hacerse hombre, naciendo como un niño.
Cristo para venir a la tierra, tenía que asumir la naturaleza de hombre y tenía que nacer como un niño.
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
El Cristo de Dios que habitaba con el desde la Eternidad, asumió la naturaleza del hombre (sin pecado) y habito entre nosotros.
Sociedades Bíblicas Unidas. (2002; 2003). Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual (). Sociedade Bíblica do Brasil.siervo y nacer como un ser humano.
De manera sobrenatural e inexplicable para nosotros, el Hijo se encarno con el propósito de cumplir la voluntad del Padre y traer salvación a la humanidad caída.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
No era cualquier clase de niño del que Isaias hablaba, sino de aquel en el que la estaban la naturaleza divina y humana juntas, en aquella aparente debilidad, habitaba el Infinito y Todo Poderoso Dios.
No era cualquier clase de niño del que Isaias hablaba, sino de aquel en el que la estaban la naturaleza divina y humana juntas, en aquella aparente debilidad, habitaba el Infinito y todo poderoso Dios
Así que la venida de Cristo a la Tierra, es el regalo más grande y el mejor que cualquier hombre puede recibir, no solo en esta época, sino en toda su vida.
.

II. Para quién es el regalo

hijo nos es dado.- La expresión nos, ya no deja claro que este hijo es pertenencia a alguien más, pero tiene la intención de darlo a alguien.
DHH / TLA / PDT traducen … Dios nos ha dado un hijo.
Debemos notar y recalcar que nos es que nosotros lo hayamos pedido, sino que Dios mismo es quien a tomado al iniciativa para darnos a su Hijo.
Cuando Isaías escribió esto fue 700 años antes de la encarnación de Jesús en aquel pesebre de Belén, y después de más de 2,000 años, estas palabras siguen escuchando en nuestros oídos.
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel “Dios con nosotros).
Dios envió a su hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de Dios. Es el quien tomo la iniciativa para salvara al hombre del pecado.
No lo pedimos, tampoco lo merecíamos, pero Dios quiso hacerlo así, en su generosidad Dios le plació darnos lo más valioso que tenía; Su Hijo
Este es el mejor regalo que cualquier hombre puede recibir en el mundo, porque no es el resultado de una ley biológica, de ciertas cualidades o excepciones que Dios hace.
Dios uso al pueblo de Israel para que fuera el medio por el cual su Hijo pudiera llegar a muchos.
Porque de tal manera amó Dios al mundo (Kosmos; esto incluye a los gentiles a la totalidad de la raza humana), que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
El Primer paso para la salvación del Hombre, fue dado por Dios, el es el que nos ha dado lo la precioso, lo más preciado, nos ha entregado a Su hijo Jesús.

III. La grandeza del regalo

El unigénito (No hay nadie que se compare con el el valor) del Padre, lleno de gracia y verdad, quien habitaba con el desde la eternidad, decidió enviarlo a este mundo, para que muriera en sustitución nuestra, a causa de nuestro pecado, Cristo el hijo de Dios murió en esa Cruz por nosotros.
El regalo del hijo, no es para unos cuantos, no es que Dios haya elegido a unos para darles a su hijo y a otros no, el regalo de su Hijo es dado a toda la humanidad.
Sin lugar a dudas, Cristo es el mejor regalo de Dios para nosotros, pero, es posible que no podamos comprenderlo, porque no entendemos la grandeza de ese regalo.

