Haciendo lo necesario
Resolución • Sermon • Submitted
0 ratings
· 57 viewsPara que podamos alcanzar lo que Dios tiene para nosotros es necesario que cada uno haga necesario para poder ver alcazadas las metas que nos ponemos en nuestro caminar.
Notes
Transcript
Haciendo lo necesario
Haciendo lo necesario
Ha llegado un Año nuevo y con este llegan nuevas oportunidades, sueños, expectativas, anhelos.
Todos recibimos el Año nuevo con aspiraciones en diferentes aspectos de nuestras vidas. Hacemos planes y resoluciones para poder alcanzar metas que entendemos serán de provecho en nuestras vidas.
1. Esperamos mejorar nuestra relación con Dios, con nuestra familia, conocidos y aún hasta con aquellos que no tenemos buena relación.
2. Deseamos nuevas aventuras con Dios, con nuestra familia y amigos. (viajes, vacaciones
3. Otros nos proponemos resolver situaciones de índole económico, tal vez bajar de peso, mejorar nuestro estado de salud, bajar de peso.
4. Dejar de comer aquello nos causa problemas de salud, hacer ejercicios con regularidad, ahorrar, diezmar, ofrendar con regularidad.
5. Otros se proponen a tener un mayor tiempo de oración, de lectura y estudio de la palabra o invertir tiempo en lecturas que aporten a su crecimiento.
6. Otros proponen cambiar conductas que son perjudiciales , vicios, malos hábitos.
La realidad es que todas las resoluciones suenan grandiosas y prometedoras. Pero la realidad es que los estudios dicen: Que el 80% por ciento de las resoluciones duran las primeras dos semanas y el otro 20% hasta el mes febrero.
El científico más famoso del sigloXX Albert Einstein dijo: Locura es; hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 18
Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 19
Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso
9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
En el cap. 19 de Lucas se nos está relatando los acontecimientos de la llegada de nuestro Señor Jesucristo a Jericó. Y en este capitulo se nos está describiendo el encuentro de Jesús con la segunda persona en esta ciudad. El cap. 18: 35 Nos relata el encuentro de Jesús con un ciego a la orilla del camino. Este al escuchar la algarabía pregunto qué estaba pasando le dijeron; que era Jesús e inmediatamente comenzó a gritar a voz en cuello Jesús Hijo de David ten misericordia de mi. Jesús le pregunto que quieres que te haga y él le dijo a Jesús que recobre la vista. Jesús le devolvió la vista a aquel hombre y dice cuando el ciego recobró la vista le seguía, glorificando a Dios: y el pueblo cuando vio aquello le seguía, dio alabanza a Dios.
Esto provoca en Jericó conmoción. Cuando Jesús pasaba por un lugar no podía pasar desapercibido sino que la gente le seguía. El relato nos dice: que entrando en la ciudad sucedió que había un hombre rico que era jefe de los publicanos ( de los recaudadores de impuestos) que se llamaba Zaqueo quería conocer quién era Jesús. Pero la biblia dice que No podía por causa de la multitud por que era pequeño de estatura.
V.4 Zaqueo se echó a correr y adelantándose en el camino se subió a un árbol sicómoro para poder ver a Jesús cuando pasara por allí.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Cuando Jesús pasó por donde Zaqueo estaba miró hacia arriba y le dijo: Baja en seguida porque es necesario que hoy me hospede en tu casa.
Quiero que nos detengamos un momento para poder observar.
Estos hombres quienes hemos estado hablando en el relato bíblico de hoy tenían características que debemos resaltar.
Ambos en eran de Jericó
Jesús los encuentra en el camino ( ) el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido"
El ciego estaba en una realidad de vida que aunque el evangelio de Lucas no nos da detalles de su condición era evidente que estaba anhelando un cambio en su realidad de vida.
El se encontraba a la orilla del camino
El pudo haber ignorado el bullicio, se pudo haber quedado tranquilo y decir otro día será, eso no es conmigo
pudo haberse conformado con lo que le daba la gente que pasaba por el lado de él y se compadecía de él
Este hombre comenzó a gritar a voz en cuello a aquel que él sabía sin duda alguna que podía resolver su problema.
No se dejó intimidar por el que dirán de la gente que le mandaba a callar.
Estuvo dispuesto a hacer algo diferente para poder alcanzar lo que él sabía que solamente Jesús le podía dar.
