TODO ISRAEL SERÁ SALVO (Romanos 11:25-32)
Dios salvará a sus escogidos en su totalidad, tanto judíos como gentil. Y ahí vendrá el fin.
1. NO LO IGNOREMOS (25)
25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos: que un endurecimiento parcial ha ocurrido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles;
25 Mis amados hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan orgullosos de ustedes mismos. Parte del pueblo de Israel tiene el corazón endurecido, pero eso sólo durará hasta que se complete el número de gentiles que aceptarán a Cristo.
El término hasta que, no indica continuación o sucesión ni orden de tiempo, sino más bien equivale a: para que la plenitud de los paganos entre. El significado, pues será: Dios cegó a Israel de tal modo que al rechazar éste la luz del Evangelio, ésta pasaría a los paganos, aceptándola éstos como una herencia despreciada y abandonada por aquellos a quienes se les ofreció. Este endurecimiento sirve, por tanto, para que la providencia de Dios pueda cumplirse, convirtiéndose en realidad la salvación de los paganos por El determinada.