III. La grandeza del regalo

Isaias nos da al menos una descripción de 5 atributos de la grandeza del regalo de Dios a los hombre en Cristo Jesús.
… y se llamará su nombre. Para los judíos los nombres no son un mero titulo, sino son una relevancia de la persona o una expresión de ella. Todos los nombre llevan características de su carácter que los llevaron; ejemplo Abraham = padre de multitudes, Jacob = suplantador; Nabal = Insensato.
y se llamará su nombre Para los judíos los nombres tenían una gran relevancia en los individuos, porque describían claramente rasgo de su personalidad que les distinguía de forma única.
A) Admirable:
heb, 6382, pele; sorprendente, maravilloso, prodigioso. DRA Que causa admiración o es digno de admirar.
Cristo es digno de ser admirado en toda su belleza, en todos sus atributos, nada de el resulta tedioso, ni aburrido, sino todo lo contrario Cristo siempre nos sorprende.
Desde su llegada a la tierra, el fue admirado, por los pastores que le visitaron la noche de su nacimiento, por los magos que venía desde el oriente y burlaron a Herodes para encontrarse con el.
Con Cristo no hay nada que pueda volverse aburrido tedioso. El todo los días nos sorprende.
Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas. (el paralítico)
Cuando Jesús estuvo en la tierra, todo el tiempo estuvo haciendo maravillas de tal modo que quienes le conocían y le veían no cesaban de decirlo.
NVI Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros.
Las multitudes se seguían asombradas por sus obras, pero sus maravillas no cesaron cuando el subió al cielo, el sigue haciendo todos los días sus maravillas.
te exaltaré y alabaré tu nombre
NVI Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros.
porque has hecho maravillas.
Desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, Dios sigue haciendo maravilla.( Amanece, sale y se pone el sol, podemos respirar, sigues vivo, y tu cuerpo funcionando, y aun te da la oportunidad de arrepentirte, te ha sanado).
Desde tiempos antiguos
No es que la maravillas de Dios hayan cesado, sino que nos hemos acostumbrado tanto, que ya hasta las olvidamos.
tus planes son fieles y seguros.
B) Consejero:
heb 3289, yaáts; Consejero, aconsejar, consultar, indicar, pedir. En Cristo es donde podemos encontrar el mejor consejo para nuestras vida.
Siempre que alguien nos da un consejo para nuestro bien lo recibimos con alegría porque sentimos que le importamos a esa persona.
Cada Palabra que encontramos en las escrituras, es un consejo del máximo Consejero del universo; es Dios mismo hablándonos.
Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Jesús estuvo siempre lleno del ES, por eso el podía dar la palabra adecuada para cada situación que se le presentaba. Esa misma sabiduría sigue estando en el, a nuestro alcance, simplemente se requiere humildad para escuchar el consejo y ponerlo por obra en nuestra vida.
La humanidad hoy se queja de como esta, pero es simplemente por la falta de humildad para escuchar el consejo divino
Comprando toda clase de regalos, a crédito, gastando el poco o mucho dinero extra que tiene, y en enero ya esta con la boleta del monte de piedad.
NTV  Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado.
El regalo de tener al Hijo de Dios morando en nosotros, es que también tenemos entonces a nuestro alcance su consejo, su sabiduría para nuestro beneficio.
Cuantos sin sabores de la vida podríamos evitarnos, sin tan solo escucháramos más el consejo de Jesús por medio de su palabra, que nuestros propios consejos.
C) Dios Fuerte:
Este titulo refleja el Poder y la soberanía de Dios. Refleja su sabiduría sin limites y su poder infinito.
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,(unos de los títulos que Jesús uso cuando estuvo en la tierra, Lucas lo describe asi en su evangelio) que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Esta declaración esta exaltando la deidad de Cristo, es es igual en poder, sabiduría y dominio como el Padre.
Fuerte = Heb, 1368 guibbor; poderoso, guerrero, grande, gigante, de gran vigor.
Cristo no tiene ninguna comparación, nadie o nada puede igualarse con el. No hay nada que con lo que el no pueda. Ninguna enfermedad pudo contra el, todos los demonios huían de el con tan solo verlo, derroto a la muerte y le quito las llaves de su imperio a Satanás. Destruyo el poder del pecado y solo el tiene el poder para salvar al pecador del Infierno.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad (poder / autoridad) me es dada en el cielo y en la tierra.
Por eso no hay nadie que le diga a el como hacer las cosas, ni cuando, ni para que, su poder lo llena todo.
Todo el universo visible e invisible esta sujeto bajo sus pies. Nada se escapa de su control y no sucede nada sin que el lo permita.
El es Dios Fuerte porque solo Cristo tienen el poder para perdonar los pecados
Solo el tienen el poder para perdonar los pecados
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
No hay pecado, ni maldad que Cristo no pueda perdonar en nosotros, si nos arrepentimos, si reconocemos nuestra debilidad y su fortaleza, si reconocemos que nosotros no tenemos nada y el lo tienen todo.
Cristo Jesús tiene el poder de Salvar a todo aquellos que viene a el y la garantía que es una salvación que perdura para siempre, ya no tenemos mas necesidad de que otros intercedan por nosotros ante Dios, pues Jesucristo es nuestro único y suficiente Salvador.
Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Dios =
23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
En el antiguo sistema de sacrificios del AT, los Sacerdotes tenían que continuamente ofrecer sacrificios por el pueblo y por ellos mismo, mientras podían ejercer el ministerio, pero Jesús no, su sacerdocio ante Dios es perpetuo, el se ofreció una sola vez y para siempre, por eso el tiene el poder para salvar permanentemente a aquellos que se acercan a el.
Que alegría, descanso y plenitud podemos encontrar en la obra de Cristo, a favor de los pecadores como nosotros.
D) Padre Eterno.
D) Padre Eterno.
Esta frase no esta sugiriendo que el Mesías (Cristo Jesús) sea el mismo que el Padre, porque cada uno dentro de la Trinidad tiene su personalidad distinta.
El Padre es uno, el Hijo es uno y el ES es uno, pero ambos trabajan en unidad de propósito, en unidad en esencia divina, y un compañerismo inquebrantable.
Padre Eterno= Heb, 1, ab; Padre, antepasado, descendiente, principal, fundador, cuidador, señor.
El Mesías es Padre Eterno en los términos de que por medio de el es que venimos a ser parte de la familia de Dios. Entre los judíos la palabra padre se entiende como aquel que da origen. Jesús es el primogénito entre muchos hermanos Es el principal.
Es en Cristo que tenemos el origen de nuestra fe, el principio de nuestra adopción para formar parte de la familia de Dios.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
No es el que nace en esta tierra, no es el que nace en una familia donde sus padres son creyentes, que por automático se vuelve creyente, sino son aquellos que creen en su nombre.
Creer en su nombre refleja un acto de la voluntad, el Hombre escucha el mensaje que el ES lleva por medio de la predicación y el hombre debe responder a ese llamado en arrepentimiento y fe.
Cuando esto sucede, y creemos en Cristo Jesús como nuestro único y suficiente Salvador, es entonces que somos llamados hijos, existe la autoridad, el derecho de ser llamados Hijos de Dios.
E) Principe de Paz
Cuando Jesús nació, el primer mensaje que los pastores recibieron aquella noche, fue el príncipe de Paz había llegado.
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
El nacimiento de Jesús abrió la puerta al hombre para tener paz para con Dios. Jesús es el príncipe de Paz, porque el peleo la batalla contra Satanás y lo derroto en la cruz del calvario.
Esa son las nuevas de gozo que en estas fechas debemos anunciar, que es solo por medio de Cristo que podemos hacer la paz con Dios.
Y es que eso es lo que más anhela el mundo, aun los gobiernos de las naciones luchan incansablemente por alcanzarla, sin embargo no la pueden tener, porque mientras en sus corazones no habite el príncipe de la Paz, todo esfuerzo es inútil.
Quiere paz en tu hogar, no hay forma de encontrarla fuera de Cristo, ni las fiestas, ni los regalos, ni las relaciones, ni nada podrá aplacar el alma agobiada.
Su paz está vinculada a su obra redentora, la obra satisfizo la justicia divina que demandaba el pago por el pecado. Cristo se ofreció a él mismo en sacrificio expiatorio por el pecado.

