La Necesidad De Arrepentimiento
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,684 viewsA veces, en nuestro intento de ser teólogos, hacemos complicaciones sencillas. El arrepentimiento simplemente significa alejarse de pecado y convertirse en Dios.
Notes
Transcript
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor,
Introduction:
¿qué le dirías a alguien que reconozca sus pecados, pero dice: "espero que Dios se esté perdonando?
Esta persona podría ser llamada "despertado, pero no alarmado.” Debemos explicar que Dios está perdonando, pero sólo a aquellos que se arrepienten de sus pecados. Deberíamos preguntarle: "si murió ahora mismo, ¿dónde iría? Si él dice, "infierno, pregunta si eso le preocupa. Si le importa, pregunta: "¿ qué vas a hacer? Entonces dile que Dios le manda arrepentirse y confiar en el Salvador. Si no le concierne, habla del valor de su vida, la amenaza de la condenación eterna y la descripción bíblica del infierno. Precaución de que no tiene la promesa de mañana, y suplicarle que venga a sus sentidos.
"hay muchos que hablan sólo de la perdón del pecado, pero que dicen poco o nada sobre arrepentimiento. Si no hay ningún perdón sin arrepentimiento, también el perdón de los pecados no puede entenderse sin arrepentimiento. Por lo tanto, si el perdón de los pecados se predica sin arrepentimiento, sigue que la gente imagina que ya han recibido el perdón de los pecados, y por lo tanto se convierten en un actitud de altura y sin miedo, que es entonces mayor error y pecado que todo el error que precedió a nuestro tiempo "- melanchthon
A veces, en nuestro intento de ser teólogos, hacemos complicaciones sencillas. El arrepentimiento simplemente significa alejarse de pecado y convertirse en Dios.
Así que echemos un vistazo a lo que realmente es arrepentimiento y la necesidad de arrepentimiento en relación con la salvación.
Antes de que vayamos más lejos, te advierto que vamos a ver un montón de escrituras porque es un tema que puede ser muy confuso cuando no tiene que ser.
Body:
Algunas personas insisten en que la palabra "arrepentimiento” es una palabra antigua que el mundo no puede entender. Pecado es una palabra que cae en esa categoría. Sin embargo, debemos revisar cuidadosamente nuestros motivos para evitar su uso. ¿queremos sustituir diferentes palabras para que el mundo entienda o simplemente queremos sacudir el reproche que viene con su uso? Si el mundo no puede comprender palabras espirituales, entonces deberíamos explicar sus significados. El pecado es la transgresión de la ley y el arrepentimiento significa convertirse en pecado.
1 Juan 3:4 “Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.”
Es más que una contrición o pena para el pecado; arrepentirse de medios para confesar pecado y renunciar a él - para estar de acuerdo con Dios que está mal y girar y entrar en la dirección opuesta. Un viejo soldado una vez resumió el arrepentimiento de esta manera: "Dios dijo,'¡ atención! ¡date la vuelta! ¡rápido marcha!"
Es cierto que numerosos versiculos en la Biblia hablan de la promesa de salvación sin mención de arrepentimiento. Estos versos nos dicen simplemente que "creamos” en Jesucristo y nos salvaremos.
Hechos 16:31 “Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.”
Romanos 10:9 “Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
Sin embargo, la Biblia deja claro que Dios es santo y el hombre es pecaminoso, y ese pecado hace una separación entre ambos.
Isaias 59:1,2 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír.”
Sin arrepentimiento del pecado, los hombres malvados no pueden tener beca con un Dios santo. Estamos muertos en nuestros infractores y pecados. Y muertos en nuestros pecados solo significan que estamos en seperacion de Dios por nuestos pecados.
Efesios 2:1 “Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,”
Hasta que abandonemos nuestros pecados a través de arrepentimiento, no podemos ser hechos con vida en cristo. Las escrituras hablan de "arrepentimiento a la vida.”
Hechos 11:18 “Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: De manera que también a los gentiles ha concedido Dios arrepentimiento para vida.”
Debemos pasar del pecado al Salvador. Por eso Pablo predicó "arrepentimiento hacia Dios y fe hacia nuestro señor Jesucristo.”
Hechos 20:21 “testificando a los judíos y a los griegos arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesucristo.”
esus dijo que vino a llamar a "pecadores para arrepentirse.”
Jesus dijo que vino a llamar a "pecadores para arrepentirse.”
