Yo hago nuevas todas las cosas
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN.
INTRODUCCIÓN.
Amado Nervo ,poeta mexicano ,con motivo de la muerte de su madre , escribió los siguientes versos .
En vano entre la sombra mis brazos, siempre abiertos,
asir quieren su imagen con ilusorio afán.
¡Qué noche tan callada, qué limbos tan inciertos!
¡Oh! Padre de los vivos, ¿a dónde van los muertos,
a dónde van los muertos, Señor, a donde van?
¡Oh, Dios! ¡me quiso mucho; sus brazos siempre abiertos,
como un gran nido, tuvo para mi loco afán!
Guiad hacia la Vida sus pobres pies inciertos...
¡Piedad para mi muerta! ¡Piedad para los muertos!
¿a dónde van los muertos, Señor, a dónde van?
Algunas Palabras para pensar :
a.- [ Descanso ]
En los últimos años y meses sufrió mucho . Estuvo frecuentemente agotada de sus fuerzas . Dios le ha dado ahora descanso . Hay descanso para el pueblo de Dios.
b.- [ Reunión.]
Aquellos que aman a Dios no se separan para siempre . No hay despedidas ni separaciones permanentes. Porque el vive , nosotros viviremos también . Allá en su presencia nos volveremos a encontrar con aquellos que amamos siempre ,pero que dejamos de ver por un tiempo.
c.- [ Galardón ]
El Señor no solo promete llevarnos al cielo ,también darnos la corona de la vida por haberle servido bien y por hacerlo con sinceridad y devoción para su honra y gloria . Ella hizo esto .Edificó su vida no con cosas que perecen , sino con lo que permanece para siempre.
d.-[ Recuerdos ].-
Ustedes y nosotros que la conocimos y amamos es difícil olvidarla ,su memoria permanecerá para siempre en sus corazones.
Su recuerdo será un estímulo para ser mejor persona y mejor cristiano . Un día la veremos en el cielo y seguramente diremos :
“Gracias vivimos como nos enseñaste con tu palabra y ejemplo “
Sea la Palabra de Dios nuestro consuelo : Lolita partió para estar con el Señor , donde no hay enfermedad ,lágrimas ni dolor ,donde un día su familia le verá en la compañia de su Señor y salvador.
I.-Ausencia de Motivos para llorar.
I.-Ausencia de Motivos para llorar.
(a) «Toda lágrima» significa «cada una, una por una». En realidad, no habrá lágrimas que enjugar, pues todas se habrán derramado en este mundo, no en el cielo. La frase es una figura para poner de relieve la ausencia de motivos para llorar: ya no habrá ningún pesar, ningún accidente, ninguna mala noticia, ninguna traición, ningún fracaso, ni persecución, envidia, celos, ambiciones insatisfechas, etc.
13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
La presencia de Dios continúa realizando su obra poderosa de bendición para los creyentes: Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos (v. 4a). La presencia de Dios se describe en términos de la consolación que proporciona y los males que él disipa. La maravillosa imponencia de Dios, resaltada previamente, le da paso a la ternura divina en enjugar toda lágrima … Esta es una poderosa figura de la consolación que los hijos del Señor recibirán del Padre celestial.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
El Señor omnipotente enjugará las lágrimas de todo rostro». Como una madre que se inclina para enjugar con ternura las lágrimas de los ojos de su hijo lloroso, así el Señor se encorva para secar los ojos llenos de lágrimas de sus hijos.
13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.
Estamos frente a una descripción elocuente de las tiernas misericordias de Dios que se ofrecen a los miembros sufrientes de su casa.
6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques.
salo 84:6
Desde la caída en el pecado, el género humano ha derramado muchísimas lágrimas, de modo que este mundo actual se puede llamar en verdad un valle de lágrimas. Derramar lágrimas es la consecuencia de la angustia, la opresión, la persecución, las tristezas y la muerte.
3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
5 Los has hecho comer pan de lágrimas, Les diste a beber lágrimas en abundancia.
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Hbreo
2.-YA NO HABRÁ : MUERTE ,LLANTO, CLAMOR , DOLOR
2.-YA NO HABRÁ : MUERTE ,LLANTO, CLAMOR , DOLOR
la disipación de otros cuatro males.
ni dolor (que es índice de nuestra fragilidad física y psíquica).
tampoco habrá enfermedad (que es como el prólogo de la muerte
Todos estos males que resultan como consecuencia del pecado humano no pueden sobrevivir en la presencia de Dios.