No dudó en decirle al Señor cuál era su necesidad.
El otro personaje que se muestra en el relato del cap.19 Lucas es hombre completamente opuesto es cuanto a estatus social se refiere. Pero igualmente rechazado por la sociedad. El ciego por ser considerado impuro, y este hombre cuyo nombre era Zaqueo y aunque su nombre significaba justo No era considerado como tal.
Lucas resalta que Zaqueo era un hombre rico y era principal de los publicanos en nuestro tiempo era como decir el director del departamento de hacienda de la región.
Al ser publicano era despreciado por la sociedad. Estos era considerados traicioneros y ladrones ademas de ser catalogados despreciables.
Es evidente que el milagro que Jesús había efectuado en ciego había anunciado que Jesús estaba pasado.
Zaqueo que quería tener la oportunidad de ver a Jesús no quería perder la oportunidad de conocer a Aquel que no le daba la espalda a nadie sino que hasta con la gente que nadie quería compartía. Aun con la gente menospreciada por todos este Jesús les recibía.
.
Zaqueo tenía la desventaja de ser un individuo pequeño al menos era más pequeño porque era incapaz de ver lo que todos en las misma condiciones era capaces de poder ver.
Zaqueo no se conformó con su realidad el determino en su corazón alcanzar lo que se había propuesto.
Es por esta razón que corre y se adelanta en el camino y se sube a un arbol.
Su ropa de ejecutivo rico no le fue impedimento
El qué dirán no fue impedimento para poder conocer a Aquel que cuando pasaba todos querían verle.
Cuando Jesús lo vio le dijo: Zaqueo baja de ahí porque es necesario que hoy pose en tu casa.
Dice que este hombre le recibió con gozo.
Al igual que el ciego, Zaqueo había estado dispuesto a hacer algo diferente y con gozo ambos recibieron lo que estaban buscando. Ambos pudieron alcanzar lo que habían anhelado en su corazón.
En el caso de estos dos hombres Lucas resalta que el ciego comenzó a seguir a Jesús glorificando a Dios, de igual manera dice que Zaqueo arrepentido de su proceder a lo largo de su vida dijo a Jesús : Ahora mismo voy dar la mitad de mis bienes a los pobres y se en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.
Estos hombres fueron restaurados por Jesús porque estuvieron dispuestos a hacer lo que tenían que hacer en vez de hacer lo mismo que tal vez habían estado haciendo.
Estos hombres fueron alcanzados por Jesús quién había venido a buscar y salvar lo que se había perdido.
Comienzan a experimentar lo beneficios de la salvación porque salieron de la zona de hacer lo mismo siempre.
Mientras trabaja con el mensaje recordaba la noche del 23 de julio del 2019 donde habíamos 28 personas y todavía recuerdo aquellas peticiones de la gran mayoría he visto como algunas HAN SIDO CONTESTADAS pero es notable
como muchas han sido dejadas en el camino.
Quiero que sepas que de la misma manera que Jesucristo trajo restauración a la vida del ciego y de aquel publicano él también tiene la solución para todos nuestros problemas.
Nuestro problema en la mayoría de las ocasiones es que queremos resultados diferentes pero no estamos dispuestos a hacer cambios en nuestra vida como lo hicieron aquellos hombres.
Constantemente nosotros engañados por nuestros corazones. Anhelamos algo pero nuestra naturaleza dicta otra cosa.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago
No nos conformemos a este siglo, sino transformados por la renovación de nuestro entendimiento para que puedan comprender cuál es la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo.
Olvidamos que Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis
nos dice: Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor. (nvi) Tenemos que estar dispuestos a comenzar a trabajar con nuestros malos hábitos que están tan arraigados en nuestras vidas que los consideramos hasta parte de nosotros.
De modo que si alguno está en Cristo, es nueva criatura las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo.
Solo tenemos una alternativa, una solución para nuestro problema
!Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? v.25 ! Gracias a Dios por Jesucristo Señor nuestro!
!Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? v.25 ! Gracias a Dios por Jesucristo Señor nuestro!
Solo Jesucristo vino a buscar ya a salvar lo que se había perdido.
Solo tenemos una alternativa, una solución para nuestro problema
¿Que? anhelas en este `Año Nuevo que está comenzando?,
¿Estás creciendo en tu relación con Dios?
¿Qué vas a hacer al respecto?
¿Cómo está tu relación con Dios?
