De Su Trono, al pesebre.

Adviento   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 720 views

Jesucristo vino a este mundo dejando su trono de Gloria y Majestad para hacerse igual a lo menos preciado de este mundo. Para en su pobreza traernos las riquezas de su obra Salvadora.

Notes
Transcript

De Su Trono, al pesebre.

El pasado domingo estuvimos hablando de la obediencia que es causada por el temor de Dios. De como José el esposo de Maria decidió obedecer las instrucciones dadas por Dios por medio de ángel. Y poder ser parte del plan redentor de Dios para la humanidad.
En esta mañana estaremos viendo un como el cuidado y la soberanía de nuestro Dios y Padre Celestial es manifiesta para ejecutar el plan más maravilloso y majestuoso que el hombre haya podido ser testigo. La venida de Dios encarnado a este mundo. Esta venida de Dios a este mundo tendría como único propósito salvar a la humanidad de la condenación eterna.
De tal manera amó Dios al mundo que dio a su unigénito Hijo para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna.

Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos lugar en el mesón.

La venida de Dios encarnado a este mundo.
Era el momento preciso, perfecto que Dios en su soberanía había puesto todo en orden, como solamente Él lo puede hacer.
Pero cuando se cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley...
No podemos olvidar que José el esposo de María quien estaba encinta por obra del Espíritu Santo.
El relato bíblico establece que se había promulgado un edicto de parte de el emperador Augusto Cesar para que el todo el mundo ( el mundo conocido conquistado por el Imperio Romano) fuera empadronado. Es decir fuera registrado en el lugar de su nacimiento. Esto, es un censo para que el gobierno pudiera contar, para establecer, el recaudo de impuestos, hombres hábiles para el servicio militar José como era descendiente del Rey David tenía la obligación de llegar a Belén.
La palabra del Señor establece que José había subido de Galilea, de la ciudad de Nazaret a Judea. Precisamente a la ciudad de David que se llama Belén. Con la finalidad de poder cumplir con la ley del gobierno.
Era el momento oportuno que Dios había establecido. Vemos las soberanía de Dios manifiesta. Tal como lo había establecido El cetro no se apartará de Judá, ni de entre sus pies bastón de mando, hasta que llegue el verdadero rey, quien merece la obediencia de los pueblos (NVI)
La nación Judía había sido conquistada y subyugada por el imperio Romano.
Había llegado el tiempo de que el Mesías prometido apareciera, Augusto ordena censar al mundo civilizado de aquel tiempo y nace el mesías.
Augusto ordena censar al mundo civilizado de aquel tiempo y nace el mesías.
En estas circunstancias nada evitaría que cuando un predicador del evangelio fuera de un país a otro a llevar el evangelio, no tendría que preocuparse por las fronteras de cada país porque estaría evangelizando dentro del mismo imperio.
Es decir fuera registrado en el lugar de su nacimiento. Esto es un censo para que el gobierno pudiera contar para establecer, el recaudo de impuestos, hombres hábiles para el servicio militar José como era descendiente del Rey David tuvo que llegar a Belén.
Era el momento donde la humanidad había sido ya gobernada por imperios como; Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia y Roma. Pero todos habían fallado. El libro de Dios le dice al rey Belsasar ; pesado has sido en balanza y has sido hallado falto.

A la verdad éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.

Había llegado el momento donde Dios manifestaría su Soberana voluntad para que bajo estas condiciones Cristo viniera a este mundo.
Primero, Dios nos deja saber su plan por medio de los profetas.
Luego permite que los gobiernos cumplan lo que el quiere que ocurra para llevar a cabo su plan.
Permite que José fuera descendiente de David y le envía instrucciones para que No temiera en tomar a María como esposa.
Y como si fuera poco dispone que el corazón de Augusto Cesar hiciera un censo para que José tuviera que ir a registrarse a Belen. Para que se cumpliese la profecía hecha por el profeta Pero de ti Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernara a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.
Ya Dios había dispuesto que el Mesías, el Salvador nacería en Belén.
Belen era un pequeño pueblo de Judea, quedaba a aproximadamente a 13 kilómetros al suroeste de Jerusalén y por tanto estaba situado a unos 145 kilómetros (65mi.)
aproximadamente a 13 kilómetros al suroeste de Jerusalén y por tanto estaba situado a unos 145 kilómetros (65mi.)
Dios en su Soberanía había dispuesto el emperador Augusto diera la orden de que todos los ciudadanos fueran a registrarse a su lugar de origen y José que estaba desposado con María tenía la responsabilidad ciudadana de cumplir.
Imagine a Maria y a José;"negro tu vas registrarte, tengo que ir. Mi amor es que yo estoy casi llegando el tiempo en el que el Niño va nacer.
No era obligatorio para José que se llevará a Maria en tan fuerte travesía para una persona en su estado.
La biblia nos dice que el era un hombre justo, temeroso de Dios. Dadas estas circunstancias era un hombre responsable.
El estaba consciente que mientras estuviera de viaje pudiera llegar la hora del alumbramiento de su esposa.
Tal vez quería protegerla de los comentarios despectivos que le pudieran hacer en su vecindario.
O simple mente fue dirigido por nuestro Señor a no dejarla este periodo y llevársela consigo.
Ahora llegan José y María a Belén después de tan agotador viaje.