Al no haber ya muerte, ni dolor ni enfermedad, no habrá de qué lamentarse, ni habrá trabajo que resulte penoso. Habrá pasado el orden de cosas actual, en que todas esas calamidades imperan, para volver, con creces, a la felicidad que se perdió en el Paraíso
26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1 Corintios 15
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
:
3.- YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS.
3.- YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS.
La historia humana empieza en un huerto y termina en una ciudad que parece un paraíso. En los días del apóstol Juan, Roma era la ciudad admirada; y sin embargo Dios la comparó con una prostituta. “Lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación” (). Se compara la ciudad eterna de Dios con una esposa hermosa (), porque es el hogar eterno de los amados de Dios.
Las afirmaciones de Dios que constan en en forma apta resumen estos dos capítulos finales: “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas… Hecho está”. Lo que empezó en Génesis es llevado a su cumplimiento en Apocalipsis,
Apocalipsis
Gén.-Creación del cielo y de la tierra, 1:1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Apoc.-Nuevos cielos y nueva tierra, 21:1
Apoc.-Nuevos cielos y nueva tierra, 21:1
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
------------------------------------------------------------------------
Gén.-Creación del sol, 1:16
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Apoc.-No hay necesidad del sol, 21:23
Apoc.-No hay necesidad del sol, 21:23
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
------------- ----------- ---------- ----------- ---------- ---------
Gén.-Se establece la noche, 1:5
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Apoc.-No hay noche allí, 22:5
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
---------- -------- ---------- ------------- ------------- ---------
Gén.-Creación del mar, 1:10
10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
Ya no hay más mar, 21:1
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
------- ------- ------ ------- ------ ------- -------- ---------
Se anuncia la maldición, 3:14–17
14 Entonces dijo yhvh ’Elohim a la serpiente: Por cuanto hiciste esto, ¡Maldita tú entre todos los animales y entre todas las bestias del campo! Sobre tu vientre andarás, Y polvo comerás todos los días de tu vida.
Genesis
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
No más maldición, 22:3
3 Y ya no habrá más maldición, sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
--------------- ----------- -------- ------ ------ ------- ----
La muerte entra en la historia, 3:19
19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que retornes a la tierra, Porque de ella fuiste tomado, Pues polvo eres y al polvo volverás.
Ya no hay más muerte, 21:4
4 Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no existirá la muerte, ni habrá ya llanto, ni clamor, ni dolor. Las primeras cosas pasaron.
----------- --------- ---------- ---------- ------- ------- -------
El hombre alejado del árbol, 3:24
24 Así pues, expulsó al hombre y situó querubines al oriente del huerto del Edén, con la espada flameante que oscila para guardar el camino del árbol de la vida.
apocalipsis 3:24
El hombre restaurado al paraíso, 22:14
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
apocalipsis 3:17
--------- ------- -------- ------- ------ ------ ------ ----- ---
Empiezan el dolor y la angustia, 3:17
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
No hay más lágrimas ni dolor, 21:4
4 Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no existirá la muerte, ni habrá ya llanto, ni clamor, ni dolor. Las primeras cosas pasaron.
Las afirmaciones de Dios que constan en en forma apta resumen estos dos capítulos finales: “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas… Hecho está”. Lo que empezó en Génesis es llevado a su cumplimiento en Apocalipsis,
CONCLUSIÓN.
CONCLUSIÓN.
La vida del hombre sin fe personal en Cristo es una completa frustración .
Por causa del pecado el ser humano sale de la inocencia de la niñez y entra en el doloroso sentido de “ vivir para la muerte “ .
Una desgracia tan grande como la muerte , sin embargo, está superada por una “ Salvación tan grande “ , como la que Jesús ganó para nosotros por medio de su muerte y resurrección .
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Sobre la tumba de todos los hombres se ha debido escribir este epitafio : [ Aquí yacen los restos de la vida, pasión y muerte de un hombre ] , Pues la audacia apasionada de engendrar ,nacer, crecer y vivir en plenitud debajo del sol , se cambia en el miedo de enfermar , envejecer ..... y de morir , este último ,cuando el corazón no está rendido al Señor Jesús , abruma la vida con el terror de la muerte.
pero la Biblia nos da la buena nueva , que la VIDA, PASIÓN, Y MUERTE de un hombre singular .... Santo, inocente , puro , apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos “ [ en la victoria de la resurrección ] JESÚS , es nuestra esperanza de gloria . En resumen JESUCRISTO es nuestro perfecto SALVADOR.
38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.