Vivir de gloria en gloria es vivir de asombro en asombro
Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsNotes
Transcript
introduccion
introduccion
500 Ilustraciones 124. Diamante Famoso
Ha despertado interés mundial el diamante conocido con el nombre de “presidente Vargas”, que acaba de ser vendido en Nueva York. El diamante, el mayor del mundo, pesa 726.60 quilates, y está valorado en cerca de un millón de dólares. Este valor ascenderá a muchos millones más cuando sea transformado en 14 lujosas joyas.
alguna vez en Nueva Yoirk se presento el diamante as grande que existía, le pudieron por nombre el presidente vargas, pesa 726.6 kilates y fue vendido por un millón de dolares pero el asombro duro poco tiempo, por que alguien dijo que costaría muchos millones mas cuando sea convertido en bellas joyas, y lo que algún día fue asombro por el diamante se convirtió en expectativa por ver las joyas.
Yo me imagino el asombro de Maia al recibir la noticia que seria mama y no se había consumado el matrimonio Con Jose
26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
. 2
Maria a pesar de su juventud una mujer centrada y humilde
Maria a pesar de su juventud una mujer centrada y humilde
A veces leemos la biblia y caemos en muchos supuestos en el texto, uno de ellos es que nos extralimitamos y olvidamos del drama humano que vivieron también aquellos personajes alli descritos, y cuando nos pasa eso podemos perder el enfoque o en su defecto la riqueza literaria o lo que es peor el sentido del texto.
Para evitar caer en estos errores es inpresindible hacerle preguntas al texto, recuerda La Biblia es la palabra de Dios y por tanto ella nos habla y nos va a responder preguntas que podemos hacerle, a esto es lo que llamamos el método inductivo de la lectura de la biblia, el cual es uno de los mas eficaces.
Lo que nos lleva hacernos una pregunta, veamos el versiculo 29 dice ella se turbo, osea se preocupo por sus palabras. preguntémonos ¿por que no se preocupo por el ángel? ¿ Se imagina usted a su lado un ángel se le aparece físicamente? usted se asombrara por el ángel y de paso es el angel Gabriel.
Maria una muchacha humilde se asombra del tipo de saludo que recibe, una jovencita de 14 0 15 años, digo humilde, le dicen bendita entre lasmujeres, y ella lo toma con toda humildad, con tanta humildad ya que como veíamos hace un rato su asombro es por las palabras no por el angel a su lado
Creados para admirar al Dios de toda gloria
Creados para admirar al Dios de toda gloria
Puede que no tengamos la experiencia que tuvo Maria pero en la vida hay cosas que puede que nos cautiven una persona, el éxito laboral o ministerial, o un buen filete de carne. ¿tengo La razón? pero es que usted y yo fuimos creados para ser asombrados. Dios nos creo con esa cualidad ¡Esto es algo bueno! El problema es que muchas veces queremos encontrar satisfacción eterna (o asombro eterno) en las cosas finitas.
En Nueva York desperto en algun momento gran interes en todo
Todos vivimos asombrados. Es inevitable. Puede ser que nos cautive una persona, el éxito laboral o ministerial, o un buen filete de carne. ¿La razón? Tú y yo fuimos creados para ser asombrados. ¡Esto es algo bueno! El problema es que muchas veces queremos encontrar satisfacción eterna (o asombro eterno) en las cosas finitas.
No me malinterprete : el mundo está lleno de cosas asombrosas y estas cosas no son malas en sí mismas. Es bueno que nos maraville la hermosura de una sinfonía interpretada a la perfección por una gran orquesta. Es bueno que apreciemos la belleza del cielo estrellado en una noche despejada. Es bueno que nos deleitemos en el embriagador aroma de las páginas de un libro nuevo. Es bueno amar y ser amados. Es bueno trabajar duro y disfrutar de los frutos de nuestro esfuerzo.
Pero con todo, ni la música, ni la literatura, ni el cielo, ni las personas, ni el trabajo pueden satisfacernos plenamente. LLega un momento que las alcanzamos y ya no producen mas asombro, y queremos algo mas, comenzamos a pensar si mañana gano mas dinero, haria esto, si tengo mi casa luego quiere otra, esto no es solo la ambicion de la persona sino por que dejo de asombrarnos algo.
Necesitamos dejar de creer en esa mentira, nada hay en el mundo que se pueda decir que nos tendrá satisfechos. No existe ninguna persona o cosa en este mundo que pueda satisfacernos ese deseo de asombro que tenemos, siempre deseamos una experiencia mas que nos asombre.
Paul Tripp escribio “Dios tiene la intención de que su creación nos asombre, pero ese asombro no puede ni debe ser un fin en sí mismo”
Es decir Dios nos creo con esa apacidad de asombrarnos de todo pero es para que nosotros podamos maravillarnos todos los días de su gloria y honra en toda su creación.
1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. 3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. 4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;
El mundo fisico cuenta la gloria de Dios.
El mundo fisico cuenta la gloria de Dios.
Las cosas creadas son asombrosas, pero simplemente son señalamientos terrenales que nos apuntan al Único capaz de satisfacer nuestro anhelo de asombro eterno. Las cosas, las personas, y el trabajo pueden mostrarnos destellos de quién es el Dios que nos sostiene
El cielo nos lleva a a admirar la grandeza de Dios, la comida nos lleva a asombrarnos en la provisión de Dios, la caricia de un ser amado nos recuerda el amor de Dios en cada segundo de vida, en cada espacio, rincón, esquina por pequeña que parezca en el universo entero cuentan de la gloria de Dios.
El mundo físico, todo lo que en el hay es un recordatorio para todos nosotros que tenemos un Dios que nos ama tanto que lo creo todo para nuestro asombro, pero esto también debe de recordarnos diariamente que nosotros son somos en centro de nada Dios es eñ centro de todo y todo incluidos usted y yo hemos sido creados para su gloria y su honra
Conclusión
Conclusión
La falta de satisfacción es como un pozo donde no podemos salir solos, tenemos ojos y sentidos para poder maravillarnos de toda la obra de Dios y lo que hace por nosotros todos los días.
Cuando entendemos que el problema no es el tamaño o la dificultad de las cosas que enfrentamos. No, nuestro problema es el que nos equivocamos y nos asombramos de los problemas y estragos que hay en nuestra vida diaria.
Que tal si nos asombramos y enfocamos en Dios y le pedimos a El nos de ojos y un corazón lleno de alegría para enfocarnos en ver su gloria y su honra, viviendo una vida de alabanza a su nombre.
Dios es maravilloso y le encanta que nos asombremos dia a dia y jamas se ha canado no se canzara de cuidarnos y guiarnos por el camino mas conveniente.
[asombro equivocado] y los estragos que hace en nuestra vida diaria”
Nuestro problema no es el tamaño o la dificultad de las cosas que enfrentamos. No, nuestro problema es el [asombro equivocado] y los estragos que hace en nuestra vida diaria”