Navidad al día siguiente

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views

¡Debemos buscar a Cristo incluso después de Navidad!

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Lucas 2:20 “Y se volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.”
Una de mis cosas favoritas sobre la temporada navideña es cómo tanta gente se enfoca en Jesucristo. Muchos no, pero otros son ...
Gente de todas partes celebra la Navidad.
Hay muchos viajes hoy. ¡Las personas que nunca asisten a la iglesia llegan a los servicios durante la temporada navideña!
¡Quizás esa primera Navidad fue algo así como lo que vemos!
Tenían a los ángeles cantando, así que el aire estaba lleno de música navideña. Tenían a los pastores de visita, algo así como amigos locales visitando. E hicieron que los sabios vinieran de fuera de la ciudad, no llegaron a tiempo para Navidad, pero llegaron allí por la misma razón.
Algo así como cuando vamos a visitar a familiares en otras ciudades, y no llegamos allí en Navidad, ¡pero sí nos presentamos en esa época del año!
¡Permíteme señalarte una pequeña nota interesante!
Lucas 2:20 registra para nosotros, que después de que los pastores habían visitado al bebé, ¡los pastores regresaron!
De hecho, si lo piensas, para la mayoría de todos, ¡la vida volvió a la normalidad después de ese primer día de Navidad!
Los pastores volvieron a sus rebaños; los ángeles silenciaron su canto; los sabios hicieron el largo viaje de regreso a casa.
¡Parece que todos se olvidaron de esa Noche Santa! Tanto es así, que ni siquiera sabemos con certeza qué día realmente nació Cristo.
Los pastores regresaron al igual que todos los demás, ¡excepto Mary y Joseph!
Cuando la Navidad termine este año, ¿volveremos usted y yo a la vida normal, tal vez alabando a Dios por la oportunidad de celebrar la Navidad, pero realmente, nada diferente de lo que era antes? ¿O, como María y José, cambiarán sus vidas radicalmente en Navidad este año?
Todos los que hemos tenido hijos sabemos que el nacimiento de un bebé cambia nuestras vidas para siempre, ¡pero solo los padres se quedan completamente cambiados desde el nacimiento!
Me pregunto esa tarde, cuando consideramos nuestra visita con Jesús esta Navidad, ¿saldremos más como aquellos que se detienen unos minutos para ver al bebé y luego continúan con la vida normal? ¿O seremos más como esos padres, cuyas vidas nunca más serán las mismas debido al nacimiento?
¡María y José nunca volvieron de ver a Jesús!
A. ¡Esa noche de Navidad cuando vieron por primera vez a Jesús, fue para ellos solo el comienzo! ¡Desde entonces, todas las noches, por el resto de sus vidas, estuvieron con Jesucristo!
B. ¡Tuvieron que dejar Belén, pero se llevaron a Jesús con ellos! Sabemos, por ejemplo, que se mudaron de Belén a Egipto. Y luego se mudaron de Egipto a Nazaret, ¡pero nunca se mudaron sin llevar a Jesús con ellos!
C. Hubo una vez, cuando se resbalaron y dejaron a Cristo en Jerusalén en el Templo, pero tan pronto como se dieron cuenta de que estaba desaparecido, ¡fueron inmediatamente a buscarlo!
Esta Navidad, millones de personas vendrán a adorar y ver a Jesús, pero la gran mayoría simplemente se irá diciendo "¡Qué bueno!" y seguir con la vida como siempre. ¡Solo serán los pocos que, habiendo visto a Jesucristo, determinen no volver a dejar su lado nunca más!
Cuando tenemos que mudarnos o lo que sea, ¡nos aseguramos de volver a una iglesia local, donde podemos mantener a Jesús con nosotros!
Cuando ocasionalmente nos desviamos y extraviamos al Señor en nuestras vidas, ¡volvamos directamente a Él tan pronto como lo descubramos!
Para José y María, la Navidad era más que una celebración anual, ¡era una realidad cotidiana!
¡María y José nutrieron su relación con Jesucristo!
A. ¡Criar niños es una experiencia cada vez mayor! Cualquiera que haya criado hijos sabe la veracidad de esto. ¡Creces casi tanto como el niño! Por un lado, ¡apenas conoces al niño el primer día que lo traes a la casa! ¡Tienes que conocer a ese niño que crece en tu hogar y la verdad es que nunca lo conoces por completo! A medida que crecen, cambian, y tú también, por lo que tu relación requiere un cuidado casi constante para asegurarte de que realmente los conoces.
B. Tienes que aprender a ser padre. ¡Espero que siempre estés mejorando en esa área también! Mientras los pastores regresaron a sus rebaños, María y José se quedaron allí, responsables del resto de sus vidas para nutrir y desarrollar su relación con Jesucristo. Lo mismo es cierto con nuestra relación con Jesucristo. ¡Lo conocemos solo un poco el día en que nos presentan a Él como nuestro Salvador! Estamos contentos por la relación, saber que vamos al cielo, ¡pero apenas conocemos a Jesús y no sabemos casi nada acerca de cómo vivir agradable para él! ¡Incluso después de haberlo resuelto un poco, nunca en esta vida obtenemos un lugar donde sepamos todo lo que necesitamos saber sobre nuestra relación con Jesucristo!
Hay muchos cristianos, a quienes decir la verdad, no puedo encontrar ningún defecto, excepto por una cosa: ¡ya no están creciendo en Cristo! ¡Conocen una cierta cantidad de Cristo, están contentos con lo que saben y ya no están interesados ​​en saberlo! ¡María y José no solo pasaron la Navidad, sino el resto de sus vidas creciendo en su relación con Jesús!
María guardó todo lo que Jesús dijo y se dijo acerca de Jesús en su corazón.
Lucas 2:19 “Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. “
Lucas 2:51 “Y descendió con ellos, y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.”
¿Puedes ver el significado aquí? Los otros simplemente visitaron al bebé, se regocijaron y celebraron un rato, y volvieron a casa. María y José tomaron todo lo que se dijo y hizo acerca de Jesús, los guardaron y los reflexionaron en sus corazones. ¡Fueron cambiados para siempre por las palabras pronunciadas por Jesús y las palabras habladas sobre Jesús!
Aquí estamos estas Navidades y me pregunto qué clase de público somos todos. ¿Somos como los pastores y los sabios, que vinieron a ver a Jesús, pero luego volvieron a sus propias vidas? ¿O somos como María y José, para quienes la Navidad fue solo el comienzo de una nueva forma radical de vida, y el pensamiento! ¿Quién nunca dejó a Jesús? ¿Quién alimentó su relación con Jesucristo? ¿Y quién guardó todo lo que dijo Jesús acerca de Jesús y reflexionó en sus corazones?
Related Media
See more
Related Sermons
See more