Mateo 9:13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.”
La primera palabra pública que cristo predicó fue "arrepentimiento.”
Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”
Juan el bautista comenzó su ministerio de la misma manera.
Mateo 3:2 “y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”
Jesus le dijo a sus oyentes dos veces que sin arrepentimiento, perecerían.
Lucas 13:3,5 “Os digo: No, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 5 Os digo: No, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”
Si la creencia es todo lo necesario para la salvación, entonces la conclusión lógica es que no se repite nunca. Sin embargo, la Biblia nos dice que un falso converso "creadores” y aún no está salvado; sigue siendo un "trabajador de iniquidad.”
Lucas 8:13 “Y los de sobre la piedra, son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; que por un tiempo creen, pero en el tiempo de la prueba se apartan.“
En su libro “una cosa que no puedes hacer en el cielo,” Mark Cahill notas que, cuando se presencian a los perdidos, "si no hay deseo de alejarse del pecado, la persona no está realmente haciendo un verdadero compromiso al corazón con el Salvador. En Juan 6: 44 jesús dice, "Ninguno puede venir a mí, si el padre me que envidió no le trajere;” si Dios está dibujando a alguien para él, también estaría sacando a la persona de su pecado."
Mira la advertencia de la escritura: "Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;” 1 juan 1: 6. Las escrituras también dicen: "El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta (o arrepentirse) alcanzará misericordia.” Proverbios 28: 13. Jesus dijo en Lucas 15:10 que “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.”
Lucas 15:10 “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.”
Si no hay arrepentimiento, entonces no hay alegria, porque no hay salvacion.
Mientras Pedro predicaba en el Día de Pentecostés, mandó a sus oyentes que se arrepintieran "para perdón de los pecados" en Hechos 2:38. Sin arrepentimiento, no hay remisión de pecados; todavía estamos bajo la ira de Dios. Pedro también dijo, "arrepentíos y convertís, para que sean borrados vuestros pecados" Hechos 3:19. No podemos convertirnos, ni tener nuestros pecados borrados, a menos que nos arrepintamos. Dios mismo "ahora demanda a todos los hombres en todo lugar, que arrepient;" Hechos 17:30. Pedro dijo algo similar en Pentecostés: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros" Hechos 2:38. La Escritura dice que el Señor "no queriendo que ninguno perezca, sino que vengan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9. Claramente, aquellos que no se arrepientan perecerán.
Si no fuera necesario arrepentirse de la salvación, por qué el mandato de Jesus se predicó que se predicara a todas las naciones...
Lucas 24:47 “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
Cuando envió a sus discípulos dos por dos, "predicó que los hombres deberían arrepentirse.”
Marcos 6:12 “Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.”
La necesidad de arrepentimiento subraya la importancia de revisar la ley con un pecador. Si un hombre no sabe qué pecado es, ¿ cómo puede arrepentirse? Cualquier "arrepentimiento sería simplemente "arrepentimiento horizontal Está respondiendo al Salvador porque le ha mentido a los hombres, ha robado de hombres, etc. Pero cuando David pecó con bathsheba, el no dijo "he pecado contra el hombre.” el dijo a Dios, "Contra ti, contra ti sólo que él pecado, y él hecho lo malo delante de tus ojos.” Salmos 51: 4. Cuando Jose fue tentado sexualmente, el dijo: "¿cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?” Génesis 39: 9. El hijo prodigio dijo: "adre, él pecado contra el cielo” Lucas 15:2. Por eso Paul predicó "ararrepentimiento para con Dios” Hecos 20: 21. Cuando un hombre no entiende que su pecado es principalmente vertical, simplemente ejercerá superficiales, experimentales, arrepentimiento horizontal y caerá cuando tribulación, tentación y persecución venga.
El rey de Francia Felipe III dijo una vez: "¡Qué relato tendré que dar a Dios! Cómo me gustaría vivir de otra manera de lo que he vivido".
Espero que esto te haya ayudado a entender lo que realmente es el arrepentimiento. Slavacion es el arrententimiento de tus pecados y un giro hacia Cristo ylo hace gracia a traves de la fe en Cristo solo lo que nos salva, sino que ahora puedes ver lo que queremos decir con la necesidad del arrepentimiento en la salvación.
