La supremacía del amor
INTRODUCCIÓN
1- ARGUMENTADA EN SU NECESIDAD
La forma más fácil de trasladar este párrafo desde la situación de ellos hasta la nuestra es sencillamente darle una nueva expresión ad hoc, en función de cómo concibe uno que su propia vida es espiritualmente significativa. Por ejemplo: «Si predico con la elocuencia de Pablo o de Juan Crisóstomo, pero no tengo amor …»; o tal vez: «Si escribo un comentario sobre 1 Corintios 13, pero no tengo amor …», etc.
2- ARGUMENTADA EN SU IDENTIDAD
las necesarias respuestas pasiva y activa que da el amor al tratar a los demás. La primera retrata la capacidad de sobrellevar por largo tiempo a los demás; la segunda describe la bondad activa a favor de ellos
En realidad busca completamente lo contrario: ¿Cuál es la mejor forma en que puedo servir a estas personas por quienes Cristo murió, no importa cuáles sean mis deseos?
«portarse como un fanfarrón» o «ser un charlatán». Sugiere acciones egocéntricas en las cuales opera un deseo desordenado por hacer que la atención de los demás se centre en uno.
Para Pablo éste es el mayor pecado de ellos: portarse con arrogancia, cuando hay en su vida tantas cosas carentes de santidad y de amor, y por lo tanto carentes de carácter cristiano.
Este verbo significa, en efecto, «comportarse de modo indecoroso o vergonzoso». En esta carta evoca (i) las actividades de las mujeres en 11:2–16, quienes están avergonzando a su «cabeza» al vestirse de modo tal que dejan de lado las distinciones entre los sexos, o (ii) las acciones de los «ricos» en la Mesa del Señor, quienes están humillando (avergonzando) «a los que no tienen». El amor cristiano se interesa demasiado por el resto de la comunidad, como para cometer esas acciones «indebidas».
no cree que «realizarse uno mismo» sea el sumo bien