Mirando hacia la meta. Jesucristo
Resolución • Sermon • Submitted
0 ratings
· 537 viewsTenemos que estar concientes de que solo si miramos continuamente a Jesucristo y estamos dispuestos a despojarnos de todo aquello que nos aleja de su presencia es que podemos alcanzar con paciencia la meta que el a fijado para nosotros.
Notes
Transcript
Mirando hacia la meta. Jesucristo
Mirando hacia la meta. Jesucristo
La semana pasada continuamos en nuestra serie
resolución y estuvimos hablando de la necesitad que cada seguidor de Jesucristo tiene de Esforzarse y ser Valiente para el poder obedecer y vivir su palabra. Esto requiere valentía, esfuerzo y determinación mas allá del aspecto físico sino también del aspecto moral.
Durante el desarrollo de esta serie de mensajes hemos estado enfatizando en que es necesario:
Necesitamos hacer lo necesario- no podemos esperar resultados distintos en todos los aspectos de nuestra vida incluyendo nuestra relación con Dios si continuamos haciendo lo mismo. ( Zaqueo y el ciego)
Detente, Medita y Camina - (Jer. 6:16) parte de lo necesario para lograr cambios en nuestra vida conforme a lo que Dios ha establecido en su Palabra, es necesario detener nuestro proceder, Meditar - cuáles son las consecuencias que ha traído, está trayendo y traerá la manera en que estamos conduciendo nuestra vida. Caminar - re dirigir nuestro rumbo conforme a como el Señor nos dirija por su Espíritu a hacer lo ajustes.
Este caminar requiere que seamos Valientes y Esforzados para obedecer la Palabra de Dios.
Cuando tomamos la determinación de permitir al Señor nuestro Salvador que cambie el rumbo de nuestras vidas necesitamos poder entender y saber que el quiere hacer con nuestras Vidas. 2 Tim. 2.9 La palabra de Dios establece que Dios nos salvó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesus antes de los tiempo de los siglos.
Es decir el Dios Creador del cielo y la tierra estando nosotros perdidos por causa del pecado insiste en amarnos y relacionarse con nosotros para darnos Salvación por medio de su Hijo amado Jesucristo. Jn. 3.16 Nos salva, nos separa para él, para que vivamos conforme a su propósito.
Juan 10.10 establece que; el enemigo vino a hurtar matar y destruir pero yo he venido para tengan Vida y para que la tengan en abundancia.
Cuando hablamos de vida abundante en Jesucristo nos referimos a una vida donde Jesús es el centro de todo en nuestra vida y estamos consientes que "Dios nos ha dado en Jesucristo Todo lo que necesitamos para vivir como él manda. Solo en Jesucristo tenemos, Salvación, Santificación, Sanidad y un Rey que viene por nosotros.
En otras palabras la Meta del Cristiano tiene que ser, el ser igual a Jesucristo, Vivir como Cristo vivió, andar cómo, él anduvo, ser como ÉL es.
Pero para poder alcanzar este objetivo necesitamos ser Valientes y esforzarnos para seguir las instrucciones que Dios nos ha dado en su Palabra.
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
El escritor del libro de los Hebreos comienza el capitulo 12 haciendo énfasis en lo que tenemos que hacer para poder alcanzar la meta que nos ha sido preparada. por esta razón es necesario que para poder comprender a qué se esta refiriendo el autor es necesario que miremos el capitulo 11 del libro.
El capitulo 11 nos comienza diciendo que es la fe,
que por la Fe alcanzaron buen testimonio los antiguos
Por la fe creemos que por la palabra dicha por Dios todo lo que existe ha sido creado.
Pero también nos dice que sin Fe es imposible agradar a Dios. Y es necesario que él que busca crea que le hay y que Dios es galardonador de los que le buscan.
Y por cuanto Dios es el único que tiene el poder para corresponder a nuestra fe ( todo está bajo su Soberanía) ; El autor de Hebreos nos menciona como los hombres de Dios fueron testigos vivientes del poder y la fidelidad de Dios por que simplemente tuvieron fe.
Esta fe de la que Hebreos habla fue quien los llevo:
a concebir en su vejez ( creyendo que su descendencia seria como las estrellas del mar
a pedir que cuando se fueran de la tierra hacia la tierra que Dios les había dado se lo llevaran ( José)
Cruzaron en seco el mar rojo, conquistaron, ciudades, derribaron murallas, incluso por medio de la fe en el Dios único y verdadero personas como Rahab la prostituta alcanzaron la gracia y la misericordia de Dios.
Muchos más Heb. 11.32-38 ,
conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon boca de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron el filo de espada, sacaron fuerza de su debilidad, se hicieron fuertes en batallas , hicieron huir ejércitos.
Otros recibieron a sus hijos ya muertos ,fueron atormentados, no aceptaron rescate esperando mejor resurrección,
Azotados, aserrados, vituperios, prisiones, y cárceles muertos a filo de espada, maltratados angustiados
De los cuales el mundo NO era digno (He 11.32–38)
Por tanto, - Todos estos testigos evidenciaron en sus vidas lo que es la vida Cristiana de fe, paciencia y en obediencia.
Todos ellos tenían algo en común; estaban viendo, estaban mirando algo más grande que lo que ellos estaban experimentado en el momento crucial de su vida.
Heb 12.1 Nosotros también teniendo tan grande nube de testigos. - Un testigo es alguien que ya ha experimentado, ha sufrido, ha muerto por la causa de Cristo. Ellos ya experimentaron la obra de Dios en su vida por medio de la fe. Ya nosotros conocemos lo que todos los antiguos fueron capaces de hacer porque su Fe estaba puesta en el Dios que es fiel sin importar las circunstancias.