También quiero animaros a todos a aseguraros de compartir el Evangelio con los perdidos. Una muy buena manera de practicar lo que predicas es cuando las empresas te llaman por teléfono para venderte cosas. ¡Piénsalo! No tienes que mirarlos a los ojos. No puedes ser herido por ellos. Lo peor que pueden hacer es colgarte en la oreja. Si eso sucede, puedes alegrarte de que hayan sido condenados lo suficiente para hacerlo. No sólo tuviste el privilegio de plantar la semilla de la palabra de Dios en el corazón de un extraño, sino que demostraste ser fiel al Señor, conquistas el temor del hombre, y ahora puedes alegrarte de haber sido rechazado por causa de la justicia. Si cuelgan, pasen un momento en oración por ellos.
Si están abiertos a escuchar más, llévelos a través de la cruz, el arrepentimiento y la fe. Pregunte si tienen una Biblia en casa, anímelos a leerla todos los días y luego agradecérselas por escucharlos.
Conclusión:
Cristiano, por favor no te dejes quedar atrapado en la palabra arrepentimiento. Es algo de lo que mucha gente puede discutir. Creo que hemos visto por las Escrituras la importancia del arrepentimiento, pero no hay necesidad de debatir a otras personas sobre esto. Ahora sabemos lo que dicen las Escrituras y hay personas que mueren todos los días que necesitan el Evangelio, así que salgamos y prediquemos el Evangelio a los perdidos y hagamos la proclamación de que los pecadores deben arrepentirse de sus pecados y confiar en Cristo solo.
Y si están aquí hoy y todo este concepto de arrepentimiento es extraño para usted es que me permita tomar un momento y simplificar nuestro mensaje.
Usted personalmente ha violado la ley de Dios si alguna vez ha mentido, robado, codiciado, inclinado frente a una estatua, entonces ha roto la ley de Dios y usted se pondrá delante de él en el día del juicio y será culpable! Culpable de violar la ley de Dios. Lo único que puedes hacer personalmente para pagar por estos crímenes contra un Dios santo es pasar una eternidad en el Infierno. No importa lo bueno que seas o si has hecho cosas buenas porque el gran juez, Dios mismo, no te juzgará por tus buenas acciones, sino por los crímenes que has cometido.
Pero hace 2000 anos Cristo hizo algo por ti. Nació de una virgen, vive perfectamente, es decir, mantiene la ley perfectamente sin error, y luego murió de una cruz para ser un sacrificio por todo pecado.
Usted está de pie ante un juez con honorarios que no puede pagar, pero Jesus intervino y dijo que no pagaría eso por usted. Amigo todo lo que tienes que hacer es arrepentirte y confiar en Dios solo para salvarte. Como si confiaras en un paracaídas para salvarte, saltaste de un avión. Transfiera tu confianza al salvador y te salvará.
Antes de salir de este lugar, respire una oración sincera a Dios, diciendo: “Dios, diez piedad de mí, pecador. Señor, necesito ser salvo. Sálvame. Invoco tu nombre … Señor, soy culpable, merezco tu ira. Señor, no puedo salvarme a mí mismo. Señor, necesito un nuevo corazón y un espíritu correcto, pero ¿qué puedo hacer? Señor, no puedo hacer nada, ven y trabaja en mí para hacer tu buen placer. Pero ahora, desde mi alma, invoco Tu nombre. Temblando, me entrego totalmente a ti, oh Señor. Confío en la sangre y la justicia de tu Hijo … Señor, sálvame ahora,”
Cristo dice en Marcos capítulo uno “Arrepentíos, y creed el evangelio.” Pecador, si haces esto hoy, ¡ Dios te salvará!
Invitation:
Cada ojo cerrado.
¡si estás aquí hoy y nunca ha confiado en Cristo como salvador entonces te oro que los confiados en Cristo hoy! Por favor ¡No hay te vayas de aquí sin saber dónde pasarás la eternidad!
Cristiano, ¿Estás compartiendo el evangelio con los perdidos como deberías?
Vamos a tener momentos de oración. Si necesitas cuidar de los negocios con dios usa tu silla como alter y cuida de ese negocio con él ahora.
Oracion:
Padre, gracias por tu palabra y cómo podemos llegar a ella para obtener claridad en nuestras vidas. Ahora que entendemos bíblicamente qué es realmente el arrepentimiento, puede animarnos a compartir el Evangelio cada vez más. y si hay alguien aquí que no se salva, ¡rezo para que te reciban como salvador hoy! Gracias por todo lo que hacen. En el nombre de Jesús, amén.