V. 6 y mientras estaban allí, ( Belén) se cumplió el tiempo.

Una cosa si es segura Dios había dispuesto esto para que su Hijo naciera Belén.
Dios estaba enviado a su Hijo para rescatar a la humanidad del pecado y de la muerte.

V. 7 Así que Dios a luz a su primogénito y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón.

Jesús fue el primer hijo de María, el único niño que ha sido engendrado por el Espíritu Santo.
Dios sabía que el hombre por sus propias fuerzas, por sus propios méritos No podía restaurar su relación con ÉL.
Pero Jesus no fue el único hijo que tuvo María es por eso que Lucas establece que fue el primero.
¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿ No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?
v7.b Lo envolvió en pañales,
era necesario que lo envolviera en pañales, necesita tener cuidado de la criatura.
El ángel en Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre
V.7c Lo acostó en un pesebre porque no había lugar en el mesón
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre
El Señor y creador del universo, aquel por quien por de él fueron hechas todas las cosas no tenía un lugar donde nacer.
Era evidente que el mundo no estaba preparado para recibir a su Salvador. No hubo tan siquiera la sensibilidad de dejar a una mujer a punto de parir un espacio tan siquiera en un sitio. Limpio
No porque el mesonero fuera malo, simplemente el mesón era un refugio público donde en aquella época como se viajaba tanto se utilizaba para albergar a los viajeros.
No era un hotel. Era un lugar donde los que estaban de pasada tenían un lugar donde pasar la noche. Regularmente era en un segundo piso se accesaba por una escalera y en la parte de abajo tenía una cueva donde albergaban los animales. El viajero tenía que llevar con que abrigarse y que comer para el y sus animales.
Dios pudo enviar a su Hijo a nacer con toda gloria, con toda majestad en un Palacio. Con todos los lujos de los cuales Él y solamente y el es merecedor. El pudo haber llegado cubierto de todo Gloria y Majestad mostrándose como Él es pero no hubiéramos podido resistirle. Tal vez si hubiera escogido enviar a su Hijo a vivir en un palacio, con poder y gran autoridad hubiéramos sido sorprendidos.
Pero aquí en este pasaje del Evangelio de Lucas se está mostrando al hombre la gracia y la benevolencia de Cristo. Su verdadero caracter, su Amor, su empatía.

Jesús no estimó el ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y estando en condición de hombre se humilló así mismo..

Jesucristo escogió hacerse pobre como los más pobres de la humanidad y pequeño como los más pequeños, este es amor que sobre pasa TODO entendimiento.
Mateo registra a un escriba que le dijo a Jesús te seguiré a donde quiera que vayas y Jesús le dijo: las zorras tienen guaridas y las aves tienen nido más el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza.
Jesucristo se humillo para que nosotros por medio de su humillación nosotros por medio de Él adquiramos el derecho a la vida eterna.
Por medio de Cristo Dios nos dio todas las bendición espiritual.
y los que le recibieron, los que creyeron en él, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.

Durante toda su vida Jesús se hizo pobre por nosotros, desde el momento de su nacimiento hasta la hora de su muerte para obtener redención y vida eterna para nosotros.
¿Cual es nuestra realidad? Dios en su Soberania a previsto para que escuches este mensaje. María tuvo que poner al Rey de reyes y Señor de señores en un pesebre donde pasaban la noche las bestias.
El lo quizo así para darte vida eterna y salvación.
En esta hora el está tocando a tu puerta. A la puerta de tu mesón en tu corazón.
Tal vez este ocupado:
por afanes
Sueños
personas importantes
preocupaciones
problemas
Placers
Vicios
amores
TRABAJO
ETC.
¿QUE LE VAS A DECIR AL QUE POR TÍ SE HIZO POBRE Y VINO PARA DARTE VIDA? ENTRA A MI CORAZÓN O LO QUE TENGO ES AFUERA EN EL PESEBRE?
Si has llegado hasta aquí es por que el quiere tu le dejes entrar y permitas que él sea el Salvador de tu vida.
Dios estaba enviado a su Hijo para rescatar a la humanidad del pecado y de la muerte.
Dios sabía que el hombre por sus propias fuerzas, por sus propios méritos No podía restaurar su relación con ÉL.
Related Media
See more
Related Sermons
See more