IV. La recepción del regalo

y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Nos equivocamos si la paz que buscamos es sólo el deseo de que cesen las guerras con su destrucción y muerte. Jesús, el Príncipe de paz, ha restaurado el pacto con Dios quitando el pecado que es la raíz: de toda discordia, de toda contienda y de toda guerra.
Nos equivocamos si la paz que buscamos es sólo el deseo de que cesen las guerras con su destrucción y muerte. Jesús, el Príncipe de paz, ha restaurado el pacto con Dios quitando el pecado que es la raíz: de toda discordia, de toda contienda y de toda guerra. Su paz sobrepasa lo que cualquiera pudiese imaginar y va más allá de lo que cualquier persona pudiese alcanzar.
Esa paz se hizo realidad cuando él apareció, pero no es perfecta donde el pecado está aún presente. Para disfrutar la perfecta armonía tendremos que esperar hasta que él regrese y limpie nuestra naturaleza pecaminosa. Sin embargo, eso no disminuye el hecho de que él es ahora el Príncipe de paz.
Braun, J. A. (2003). (p. 127). Milwaukee, WI: Editorial Northwestern.

27La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Su paz sobrepasa lo que cualquiera pudiese imaginar y va más allá de lo que cualquier persona pudiese alcanzar.
Vila, S. (2001). 1000 bosquejos para predicadores (pp. 667–668). Viladecavalls (Barcelona) España: Editorial CLIE.
Jun 14.27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Vila, S. (2001). 1000 bosquejos para predicadores (p. 667). Viladecavalls (Barcelona) España: Editorial CLIE.
Esa paz se hizo realidad cuando él apareció, pero no es perfecta donde el pecado está aún presente.
Para disfrutar la perfecta armonía tendremos que esperar hasta que él regrese y limpie nuestra naturaleza pecaminosa. Sin embargo, eso no disminuye el hecho de que él es ahora el Príncipe de paz.

IV. La recepción del regalo

Hace ya más de 2,000 años que el Padre entrego el mejor regalos que la humanidad podría recibir, su propio Hijo, lo entrego en las condiciones menos probable, las mas discretas y humildes.
A ver el regalo de tal envergadura como su propio hijo

Su hijo nació casi desapercibido por el mundo, en un lugar no apto para el, solo unos cuantos supieron de este glorioso acontecimiento.
Muchos no estuvieron atentos para recibir el regalo, estaban distraídos en la cuestión de empadronarse, quizá otros tenía cosas, las que juzgaron más importante y no estuvieron atentos.
El Día de hoy el mundo sigue por el mismo rumbo, en estas fechas, esta atenta de todo, excepto del regalo más importante que Dios nos ha entregado, es a Jesús.
Estamos listos para recibir cualquier clase de regalos (zapatos, bolsas, dinero, chamarras, etc.), nos preocupamos por darle regalos a otros también, pero todas estas cosas con el transcurso del tiempo se perderán, se romperán o se olvidara.
Pero que hay del regalo más importante, no solo para estas fechas del año, sino para todos los día de nuestra vida. El hecho que Jesús viniera a la tierra y se encarnara para poder vivir y luego morir en la cruz por nuestros pecados, es el máximo regalo que podemos tener, y que podemos compartir con otros.
CONCLUSION:
Hoy Jesús ya no es ese niño, sino el esta ahora sentado ala diestra del Padre como el Rey de Reyes y el Señor de los Señores, dando oportunidad a todos los hombres de que se arrepientan y acepten el regalo de la salvación de Dios por medio de el.
Related Media
See more
Related Sermons
See more