Su Fe estaba puesta en que aunque ellos No pudieran ver el resultado inmediato, Aquel que es más poderoso que la misma muerte aun después de que ellos hubieran muerto tiene el poder para hacer cumplir todas sus promesas.
Inspirado por el Espíritu Santo por Nos da instrucciones claras
Despojémonos de todo peso-
Despojemonos - es como quitarse una pieza de ropa que está sucia y mal oliente. Se supone que nos causa incomodidad.
Efesios 4.22 - Con respecto a la vida que antes llevaban les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos.
Col. 3.8-9 abandonen también todo esto ; enojo ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno. Dejen de mentirse los unos a los otros , ahora que se ha quitado el leguaje de la vieja naturaleza con sus vicios.
Imagine que usted va a correr en carrera de pista y campo o un maratón.
Usted para poder participar en esta se viste de manera apropiada. Utiliza, ropa, calzado, correctos
Usted No carga con un articulo pesado. Imagine que usted corriera la carrera con un saco de cemento, con bloque de construcción a cuestas . ¿ Cree usted que podrá tener un buen desempeño? ¿ Cree que la meta será una realidad?
De esta misma manera Dios nos está diciendo que quitemos de nosotros toda soberbia y la incredulidad ( peso)
Cuando hablamos del peso nos referimos a la soberbia - es un sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante y despreciativo hacia ellos. es lo opuesto a la Humildad. Es el sentimiento de orgullo, de arrogancia, de ínfulas , de altaneria.
Este sentimiento nos hace incapaces de poder creer que todo es posible por el poder de Dios sino que nos lleva a procurar nuestros logros por nuestras propias fuerzas.
Y del pecado que nos asedia -
¿Cuántas cosas pueden distraernos en la carrera?
Cuando el autor nos habla del pecado que nos asedia esta haciendo referencia a todo aquello que constantemente está llamando la atención de nuestra naturaleza caída. Nuestra conscupisencia.
Esto puede parecer bueno
Puede parecer inofensivo e incluso puede parecer hasta cierto punto entretenido y divertido.
El problema esta que nos hace quitar la vista de lo que Dios ha establecido para nosotros.
Regularmente cuando no nos hemos despojado del peso cualquier cosa nos quita la vista de nuestra meta. Nos atención se dirige aquellas cosas que pudieran ser atractivas para nuestro corazón
Fil. 3.7-8 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Corramos con paciencia La carrera que tenemos delante
La palabra corramos implica que debemos enfrentar con confianza aquellos asuntos que nos traerá la vida sin importar cuales sean.
Sabiendo que el Señor les está permitiendo en nuestras vidas para procurar santificación y crecimiento en nuestras vidas.
Stgo. 1. 2-3 - nos dice que tengamos por sumo gozo cuando nos encontremos en diversas pruebas.
Solo podemos tener gozo en la circunstancia adversa cuando nuestra Fe nos conduce a pensar que Dios está en absoluto control y todo lo que esta sucediendo en nuestra vida tendrá como resultado el crecimiento.
Rom. 8.28 y los que aman a Dios TODAS las cosas les ayudan a bien esto es a los que conforme a su propósito son llamados.
Esta carrera puede incluir pérdida, victorias , sufrimiento, conflictos con el fin de Hacernos quitar la mirada de Jesucristo.
Pero si corremos con Fe, paciencia y obediencia estos obstáculos traerán a nuestra vida bendición y crecimiento.
Puestos los ojos en Jesús-
La recomendación es clara- No miremos nada más .
Regularmente nuestra naturaleza caída nos dirige a ver el paisaje mientras corremos. Buscamos que nos puede entretener en lo llegamos a la meta.
Pero la realidad es que quitamos la mirada de Jesucristo comenzamos a compararnos con otros, nos podemos sentir hasta superiores que nuestro prójimo. Cualquier circunstancia o problema nos puede incluso sacar de nuestro objetivo.
Lc.9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
El autor y consumador de la fe
Jesucristo vino con una sola meta, con un solo objetivo. Salvar al mundo
Yo he venido a entregar mi vida en recate de muchos
Vino a buscar y a salvar lo que se había perdido
No vino a hacer su voluntad. Sino la voluntad del me envió.
A reconciliar con Dios todas las cosas.
Como autor de la fe - dejó su trono de gloria, y se despojo así mismo, tomando forma de siervo, y se humillo hasta la muerte
El único y verdadero Dios el ser más especial y maravilloso, dueño del mundo y de lo que en habita se hizo pobre.
No tenía lugar donde nacer,
No tenía donde posar su cabeza
Vino para hacer realidad la Salvación para todo aquel que cree en el.
Consumador de la FE - porque cuando pudo decidir si moría o no le dijo Padre que se haga tu voluntad.
Is.53.6 Todos nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino, mas Jehová quiso llevar en el pecado de todos nosotros.
Jn. 19.30 - Dijo consumado es; Y habiendo inclinado la cabeza expiró.
Jesús llevó a la fé a su termino. a la consumación del plan salvador del Padre.
Heb. 2b el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Jesús solo tenía un meta - nuestra Salvación
El estaba mirando el producto Final
Todo lo que el Padre había determinado en un momento en la eternidad No sería interrumpido por;
la pobreza.
por el sufrimiento
El desprecio
El vituperio
La muerte
Jesús solo estaba viendo el gozo futuro que su amor traería a todos aquellos salvados que estarían con el por la eternidad.
¿Cuál es tu meta?
¿Cuál es tu meta?
¿Que necesitas quitar de tu vida para poder correr hacia lo que el Salvador tiene para Ti?
¿Que necesitas quitar de tu vida para poder correr hacia lo que el Salvador tiene para Ti?
¿Qué está llamando tu atención?
¿Qué está llamando tu atención?
¿Dónde están puestos tus ojos?
¿Dónde están puestos tus ojos?