LA SIMIENTE DE ABRAHAM

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,353 views
Notes
Transcript

LA SIMIENTE ABRAHAM

La simiente de Abraham
Podemos ignorar que tan importante es mantenerse en el camino de Dios
Pero si no fuera por hombres y mujeres de fe que han resistido toda prueba y continuaron nosotros no recibieramos las promesas de Dios
Tal es el caso del patriarca Abraham.
Apartir de una promesa que Dios le hizo a el, nosotros ahora tenemos la bendicon de conoser de Dios y recivir toda bendicion espiritual y eterna...
Génesis 12.2–3 RVR60
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Para continuar leyendo:
Gálatas 3.6–25 RVR60
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. 19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
EL PRIMERO DE LOS 3 GRANDES PATRIARCAS
Abraham es una figura dominante del Antiguo Testamento, y es el primero de los tres grandes patriarcas o padres fundadores del pueblo del pacto de Jehová.
Además de la promesa de darle tierra y descendencia a Abraham, Dios le prometió en términos más amplios darle su bendición, hacer de él una bendición para otros, y por medio de él (es decir, por medio de su descendiente, el Mesías) bendecir a todas las familias de la tierra.
No es exagerado decir que el resto del Antiguo Testamento, e incluso el resto de la historia humana, ha sido el cumplimiento de estas promesas. Consideremos el argumento de Pablo.
Debido a que Dios hizo sus promesas a Abraham y a su simiente (en singular), el uso de este sustantivo colectivo hacía referencia a Cristo y en consecuencia a todos los que estamos unidos a Cristo por la fe.
Porque si pertenecemos a Cristo, entonces somos la descendencia de Abraham
Gálatas 3.16 RVR60
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
, ).
Gálatas 3.29 RVR60
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Galatas 3:29).
EL APOSTOL PABLO DIRIGE LA BENDICION A LOS GENTILES...
El apóstol avanza y contrasta las palabras ‘maldición’ y ‘bendición’, o más específicamente, ‘la maldición de la ley’ y ‘la bendición de Abraham’.
‘Cristo nos redimió’, escribe, ‘de la maldición de la ley [es decir, de la condena que la ley pronuncia sobre aquellos que la desobedecen], hecho por nosotros maldición … para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles’
Gálatas 3.13–14 RVR60
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
). Él llevó sobre sí la maldición para que nosotros pudiéramos heredar la bendición.
Él llevó sobre sí la maldición para que nosotros pudiéramos heredar la bendición.
TODOS SOMOS BENDECIDOS EN LA DECENDENCIA DE ABRAHAM, ES DECIR EN CRISTO...
La promesa de Dios de bendecir al mundo por medio de la simiente de Abraham es el fundamento del emprendimiento misionero cristiano.
Debemos seguir compartiendo el evangelio tanto con judíos como con gentiles hasta que el incontable número de los redimidos sea reunido de cada nación y lengua, y sea tan numeroso como las estrellas en el cielo y el polvo de la tierra.
Solo entonces se habrá cumplido plenamente la promesa de Dios a Abraham
SOMOS LOS RESEPTORES DE UNA PROMESA PARA LOS DE LA FE
SOMOS UN GENERACION BENDECIDA POR UNA PROMESA DADA A ABRAHAM
ESTA PROMESA NOS ALCANSO Y HOY LA DISFRUTAMOS GRACIAS A LA OBEDIENCIA Y LA FE DE UN HOMBRE LLAMADO ABRAHAM...
Herederos de Dios:
Romanos 4.13 RVR60
13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
)
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Romanos 8.17 RVR60
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Y si vosotros sois de Cristo, DE CIERTO, DE CIERTO linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. ()
Gálatas 3.29 RVR60
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Gálatas 4.7 RVR60
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
)
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Tito 3.7 RVR60
7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Hebreos 1.14 RVR60
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; (; ).
Hebreos 6.17 RVR60
17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;
ABRAHA SE MANTUVO POR LA FE Y AL HACERLO SOTUVO LA PROMESA QUE HOR TENEMOS
; ).
Hebreos 11.7 RVR60
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
TE IMAGINAS CUANDO TU CAMINAS POR FE
1 Pedro 3.7 RVR60
7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
).
Y PASE LO QUE PASE NO TE RINDE
TE IMAGINAS PARA QUIEN ESTAS SOSTENIENDO LA PROMESA COMO LO HIZO ABRAHAM?
TAL VES TU ESPOSO
TUS HIJOS
TUS NIETOS
TUS TATARANIETOS
Y MUCHOS MAS QUE NI SIQUIERA CONOCES NI CONOSERAS
SIGUE ADELANTE ....
Related Media
See more
Related Sermons
See more