EL HOMBRE SABIO
Notes
Transcript
INTRODUCCION:
INTRODUCCION:
la palabra de Dios siempre nos confrontara y nos exortara para nuestro beneficio, el hombre en su propia opinion es sabio ,viviendo una vida independiente de Dios nunca compara su vida con la unica fuente de verdad la cual es la palabra de Dios, nunca seremos perfectos porque siempre q analizemos nuestra vida con la palabra veremos q nunca alcanzaremos esa perfeccion la cual le pertenece solo a Cristo.
Tanto las Escrituras como los filósofos antiguos le daban gran importancia a la sabiduría que, definida en forma general, no es simplemente un asunto de poseer conocimientos objetivos, sino de aplicar adecuada y eficazmente la verdad a la vida diaria. Salomón escribió: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia” (). Unos nueve siglos después, el filósofo romano del primer siglo a.C., Cicerón, declaró que la sabiduría es “el mejor regalo de los dioses” y es “la madre de todas las cosas buenas”. Ambos consideraban la sabiduría como la más alta, noble y valiosa de todas las posesiones. Pero fueron los hebreos los que claramente comprendieron que la verdadera sabiduría no era intelectual, sino de conducta. De ese modo, el tonto más grande es el que conoce la verdad y no la aplica. Para los judíos, la sabiduría era la habilidad para vivir rectamente.
Hebreos y Santiago Capítulo 13: Sabiduría terrenal y celestial (3:13–18)
Pero tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento ponen en claro que hay dos clases de sabiduría, la sabiduría del hombre y la sabiduría de Dios, la sabiduría de abajo y la sabiduría de lo alto. En el Antiguo Testamento, las palabras “sabiduría” y “sabio” aparecen unas trescientas veces, cien de ellas solamente en Proverbios.
El rey Salomón buscó sabiduría por encima de todo:
Pero a travez de la sangre de Cristo hemos sido justificados y para el somos perfectos como el caso de Job.