EL INFORME Y DESEO DE PABLO

Efesios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 19 views
Notes
Transcript

Intro.

El domingo pasado vimos acerca de la armadura de Dios y como es que Pablo pide a los creyentes que oren por él. Esto nos muestra la necesidad de la oración unos por otros.
Ahora Pablo termina la carta a los Efesios, y de acuerdo a algunos estudiosos, posiblemente toda la carta fue dictada y estos últimos versos son escritas con el puño y letra del mismo Pablo.
Lo que hace el misionero Pablo es informar a la iglesia su situación y darles una bendición.
Que triste es escuchar de muchos hermanos cuando preguntan a un misionero:
¿cómo va la obra, está creciendo?
¿cuantos nuevos convertidos hay?
¿ya tienen mas niños, jóvenes y adultos?
Las preguntas suenan más interés por los resultados que por el pastor o misionero. Y muchos misioneros han caído en la presión de estos intereses, no mal intencionados, pero que las ha llevado a dar informes superficiales:
Este mes tenemos 50 nuevas decisiones.
5 mil folletos repartidos, etc.
Veamos como Pablo informó acerca de su ministerio. El temas de esta mañana es: El informe y bendición de Pablo.
¿qué le permitió a Pablo informar a la iglesia acerca de su situación?

I. MANTENER UNA COMUNIÓN SINCERA v.21-22

Pablo dio a conocer su situación v.21.b
La oración, la correspondencia y las visitas son todavía hoy tres de los mejores medios por los cuales los cristianos y las iglesias pueden enriquecerse unos a otros y así contribuir a edificar el cuerpo de Cristo. Stott, Efesios.
Los creyentes sabían que Pablo esta en la cárcel y era de esperar que estén preocupados por él.
Pablo enseño que ahora los creyentes son una nueva comunidad, un cuerpo, y deben mostrar su unidad y profundizar su comunión orando unos por otros: Pablo oraba por ellos (1:16; 3:14ss) y ahora pide que esten interesados por él en oración cp. v.18-20
Cada miércoles nos reunimos para orar y durante el tiempo de la oración por los misioneros pedimos que Dios cuide de ellos, los fortalezca, les de salud y provisión. También rogamos a Dios que cuide de su hogar y matrimonio. Y por supuesto que la obra siga creciendo. Pero si un misionero no cuenta con buena salud o tiene problemas con la esposa o hijos, o no anda bien en su integridad DE NADA SIRVE CUANTOS FOLLETOS HA REPARTIDO, CUANTOS ASISTENTES HAY EN LOS SERVICIOS.
Nos debe interesar también la integridad espiritual del misionero así como su bienestar en su hogar.
Pablo nos enseña que no estamos solos en la batalla, tenemos a todo un ejército orando por nosotros. No hay texto alguno en la biblia que indique que un cristiano este luchando solo o aislado, a menos que el lo quiera, pero no es la voluntad de Dios. Nos necesitamos los unos a los otros.
Cuan bien nos hace poder practicar una buena comunicación unos a otros dando a conocer nuestras necesidades para luchar juntos como un solo cuerpo.
Pablo dio a conocer su trabajo ministerial v.21b; 22b
Aunque Pablo estaba en la cárcel, Dios todavía estaba trabajando en la expansión de Su Reino.
La cárcel no había impedido que la obra del Señor se paralice.
Pablo envía a Tíquico v.21c-22a
¿Quien era Tíquico? su nombre significa “afortunado” y la tradición cristiana sostiene que murió como mártir. (Holman Illustrated Bible Dictionary)
era conocido como un creyente fiel
era un servidor (diákonos) fiel
Cuando los creyentes se paren ante Cristo en su tribunal, querrán escucharlo decir: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor" ()
era amado por los hermanos
era un compañero en la trabajo de predicar el evangelio ;
Tíquico tenía la misión de consolar, fortalecer, motivar a los creyentes v.22c
tenía la misión y disposición de consolar, fortalecer, motivar a los creyentes v.22c
por medio de Tíquico los creyentes de Éfeso debían entender que Dios está trabajando en sus vidas a pesar de la oposición y momentos difíciles. Él hace todo para nuestro bien (Rom 8:28) y su gloria.
Que maravilla!! Que privilegio ser mensajero del propósito eterno de Dios!! Cielo y tierra pasaran y con ella el lugar donde vives, tu centro de trabajo, pero, la Palabra de Dios y lo que ella produce permanecerá para siempre.
Cuando Pablo escribió esta carta a los creyentes, permitió mantener una comunión y les deseo bendición.

II. BENDICIÓN DESEADA v.23-24

Pablo desea a los creyentes bendición de Paz, amor, fe y gracia.
Pablo está animando a los creyentes desde la prisión en Roma, pero aun así, el gozaba de la paz, amor, fe y la gracia de Dios. Era más rico que el emperador. No importa en qué circunstancias podamos estar; Si estamos en Cristo, somos bendecidos con todo tipo de bendiciones espirituales.
En varias de sus cartas Pablo siempre muestra el deseo de paz , amor y la gracia de Dios para los creyentes.
Debemos ser hombres que busquen siempre la paz. Por ejm. nos enseña que es característico de un hijo de Dios ser un pacificador “Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios
Cristo derribó el muro que nos separaba, eliminó las enemistades e hizo la paz entre los creyentes. cp. 2:14-16 y es así como debemos vivir.
La paz y el amor, el uno sin el otro no pueden estar separados. Cualquier acto sin amor es pura hipocresía.
En cada conversación debemos mostrar estas marcas que Cristo nos dejó; Paz, amor, fe y gracia. Porque todo esto viene de Dios.
Todos los creyentes debemos caminar digno del llamado como hijos de Dios, santos apartados para la gloria del Señor Jesucristo.
Dios es la fuente de cada uno de estos dones y las necesitamos para vivir en buena comunión con los demás.
podemos extender honestamente la paz y el amor de Dios a
No podemos extender honestamente la paz y el amor de Dios a personas que no nos preocupan. (Klyne Snodgrass, Efesios)
personas que no nos preocupan.
Todos los creyentes debemos caminar digno del llamado como hijos de Dios, amándole con ese amor inmortal, santos apartados para la gloria del Señor Jesucristo.

APLICACIÓN

Debemos alentarnos orando unos por otros.
Debemos estar dispuestos a llevar el evangelio para que Dios consuele y fortalezca el corazón de aquellos que necesitan de Cristo.
Y por la gracia de Dios en nosotros debemos ser de bendición viviendo en paz y amor.
Debemos estar dispuestos a llevar el evangelio para que Dios consuele y fortalezca el corazón de aquellos que necesitan de Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more